EN LAS REDES

Producción de video digital

6 plataformas donde subir tus vídeos más allá de YouTube

Publicado

el

No hay duda. YouTube es la primera opción cuando pensamos en plataformas donde compartir nuestros vídeos. Tanto, que a veces se nos olvida que hay más alternativas.

Aquí tienes 6 alternativas interesantes:

Dailymotion

Esta plataforma francesa es una de las plataformas de video más grande del mundo y quizás la única que de alguna manera puede competir en cierto modo con YouTube. ¿Sabias que curiosamente Dailymotion registró su dominio tan sólo un mes después que YouTube?

Vimeo

¿El YouTube de los cineastas y marketeros? Vimeo es el otro gran clásico. Ofrece tanto cuentas gratuitas como de pago.Siempre ha presumido de la alta tasa de bits y resolución con la que alojan los vídeos.

IGTV

IGTV es la nueva apuesta de Instagram por los vídeos verticales de larga duración (entre 15 segundos y 10 minutos para los usuarios normales y máximo 60 minutos para los usuarios verificados).

Twitch

Twitch, propiedad de Amazon, es el reino de los gamers y los streamings de gameplays, aunque cada vez se empieza a ver más variedad de contenidos. Su audiencia últimamente se está disparando. Desde 2011 cuenta con un programa de Partners, similar al de otros sitios de vídeos como Youtube, que este permite a productores de contenido populares genera ingresos a partir de la la publicidad que aparece en sus streams.

Hitsbook

Hitsbook es el reino de los microinfluencers. Con más de 300.000 usuarios de habla hispana aquí podrás subir tus vídeos de forma nativa o desde otras plataformas como YouTube o Facebook. Además cuentan con una selección de los mejores contenidos (sobre todo webshows y webseries) subidos por sus usuarios.

Metacafe

Lanzada en 2003, Metacafe está enfocada básicamente en los vídeos cortos. En su momento contaba con un programa de recompensas para los creadores que ya no existe.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

Todo lo que tienes que saber sobre las eliminaciones por incumplimiento de los derechos de autor en YouTube

¿Qué es todo eso de los derechos de autor, faltas y content ID? Encuentra respuesta a las preguntas más frecuentas acerca de las eliminaciones por incumplimiento de los derechos de autor y Content ID en YouTube gracias a este video y descubre la diferencia entre un aviso de eliminación por incumplimiento de los derechos de autor y un reclamo de Content ID, el proceso para resolver una falta y otros puntos importantes a tener en cuenta en relación con los derechos de autor en tu canal.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

YouTube sigue siendo el rey absoluto del consumo web en España

Publicado

el

Según la 2ª oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2022 presentada esta semana por la AIMC el medio que más audiencia ha logrado en el segundo trimestre del año ha sido de nuevo Internet con 86,3% de penetración entre los españoles (creciendo un 1% con respecto al anterior EGM), seguido por la Televisión que pierde relevancia con una penetración del 79,1%, la Publicidad Exterior (76,1%), la Radio (53,8%), las Revistas (21,7%), los Diarios (13,4%), los Suplementos (3,9%) y las salas de Cine (2,3%).

Y como puedes ver en la tabla, si se analiza el medio Internet, destaca YouTube como el sitio web con más relevancia en nuestro país con casi 30 millones de visitantes, seguido de Facebook (con 10 millones menos) y Spotify (que consigue un tercio de las vistas únicas que la plataforma de video de Google. Imbatible.

En octava posición, con 2,5 millones de visitas, destaca RTVE como la web de una cadena de televisión con mayor tráfico y, poco más abajo, el decimo primer y decimo segundo lugar es para la web de Antena 3 y la de laSexta. Por su parte, ninguna web de las cadenas del grupo Mediaset consiguen colarse en la el top20.

Sigue leyendo

Producción de video digital

Los podcast se ven. Youtube es la segunda plataforma donde más se consumen.

Publicado

el

Por sorprendente que parezca, según un estudio realizado por la consultora especializada GECA, los servicios más utilizados por los usuarios españoles a la hora de consumir podcast no son plataformas dedicadas exclusivamente a este formato sino Spotify y Youtube.

¿Por qué? Sin duda por su popularidad y accesibilidad pero en el caso de la plataforma de video de Google también porque la imagen complementa genial la experiencia de escuchar un podcast.

De hecho, como puedes ver en la siguiente gráfica, la tercera plataforma en el ranking (iVoox) no es utilizada ni por la tercera parte de los usuarios que se decantan por YouTube.

Por cierto, según el mismo estudio, casi 4 de cada 10 usuarios d plataformas de streaming que escuchan podcasts le dedican entre una y dos horas semanales a dicha actividad y casi la mitad de los usuarios españoles de plataformas han consumido podcasts en los últimos seis meses, destacando entre ellos especialmente los menores de 34 años.

¿Y tu? ¿Cuántas horas pasas a la semana escuchando podcast?

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Suscríbete ahora

Lo más leido