EN LAS REDES

Producción de video digital

Más de 1 hora al día viendo vídeos

Publicado

el

unsplash.com / @vheath

Según el último estudio de Zenith titulado «Online Video Forecasts 2018» y qué analiza como consumimos vídeos en Internet (ya sea en páginas webs, YouTube, plataformas SVOD como Netflix, o a través de las redes sociales), a nivel global los consumidores pasaremos este año un promedio de 67 minutos al día viendo vídeos, frente a los 56 minutos que empleábamos el año pasado.

Una cifra que ascenderá en casi 30 minutos los próximos dos años (a un promedio de 9 minutos por día) llegando a los 84 minutos al día viendo vídeos en línea en 2020.

De hecho, Zenith estima que para entonces, los usuarios Chinos pasarán un promedio de 105 minutos al día viendo vídeos en línea, seguidos de los rusos (102 minutos) y británicos (101 minutos).

Un aumento en el consumo de vídeo que está generando un cambio en la forma en que las marcas planifican sus campañas publicitarias tanto en televisión como en digital.

Para que te hagas una idea, sólo en 2017 la inversión publicitaria en video online creció un 20%, hasta alcanzar los 27 mil millones de dólares. Para este año Zenith espera que el crecimiento sea del 19% y se mantenga en un crecimiento anual promedio del 17% hasta 2020, cuando el gasto publicitario de vídeo online alcance los 43 mil millones de dólares (representando el 30% de la inversión publicitaria de las marcas en display).

¿Cuánto tiempo pasas tú viendo vídeos online a día de hoy?

Fuente: Online video viewing to exceed an hour a day in 2018

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido