EN LAS REDES

Producción de video digital

5 errores habituales por los que tu canal de YouTube no crece

Publicado

el

Ok. Hace tiempo creaste tu canal de YouTube, subes contenido de forma regular y cada vez intentas que tus vídeos sean mejores, sin embargo, tu canal de YouTube no está creciendo tanto como a ti te gustaría. ¿Qué puedes estar pasando? ¿Qué estás haciendo mal?

Quizás el problema se encuentra en cómo gestionas tus vídeos tanto dentro como fuera de la plataforma.

Revisa estos 5 errores habituales:

  1. No prestas atención a las miniaturas. No las personalizas y te conformas con una de las que se crean de forma automática. O peor aun, subes una miniatura poco atractiva. Las miniaturas son claves porque consiguen captar la atención de tu audiencia antes incluso de hacer clic en el vídeo. Dedícalas tiempo. Utilizas fuentes, colores e imágenes que complementen el título y se vean bien incluso en pantallas pequeñas como las de los teléfonos móviles.
  2. Se te olvida incluir en el vídeo CTAs (llamadas a la acción) tanto en la edición (por ejemplo el clásico «no te olvides de suscribirte al canal y dar a la campanita para que te avisen cuando haya un nuevo vídeo«) como a través de las herramientas propias de YouTube (pantallas finales, tarjetas, etc).
  3. No cuidas el SEO de tus vídeos. Utiliza títulos cortos pero que llamen la atención, agrega palabras clave para ayudar al algoritmo de YouTube a entender de qué va tu vídeo, complementa todo con una buena descripción en consonancia con el titulo y las palabras clave (aquí puedes poner más CTAs).
  4. No promocionas correctamente tus vídeos en tus redes sociales. Los errores más habituales suele ser dos. O bien subir el mismo vídeo de YouTube (tal cual) a otra red social, lo que no da resultado porque ¿para qué van a ir a YouTube a verlo si ya lo vieron en otro sitio?, o bien emplear la misma estrategia de promoción en cada red social olvidando que cada plataforma, los fans que tienes en ellas, y lo que ellos esperan encontrar en cada una es diferente. Por tanto trabaja contenido diferente para cada red social que invite a ir a YouTube a ver tu nuevo vídeo (por ejemplo fotos del making of en Instagram, una encuesta en Twitter, un avance en Facebook…).
  5. No subes los vídeos con la máxima calidad posible. YouTube como es normal prefiere los vídeos en HD frente a los vídeos en baja resolución y hoy en día nadie tiene escusa. Cualquier móvil graba vídeos con una altísima calidad.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

¿Qué presupuesto destinan las marcas a su estrategia de branded content?

Publicado

el

FOTO: "Aprendemos Juntos" producido por BBVA

Según la quinta edición del estudio CONTENT SCOPE, realizado por SCOPEN para BCMA Spain tras entrevistar a un total de 143 profesionales con distintos cargos que trabajan en agencias de publicidad, en productoras, en medios de comunicación y en empresas especialistas, las marcas destinan de media un presupuesto de 391.000€ para llevar a cabo sus estrategias de branded content (frente a los 319k del año pasado), con un promedio por acción de 170.000€.

Y es que los profesionales participantes en el estudio afirman realizar ya acciones de branded content para un 25% de sus clientes con los que, de media, desarrollan dos acciones con una duración cercana a los 6 meses.

Sin embargo, según el estudio, solo un 6% de las compañías para las que trabajan cuentan con equipos especialistas en branded content siendo el director de marketing y el brand manager los profesionales que más se involucran en este tipo de acciones, mientras que los tomadores de las decisiones finales son, principalmente, el director de marketing y el director general ya que la mitad de los anunciantes vinculan las acciones de branded content a su estrategia global de comunicación.

PRODUCTORAS MÁS DESTACADAS

Según las opiniones de los participantes en el estudio, las tres productoras españolas que más destacan en la ejecución de acciones de branded content son El Cañonazo, Be a Lion y El Terrat, mientras que las que el top 3 de agencias especializadas en braded content lo ocupan El Cañonazo en primer lugar, Fluor en segundo lugar y Wink, Be a Lion y Collage en un triple empate en tercer lugar.

Por otro lado, las acciones que más destacan entre las realizadas recientemente son, en primer lugar y con más del doble de menciones que la siguiente, «Aprendemos Juntos» de BBVA seguida de «Vodafone Yu» de Vodafone y «Pienso, luego actúo» de Yoigo.

FORMATOS MÁS POPULARES

El estudio también pone el foco en los formatos más populares empleados para realizar las acciones de branded content. Un ranking que, tal y como puedes ver en la siguiente gráfica, encabezan los documentales, seguidos de los podcast y los espectáculos en vivo.

MEDIA SCOPE ESPAÑA 2015

Sigue leyendo

Producción de video digital

¿Cuántas horas de video se suben a YouTube cada minuto?

Publicado

el

Como ya es tradición, una vez más Domo ha publicado su estudio “Data never sleeps” en el que analiza qué ocurre en internet cada minuto.

Como imaginarás, este 2020 caracterizado por los confinamientos provocados por el coronavirus a lo largo de todo el mundo se han disparado el uso de plataformas para hacer videollamadas como Zoom, donde para que te hagas una idea cada minuto de este año 208k personas participaron en una reunión virtual.

Por otro lado, el consumo desde casa de contenidos audiovisuales no ha dejado de crecer en un momento en el que cines, teatros y conciertos estaban parcialmente cerrados, lo que ha provocado que Netflix ya pueda presumir de que cada minuto en su plataforma se reproducen más de 404k horas de video o que YouTube pueda sacar pecho de que cada minuto sus usuarios suben a la plataforma más de 500 horas.

Echa un ojo a la infografía realizada por Domo:

Sigue leyendo

Producción de video digital

Podimo y El Cañonazo se alían para producir 3 series en formato podcast

Publicado

el

La plataforma europea de podcast y audiolibros Podimo, recién aterrizada en España, ha anunciado una alianza con El Cañonazo Transmedia para producir 3 grandes series originales que esperan estrenar en los próximos meses.

¿El objetivo? Popularizar el consumo de podcasts por nuevas audiencias que aún no han probado este nuevo formato, descubriendo a los oyentes nuevas formas de entretenerse: “Este acuerdo nace con el compromiso de ambas compañías de crear historias de altísima calidad narrativa con nuevas experiencias sonoras de última generación” declara Javier Celaya, responsable de Podimo para España y América Latina.

Un acuerdo que permitirá a El Cañonazo potenciar las alianzas que ya tiene con The Facto (la productora de Tomás Ocaña) y con La Coctelera Music, diversificar el contenido y atraer nuevos talentos que le permitan seguir posicionándose como una de las empresas lideres en el mercado español en la creación de audio bajo demanda.

Y es que la empresa liderada por Roger Casas-Alatriste (que desde su fundación no ha dejado de diversificarse: televisión, documentales, branded content…) puede presumir de estar detrás de la creación de algunos de los podcast recientes más innovadores. y seguro que no vuelve a fallar con estas nuevas 3 producciones que pronto verán la luz de la mano de Podimo, aunque de momento poco se sabe sobre su contenido. Solo que 2 de los podcast narrarán apasionantes historias que «van a hacer que muchas personas se adentren en mundos desconocidos«, mientras que la otra serie entraría en la categoría de gran reportaje periodístico de investigación «que dará mucho que hablar en la sociedad española«.

Sigue leyendo

Lo más leido