EN LAS REDES

Producción de video digital

¿Anuncios de vídeo en vertical en YouTube? ¿Y por qué no?

Publicado

el

A día de hoy, a nivel mundial, más del 70% del tiempo de reproducción de YouTube ocurre en dispositivos móviles. ¡El 70%!

Por eso a nadie a sorprendido el anuncio que YouTube ha hecho en DMEXCO presentando los nuevos formatos de anuncio en vídeo en formato cuadrado y vertical para las campañas TrueView y Universal App.

Está claro que con esta nueva funcionalidad YouTube trata adaptarse a los comportamientos de visualización de los espectadores y proporcionarles así una experiencia móvil más fluida: a partir de ahora, cuando un espectador vea un anuncio vertical sosteniendo su dispositivo móvil también en vertical, el reproductor se expandirá hasta ocupar toda la pantalla. Adiós a las barras negras.

Y es que, nos guste o no, la gente adora los vídeos verticales y sostiene el móvil en vertical de forma orgánica. Si el hábito de consumo va por ese camino toca adaptarse. ¿Por qué no? Piensa en el éxito de plataformas como Snapchat e Instagram donde el vídeo vertical campa a sus anchas y las marcas llevan tiempo sacándole partido. Diría que incluso YouTube ha tardado demasiado en dar este paso.

¿Un consejo? En tus próximas campañas publicitarias en YouTube haz, además de las versiones en horizontal de tus anuncios, versiones en vertical para obtener el máximo impacto. Así lo acaba de hacer Hyundai con el lanzamiento de su nuevo SUV. Combinando anuncios en horizontal y vertical ha conseguido aumentar un 33% el awareness y casi un 12% el brand lift respecto a otras campañas.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Producción de video digital

PewDiePie te explica cómo hacer crecer tu canal de YouTube

¿Quien mejor que PewDiePie, quien acumula más de 101 millones de suscriptores, para explicarte cómo hacer crecer tu canal de YouTube, verdad? Dentro vídeo. (hay subtítulos disponibles en español)

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

Los consejos de PewDiePie para comenzar a ser youtuber

Si estás pensando en abrir tu propio canal de YouTube tienes que ver este vídeo de PewDiePie donde el youtuber con más suscriptores del mundo (cuenta con más de 101 millones de seguidores) te da un buen puñado de consejos. (activa los subtítulos en español)

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

YouTube sigue reinando entre las apps de redes sociales en España

Publicado

el

Como puedes ver en la gráfica que acompaña este post, la app de YouTube sigue siendo la reina absoluta entre las aplicaciones de social media con mayor cuota de mercado en España según el Estudio EGMobile elaborado por Smartme Analytics.

Con una cuota del 80,3% del mercado (y subiendo) está cada día más distanciada de la app de Facebook que entre el cuarto trimestre de 2018 y el primero de 2019 sufrió un descenso del 1,1%.

Me parece clave destacar que entre las 10 apps de redes sociales con mayor cuota de mercado en nuestro país 3 sean redes sociales 100% dedicas al consumo de video (YouTube, Snapchat y TikTok). ¿Cuantas de estas apps tienes instaladas en tu móvil?

(Por cierto ¿Qué hace Google+ en este ranking?)

Sigue leyendo

Lo más leido