EN LAS REDES

Producción de video digital

¿Anuncios de vídeo en vertical en YouTube? ¿Y por qué no?

Publicado

el

A día de hoy, a nivel mundial, más del 70% del tiempo de reproducción de YouTube ocurre en dispositivos móviles. ¡El 70%!

Por eso a nadie a sorprendido el anuncio que YouTube ha hecho en DMEXCO presentando los nuevos formatos de anuncio en vídeo en formato cuadrado y vertical para las campañas TrueView y Universal App.

Está claro que con esta nueva funcionalidad YouTube trata adaptarse a los comportamientos de visualización de los espectadores y proporcionarles así una experiencia móvil más fluida: a partir de ahora, cuando un espectador vea un anuncio vertical sosteniendo su dispositivo móvil también en vertical, el reproductor se expandirá hasta ocupar toda la pantalla. Adiós a las barras negras.

Y es que, nos guste o no, la gente adora los vídeos verticales y sostiene el móvil en vertical de forma orgánica. Si el hábito de consumo va por ese camino toca adaptarse. ¿Por qué no? Piensa en el éxito de plataformas como Snapchat e Instagram donde el vídeo vertical campa a sus anchas y las marcas llevan tiempo sacándole partido. Diría que incluso YouTube ha tardado demasiado en dar este paso.

¿Un consejo? En tus próximas campañas publicitarias en YouTube haz, además de las versiones en horizontal de tus anuncios, versiones en vertical para obtener el máximo impacto. Así lo acaba de hacer Hyundai con el lanzamiento de su nuevo SUV. Combinando anuncios en horizontal y vertical ha conseguido aumentar un 33% el awareness y casi un 12% el brand lift respecto a otras campañas.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

¿Cuánto se gana con un canal de YouTube?

Entiendas mejor cómo funciona la publicidad dentro de YouTube gracias a este nuevo vídeo de Oscar Marron (www.oscarmarron.com) en el que te muestra los ingresos que han tenido 4 canales durante un año.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

5 razones por las que tu empresa debe tener un canal de YouTube

Descubre en este vídeo de Oscar Marron (www.oscarmarron.com) las 5 razones por las que tu empresa o proyecto debe de estar desarrollando un canal de YouTube que le permita reforzar su marca, aumentar su alcance y generar nuevos leads y clientes para sus productos y servicios.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

¿Cómo activar los anuncios en tus vídeos de YouTube para ganar dinero?

Descubre en este nuevo vídeo de Oscar Marron (www.oscarmarron.com) el nuevo paso que tienes que hacer para activar los anuncios de tu canal de YouTube. Ten en cuenta que si no lo haces tus vídeos no tendrán la publicidad activada.

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido