EN LAS REDES

Producción de video digital

7 datos sobre el consumo de YouTube en España

Publicado

el

  1. YouTube llega a 28 millones de españoles mensualmente que de media visualizan 36 minutos de contenido al día en la plataforma.
  2. Es decir, el alcance mensual es del 64% sobre la población total del país y del 88% sobre el número de españoles con acceso a Internet.
  3. Por edades, si nos fijamos sólo con los espectadores de entre 25 y 44 años el consumo es cercano a los 50 minutos diarios.
  4. Siendo los hombres de entre 18 y 24 años los espectadores más entregados a YouTube, rozando los 80 minutos de consumo diario.
  5. En cualquier caso, el alcance de YouTube está muy bien distribuido entre todos los grupos demográficos, manteniendose cercano al 80% hasta los 54 años.
  6. Y sigue subiendo. En un año ha aumentado un 23% el tiempo que dedicamos a ver vídeos en YouTube, aumentando 5 minutos más el consumo por espectador y día, y disparando el alcance un 7% más (o lo que es lo mismo, ahora disfrutan de YouTube 1,8 millones de personas más que hace un año).
  7. Por cierto, los españoles principalmente vemos vídeos de YouTube a través del móvil (57,2%) vs el PC (26,3%) y la tablet (16,5%).

Fuente: Think With Google a partir de comScore VideoMetrix Marzo 2018

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido