EN LAS REDES

Producción de video digital

Free Dive, la plataforma de vídeo gratis (con anuncios) de Amazon

Publicado

el

Según ha dado a conocer The Information, el gigante de la distribución Amazon planea lanzar para los usuarios de sus dispositivos de streaming Fire TV una plataforma de vídeo gratis basada en publicidad bajo la marca Free Dive.

Un modelo de negocio similar al empleado por Roku del que podrían beneficiarse los aproximadamente 48 millones de usuarios que ya utilizan dispositivos Fire TV.

De momento no sabemos mucho.

Sólo que sería una unidad de negocio totalmente independiente de Amazon Prime Video, su plataforma SVOD que ya cuenta por cierto con 100 millones de suscriptores, y que sus responsables ya están trabajando con grandes estudios de televisión para licenciar programas antiguos con los que nutrir la nueva plataforma a bajo coste para más adelante empezar a pensar en contenidos más actuales.

A día de hoy el stick de Fire TV, uno de sus dispositivos más populares, cuesta 59,99 € en Amazon.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

¿Qué dispositivo preferimos para ver vídeos?

Publicado

el

Fundamentalmente el teléfono móvil.

Segun el informe Global Video Index de Ooyala, el porcentaje de videos online vistos en dispositivos móviles ha superado por primera vez el 62% del total de reproducciones, lo que representa un aumento de casi el 10% desde el segundo trimestre de 2017 y un 8% más que el primer trimestre de 2018.

Además,  a nivel mundial, por primera vez en la historia la cuota de video de los smartphones ha superado el 52%, sin embargo las reproducciones desde tablets han constituido menos de una quinta parte (10.1%) de todos los plays de video móvil.

Si nos fijamos en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), el consumo de video online desde dispositivos móviles se sitúa en el 54%, un crecimiento del 5% respecto al año pasado (49%) pero del 26% en los últimos dos años.

Sin embargo, las regiones Asia-Pacífico y América Latina registraron el mayor porcentaje de visualizaciones móviles superando el 74% y 65%, respectivamente.

Por cierto, los contenidos long-form (más de 20 minutos) continúan dominando el tiempo de visionado en la mayoría de las pantallas de los mercados más maduros excepto en América Latina.

Puedes descargar el informe completo aquí.

Sigue leyendo

Producción de video digital

¿Cómo empezar a hacer vídeos de YouTube?

El gran Jaime Altozano, uno de los creadores más interesantes que hay en YouTube del que ya os he hablado en alguna ocasión en el blog, ha subido a su canal un tutorial genial sobre cómo empezar a producir vídeos en la plataforma de Google. Si estás empezando en esto del vídeo, no puedes dejar de verlo.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

¿Qué opinan los españoles de YouTube?

Publicado

el

Según el Estudio Anual de Redes Sociales realizado por elogia para el IAB con el patrocinio de Adglow, los españoles utilizamos de media 58 minutos al día las redes sociales (especialmente los más jóvenes, que de media las usan 1 hora y 10 minutos). Y de entre todas las plataformas, las que reinan en el panorama español son WhatsApp, Facebook, Instagram y YouTube.

Pero cómo este blog va de lo que va, me quiero centrar en el impacto que tiene la plataforma de vídeo de Google en nuestro país donde por cierto, la segunda actividad que más realizada en las redes sociales es ver videos o escuchar música (el 56%, una cifra que se dispara al 74% entre los jóvenes de 16 a 30 años, a lo que hay que sumar un 33% que dice publicar videos -entre otro tipo de contenidos- y un 25% que reconocer “Compartir o ver vídeos en directo”) .

Según el estudio, de forma espontánea, los usuarios mencionan entre 3 y 4 redes entre las que no se encuentra YouTube, sin embargo en una encuesta sugerida, el 87% de los españoles si dice conocerla.

Y es que YouTube es la tercera red social más utilizada en España. Según los datos que presenta el estudio ya usa YouTube el 69% de la población, sólo por detrás de Facebook (que por cierto ha bajado en los últimos meses) y WhatsApp, ambas con un 87% de penetración. Hay que tener en cuenta que de media los españoles utilizamos los usuarios visitan 4,7 redes sociales.

En cuanto al tiempo que le dedicamos a cada red social, encontramos a YouTube en tercer lugar con una media diaria de 1:09 horas. Eso, hay que tener en cuenta que aunque el móvil lidera la conexión a las redes sociales (95%), YouTube fundamentalmente se utiliza  desde el ordenador y la tablet.

Por cierto, aunque WhatsApp se posiciona como la Red mejor valorada entre sus usuarios, me parece clave reseñar que inmediatamente después, en segundo lugar, le sigue Youtube con un 8,1 (ver gráfica superior).

¿Sabías además que Youtube es la red social más transversal entre la generación Z (75% la usan) y los millenials (74%)?

Puedes descargar el estudio completo aquí.

Sigue leyendo

Lo más leido