EN LAS REDES

Producción de video digital

5 errores habituales por los que tu canal de YouTube no crece

Publicado

el

Ok. Hace tiempo creaste tu canal de YouTube, subes contenido de forma regular y cada vez intentas que tus vídeos sean mejores, sin embargo, tu canal de YouTube no está creciendo tanto como a ti te gustaría. ¿Qué puedes estar pasando? ¿Qué estás haciendo mal?

Quizás el problema se encuentra en cómo gestionas tus vídeos tanto dentro como fuera de la plataforma.

Revisa estos 5 errores habituales:

  1. No prestas atención a las miniaturas. No las personalizas y te conformas con una de las que se crean de forma automática. O peor aun, subes una miniatura poco atractiva. Las miniaturas son claves porque consiguen captar la atención de tu audiencia antes incluso de hacer clic en el vídeo. Dedícalas tiempo. Utilizas fuentes, colores e imágenes que complementen el título y se vean bien incluso en pantallas pequeñas como las de los teléfonos móviles.
  2. Se te olvida incluir en el vídeo CTAs (llamadas a la acción) tanto en la edición (por ejemplo el clásico «no te olvides de suscribirte al canal y dar a la campanita para que te avisen cuando haya un nuevo vídeo«) como a través de las herramientas propias de YouTube (pantallas finales, tarjetas, etc).
  3. No cuidas el SEO de tus vídeos. Utiliza títulos cortos pero que llamen la atención, agrega palabras clave para ayudar al algoritmo de YouTube a entender de qué va tu vídeo, complementa todo con una buena descripción en consonancia con el titulo y las palabras clave (aquí puedes poner más CTAs).
  4. No promocionas correctamente tus vídeos en tus redes sociales. Los errores más habituales suele ser dos. O bien subir el mismo vídeo de YouTube (tal cual) a otra red social, lo que no da resultado porque ¿para qué van a ir a YouTube a verlo si ya lo vieron en otro sitio?, o bien emplear la misma estrategia de promoción en cada red social olvidando que cada plataforma, los fans que tienes en ellas, y lo que ellos esperan encontrar en cada una es diferente. Por tanto trabaja contenido diferente para cada red social que invite a ir a YouTube a ver tu nuevo vídeo (por ejemplo fotos del making of en Instagram, una encuesta en Twitter, un avance en Facebook…).
  5. No subes los vídeos con la máxima calidad posible. YouTube como es normal prefiere los vídeos en HD frente a los vídeos en baja resolución y hoy en día nadie tiene escusa. Cualquier móvil graba vídeos con una altísima calidad.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

PewDiePie te explica cómo hacer crecer tu canal de YouTube

¿Quien mejor que PewDiePie, quien acumula más de 101 millones de suscriptores, para explicarte cómo hacer crecer tu canal de YouTube, verdad? Dentro vídeo. (hay subtítulos disponibles en español)

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

Los consejos de PewDiePie para comenzar a ser youtuber

Si estás pensando en abrir tu propio canal de YouTube tienes que ver este vídeo de PewDiePie donde el youtuber con más suscriptores del mundo (cuenta con más de 101 millones de seguidores) te da un buen puñado de consejos. (activa los subtítulos en español)

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

YouTube sigue reinando entre las apps de redes sociales en España

Publicado

el

Como puedes ver en la gráfica que acompaña este post, la app de YouTube sigue siendo la reina absoluta entre las aplicaciones de social media con mayor cuota de mercado en España según el Estudio EGMobile elaborado por Smartme Analytics.

Con una cuota del 80,3% del mercado (y subiendo) está cada día más distanciada de la app de Facebook que entre el cuarto trimestre de 2018 y el primero de 2019 sufrió un descenso del 1,1%.

Me parece clave destacar que entre las 10 apps de redes sociales con mayor cuota de mercado en nuestro país 3 sean redes sociales 100% dedicas al consumo de video (YouTube, Snapchat y TikTok). ¿Cuantas de estas apps tienes instaladas en tu móvil?

(Por cierto ¿Qué hace Google+ en este ranking?)

Sigue leyendo

Lo más leido