EN LAS REDES

Producción de video digital

África subsahariana ¿una oportunidad para las plataformas SVOD?

Publicado

el

Un nuevo estudio realizado por la consultora Research And Markets estima que en 2023 las plataformas SVOD alcanzarán los 9,99 millones de suscriptores en África subsahariana multiplicando por más de 6 la demanda de este tipo de servicios (a finales de 2017 sólo se contabilizaban 1,56 millones de suscripciones en la región).

¿Una buena oportunidad de negocio? No está tan claro.

Y es que, aunque si bien se producirá un crecimiento masivo de usuarios, el informe «Sub-Saharan Africa OTT TV & Video Forecasts» pronostica que en 2023 los ingresos del SVOD solo serán de 775 millones de dólares debido a que algunas plataformas son muy baratas.

A día de hoy, las seis plataformas principales representaban el 90% de los suscriptores SVOD de la región, una proporción que según sus estimaciones se mantendría durante los próximos años. Curiosamente, a pesar de ser relativamente caro, Netflix representará el 40% del total de 2023 (4,03 millones de suscriptores). El segundo y el tercer puesto por volumen de suscriptores lo ocuparán – al igual que a día de hoy – Showmax e iRokoTV respectivamente. Amazon Prime Video ocupará el sexto puesto.

Por países, Sudáfrica (3,37 millones para 2023) seguirá siendo el líder, con Nigeria (2,61 millones) en el segundo lugar. Sudáfrica y Nigeria representarán el 60% de los suscriptores de SVOD África subsahariana dentro de cinco años, un descenso respecto al 74% que abarcaban a finales de 2017.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

PewDiePie te explica cómo hacer crecer tu canal de YouTube

¿Quien mejor que PewDiePie, quien acumula más de 101 millones de suscriptores, para explicarte cómo hacer crecer tu canal de YouTube, verdad? Dentro vídeo. (hay subtítulos disponibles en español)

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

Los consejos de PewDiePie para comenzar a ser youtuber

Si estás pensando en abrir tu propio canal de YouTube tienes que ver este vídeo de PewDiePie donde el youtuber con más suscriptores del mundo (cuenta con más de 101 millones de seguidores) te da un buen puñado de consejos. (activa los subtítulos en español)

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

YouTube sigue reinando entre las apps de redes sociales en España

Publicado

el

Como puedes ver en la gráfica que acompaña este post, la app de YouTube sigue siendo la reina absoluta entre las aplicaciones de social media con mayor cuota de mercado en España según el Estudio EGMobile elaborado por Smartme Analytics.

Con una cuota del 80,3% del mercado (y subiendo) está cada día más distanciada de la app de Facebook que entre el cuarto trimestre de 2018 y el primero de 2019 sufrió un descenso del 1,1%.

Me parece clave destacar que entre las 10 apps de redes sociales con mayor cuota de mercado en nuestro país 3 sean redes sociales 100% dedicas al consumo de video (YouTube, Snapchat y TikTok). ¿Cuantas de estas apps tienes instaladas en tu móvil?

(Por cierto ¿Qué hace Google+ en este ranking?)

Sigue leyendo

Lo más leido