EN LAS REDES

Producción de video digital

Los 10 anuncios más vistos en YouTube en España en 2017

Publicado

el

«En tu cabeza«, el primer largometraje branded content de una empresa española, producida en el marco de #Cinergía (la iniciativa que acerca conceptos como el ahorro energético al gran público a través del séptimo arte) por Gas Natural Fenosa, con el apoyo de la productora El Terrat y la agencia Arena Media ha sido el anuncio más visto en YouTube durante 2017.

Sí, sí, has leído bien. Un largometraje ha sido el anuncio más visto del año.

La cinta, que se estrenó el 22 de marzo de 2017 en el Festival de Málaga y está compuesta por cuatro piezas entrelazadas dirigidas por Kike Maíllo, Borja Cobeaga, Alberto Ruiz Rojo y Daniel Sánchez Arévalo, acumula ya más de 3 millones de reproducciones y 24 mil likes, encabezando así una lista donde también encontramos al YouTuber Willyrex en un video del canal de McDonald’s España, un anuncio de Dodot, varios tutoriales de maquillaje de L’Oréal y el anuncio de Navidad de Pescanova «El mensaje de las reinas».

De los 10 anuncios más vistos sólo 4 responden al formato tradicional de spot. El resto son piezas de branded content: 3 tutoriales, 2 historias de ficción y 1 vlogs. Queda demostrada la eficiencia de, por un lado, involucrar influencers en las campañas y, por otro, utiliza formatos innovadores.

Estos son los 10 anuncios más vistos en YouTube en España el año pasado:

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

Los adolescentes prefieren YouTube antes que Netflix

Publicado

el

Según una reciente encuesta realizada por Piper Jaffray de los 9,500 adolescentes estadounidenses a los que preguntaron, el 37% dijo que YouTube es su plataforma favorita para el consumo de video a diario vs el 35% que se decantó por Netflix.

¿Por qué?

Principalmente argumentan que les atrae la amplia gama de contenido y el hecho de que sea gratuita.

De todas maneras, según el mismo estudio, a pesar de su precio (que ha aumentado notablemente en los últimos meses), Netflix todavía está muy por encima de las otras plataformas SVOD como Hulu y Amazon Prime Video, que solo obtuvieron el respaldo del 7% y el 3% respectivamente.

Es más, incluso la televisión por cable (seleccionada por el 12% como su opción favorita para consumir video a diario) está por delante de estas plataformas.

Sigue leyendo

Producción de video digital

PewDiePie te explica cómo hacer crecer tu canal de YouTube

¿Quien mejor que PewDiePie, quien acumula más de 101 millones de suscriptores, para explicarte cómo hacer crecer tu canal de YouTube, verdad? Dentro vídeo. (hay subtítulos disponibles en español)

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

Los consejos de PewDiePie para comenzar a ser youtuber

Si estás pensando en abrir tu propio canal de YouTube tienes que ver este vídeo de PewDiePie donde el youtuber con más suscriptores del mundo (cuenta con más de 101 millones de seguidores) te da un buen puñado de consejos. (activa los subtítulos en español)

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido