EN LAS REDES

Producción de video digital

6 plataformas donde subir tus vídeos más allá de YouTube

Publicado

el

No hay duda. YouTube es la primera opción cuando pensamos en plataformas donde compartir nuestros vídeos. Tanto, que a veces se nos olvida que hay más alternativas.

Aquí tienes 6 alternativas interesantes:

Dailymotion

Esta plataforma francesa es una de las plataformas de video más grande del mundo y quizás la única que de alguna manera puede competir en cierto modo con YouTube. ¿Sabias que curiosamente Dailymotion registró su dominio tan sólo un mes después que YouTube?

Vimeo

¿El YouTube de los cineastas y marketeros? Vimeo es el otro gran clásico. Ofrece tanto cuentas gratuitas como de pago.Siempre ha presumido de la alta tasa de bits y resolución con la que alojan los vídeos.

IGTV

IGTV es la nueva apuesta de Instagram por los vídeos verticales de larga duración (entre 15 segundos y 10 minutos para los usuarios normales y máximo 60 minutos para los usuarios verificados).

Twitch

Twitch, propiedad de Amazon, es el reino de los gamers y los streamings de gameplays, aunque cada vez se empieza a ver más variedad de contenidos. Su audiencia últimamente se está disparando. Desde 2011 cuenta con un programa de Partners, similar al de otros sitios de vídeos como Youtube, que este permite a productores de contenido populares genera ingresos a partir de la la publicidad que aparece en sus streams.

Hitsbook

Hitsbook es el reino de los microinfluencers. Con más de 300.000 usuarios de habla hispana aquí podrás subir tus vídeos de forma nativa o desde otras plataformas como YouTube o Facebook. Además cuentan con una selección de los mejores contenidos (sobre todo webshows y webseries) subidos por sus usuarios.

Metacafe

Lanzada en 2003, Metacafe está enfocada básicamente en los vídeos cortos. En su momento contaba con un programa de recompensas para los creadores que ya no existe.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

¿Cuál es el videoclip más caro de la historia?

Publicado

el

El videoclip de “Thriller“, de Michael Jackson, cuenta con un gran número de récords.

Con una duración de 14 minutos, fue el vídeo musical más largo realizado hasta la fecha, sólo superado por otro video del propio Michael Jackson de 1996, “Ghosts” (de 40 minutos). Un récord que le robó hace tiempo un vídeo de “Happy” de Pharrell Williams que dura un día (24 horas completas).

Además puede presumir de ser el vídeo musical visto por más gente hasta el momento. Hasta la fecha, más de 4.000 millones de personas. Y hoy en día la sigue rompiendo en YouTube. Subido después de la muerte de Jackson a su canal de Youtube, actualmente cuenta con más de 500 millones de reproducciones, lo que le convierten en uno de los vídeos del siglo pasado más vistos en la plataforma de vídeo digital de Google.

Por si fuera poco, es considerado también como el vídeo más importante de la cultura pop, y probablemente como el mejor de la historia.

Sin embargo, al contrario de lo que probablemente hayas escuchado en alguna ocasión, “Thriller” no es el videoclip más caro de la historia. 

Es verdad que costó un riñón. En concreto Quincy Jones contó con 800.000 dólares para su producción, una cifra que hoy en día equivaldría aproximadamente a casi 2 millones de dólares. Y es cierto que durante algún tiempo si ostentó este récord, pero fue superado 11 años después por el videoclip de la canción “Scream, también de Michael Jackson junto a su hermana Janet, gracias a su estratosférico presupuesto de 7 millones de dólares.

Hoy en día el top 10 de los videoclips más caros de la historia está así:

Por cierto, ¿sabías que cuando Michael Jackson presentó la idea a Sony Music, la compañía se negó a financiar el proyecto porque lo consideraba demasiado costoso y poco práctico debido a su duración? Entonces ¿Cómo consiguieron la financiación para grabarlo?

John Landis, el director del video, lo recuerda así: “Pensamos que costaría medio millón, que sería demasiado, ya que normalmente se estaba invirtiendo de 50 a 70.000 dólares por entonces. En CBS y Sony Video, nos dijeron que nos fuésemos al demonio. Ya se habían hecho dos vídeos exitosos: “Beat it” y “Billie Jean”. Además, el disco ya era número 1 y había vendido más discos que cualquier otro en la historia, cuando se estrenó el vídeo. Así que Michael dijo, “esta bien, yo lo pagaré”, y yo dije, “Absolutamente, no”.”

Entonces al Rey del Pop se le ocurrió una brillante idea: “¿Porqué no nos grabamos mientras lo hacemos? Podríamos hacer ‘The Making of Thriller’ y podría durar 45 minutos y el vídeo duraría 15, y todo sería un programa de una hora para Showtime“. MTV escuchó que iban a estrenarlo en Showtime, se interesó por el proyecto, y les dieron dinero para producirlo a cambio de quedarse con el estreno.

Sigue leyendo

Producción de video digital

Las 3 generaciones de YouTubers españoles

No te pierdas esta interesante analogía que hace Antonio García Villarán en su canal entre la evolución del ser humano y la historia de YouTube en españa y sus creadores más destacados desde el 2005 hasta el 2018 a los que divide entre los “salvajes”, los “recolectores” y los “especialistas”.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

Estrategias de vídeo digital para promocionar tu película

Aquí podéis ver la conferencia que Rodrigo Espinel, YouTube Certified y autor de este blog produccionaudiovisual.com, ofreció con motivo del BIT Audiovisual 2018 en la que explica diferentes estrategias de vídeo marketing digital para promocionar una película de cine.

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido