EN LAS REDES

Producción de video digital

5 errores habituales por los que tu canal de YouTube no crece

Publicado

el

Ok. Hace tiempo creaste tu canal de YouTube, subes contenido de forma regular y cada vez intentas que tus vídeos sean mejores, sin embargo, tu canal de YouTube no está creciendo tanto como a ti te gustaría. ¿Qué puedes estar pasando? ¿Qué estás haciendo mal?

Quizás el problema se encuentra en cómo gestionas tus vídeos tanto dentro como fuera de la plataforma.

Revisa estos 5 errores habituales:

  1. No prestas atención a las miniaturas. No las personalizas y te conformas con una de las que se crean de forma automática. O peor aun, subes una miniatura poco atractiva. Las miniaturas son claves porque consiguen captar la atención de tu audiencia antes incluso de hacer clic en el vídeo. Dedícalas tiempo. Utilizas fuentes, colores e imágenes que complementen el título y se vean bien incluso en pantallas pequeñas como las de los teléfonos móviles.
  2. Se te olvida incluir en el vídeo CTAs (llamadas a la acción) tanto en la edición (por ejemplo el clásico «no te olvides de suscribirte al canal y dar a la campanita para que te avisen cuando haya un nuevo vídeo«) como a través de las herramientas propias de YouTube (pantallas finales, tarjetas, etc).
  3. No cuidas el SEO de tus vídeos. Utiliza títulos cortos pero que llamen la atención, agrega palabras clave para ayudar al algoritmo de YouTube a entender de qué va tu vídeo, complementa todo con una buena descripción en consonancia con el titulo y las palabras clave (aquí puedes poner más CTAs).
  4. No promocionas correctamente tus vídeos en tus redes sociales. Los errores más habituales suele ser dos. O bien subir el mismo vídeo de YouTube (tal cual) a otra red social, lo que no da resultado porque ¿para qué van a ir a YouTube a verlo si ya lo vieron en otro sitio?, o bien emplear la misma estrategia de promoción en cada red social olvidando que cada plataforma, los fans que tienes en ellas, y lo que ellos esperan encontrar en cada una es diferente. Por tanto trabaja contenido diferente para cada red social que invite a ir a YouTube a ver tu nuevo vídeo (por ejemplo fotos del making of en Instagram, una encuesta en Twitter, un avance en Facebook…).
  5. No subes los vídeos con la máxima calidad posible. YouTube como es normal prefiere los vídeos en HD frente a los vídeos en baja resolución y hoy en día nadie tiene escusa. Cualquier móvil graba vídeos con una altísima calidad.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

3 marcas españolas que están apostando este otoño por hacer contenidos de ficción

Publicado

el

Cervezas Alhambra

Cervezas Alhambra ha estrenado hace unos días un cortometraje titulado 4X (que se presenta en dos formatos: 4X, cuatro veces más rápido de lo habitual, y 1X) dirigido por Juan Carlos Fresnadillo y protagonizado por el actor Tamar Novas, Emilia Lazo y Diego Klein que puedes ver en la web de la empresa. Mientras tanto, aquí te dejo la promo:

Pescanova

Con motivo del día de Halloween la empresa pesquera española Pescanova estrenaba, de la mano de la agencia LOLA MullenLowe y la productora Harry, un cortometraje de terror titulado «No le tengas miedo al pescado» que ya acumula más de 300k visualizaciones.

Telepizza

También con motivo de su campaña de Halloween a través Telepizza lanzaba esta semana una serie de ficción online creada para Instagram TV titulada «Telepizza Delivery Horror Stories» que cuenta 3 historias de miedo protagonizadas por repartidores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Telepizza España (@telepizza_es) el

Sigue leyendo

Producción de video digital

Atresmedia VS Mediaset ¿Qué grupo televisivo acapara un mayor consumo de videos online?

Publicado

el

Como puedes ver en la gráfica que acompaña este artículo, Mediaset España no solo ha arrancado la temporada como líder de audiencia en la televisión lineal (con la mayor distancia sobre Atresmedia desde 2015), sino que además también ha sido en septiembre el grupo televisivo de referencia en consumo de video digital, tras mejorar un 42,9% sus cifras respecto al mismo mes de 2018 hasta alcanzar los 111,9 millones de vídeos vistos en PC, según el último informe de comScore, que no incluye aún el consumo en mobile.

Con este registro, la compañía (que se sitúa en cuarto lugar del ranking global solo por detrás de Google, Facebook y VEVO), duplica ampliamente el número de visualizaciones alcanzado por su principal competidor (51,9 millones) y está a años luz de la cifra registrada por RTVE (10,2 millones).

Además, Mediaset ha batido su récord histórico de usuarios únicos con 17,6 millones, tras incrementar su tráfico casi un 60% respecto a septiembre de 2018. En este sentido, destaca el dato alcanzado por Mitele, que con 3 millones de usuarios únicos ha anotado su mejor cifra desde julio de 2018, imponiéndose a Atresplayer (2,3 millones).

Por cabeceras, Telecinco ha superado los 24,2 millones de vídeos vistos, tras experimentar un incremento del 91% en su consumo respecto al mismo mes del año anterior, multiplicando por 10 el dato de Antena 3 (2,3 millones). Cuatro ha alcanzado su récord histórico con 19,1 millones de vídeos, frente a los 1,1 millones de La Sexta. Mitele ha vuelto a ser el soporte con mayor consumo digital del grupo con 56,9 millones de vídeos, un 11% más, frente a los 37,5 millones de Atresplayer. Por último, Mtmad, con 1,4 millones de vídeos, ha duplicado el dato de septiembre de 2018.

Sigue leyendo

Producción de video digital

Los adolescentes prefieren YouTube antes que Netflix

Publicado

el

Según una reciente encuesta realizada por Piper Jaffray de los 9,500 adolescentes estadounidenses a los que preguntaron, el 37% dijo que YouTube es su plataforma favorita para el consumo de video a diario vs el 35% que se decantó por Netflix.

¿Por qué?

Principalmente argumentan que les atrae la amplia gama de contenido y el hecho de que sea gratuita.

De todas maneras, según el mismo estudio, a pesar de su precio (que ha aumentado notablemente en los últimos meses), Netflix todavía está muy por encima de las otras plataformas SVOD como Hulu y Amazon Prime Video, que solo obtuvieron el respaldo del 7% y el 3% respectivamente.

Es más, incluso la televisión por cable (seleccionada por el 12% como su opción favorita para consumir video a diario) está por delante de estas plataformas.

Sigue leyendo

Lo más leido