EN LAS REDES

Producción de video digital

5 errores habituales por los que tu canal de YouTube no crece

Publicado

el

Ok. Hace tiempo creaste tu canal de YouTube, subes contenido de forma regular y cada vez intentas que tus vídeos sean mejores, sin embargo, tu canal de YouTube no está creciendo tanto como a ti te gustaría. ¿Qué puedes estar pasando? ¿Qué estás haciendo mal?

Quizás el problema se encuentra en cómo gestionas tus vídeos tanto dentro como fuera de la plataforma.

Revisa estos 5 errores habituales:

  1. No prestas atención a las miniaturas. No las personalizas y te conformas con una de las que se crean de forma automática. O peor aun, subes una miniatura poco atractiva. Las miniaturas son claves porque consiguen captar la atención de tu audiencia antes incluso de hacer clic en el vídeo. Dedícalas tiempo. Utilizas fuentes, colores e imágenes que complementen el título y se vean bien incluso en pantallas pequeñas como las de los teléfonos móviles.
  2. Se te olvida incluir en el vídeo CTAs (llamadas a la acción) tanto en la edición (por ejemplo el clásico «no te olvides de suscribirte al canal y dar a la campanita para que te avisen cuando haya un nuevo vídeo«) como a través de las herramientas propias de YouTube (pantallas finales, tarjetas, etc).
  3. No cuidas el SEO de tus vídeos. Utiliza títulos cortos pero que llamen la atención, agrega palabras clave para ayudar al algoritmo de YouTube a entender de qué va tu vídeo, complementa todo con una buena descripción en consonancia con el titulo y las palabras clave (aquí puedes poner más CTAs).
  4. No promocionas correctamente tus vídeos en tus redes sociales. Los errores más habituales suele ser dos. O bien subir el mismo vídeo de YouTube (tal cual) a otra red social, lo que no da resultado porque ¿para qué van a ir a YouTube a verlo si ya lo vieron en otro sitio?, o bien emplear la misma estrategia de promoción en cada red social olvidando que cada plataforma, los fans que tienes en ellas, y lo que ellos esperan encontrar en cada una es diferente. Por tanto trabaja contenido diferente para cada red social que invite a ir a YouTube a ver tu nuevo vídeo (por ejemplo fotos del making of en Instagram, una encuesta en Twitter, un avance en Facebook…).
  5. No subes los vídeos con la máxima calidad posible. YouTube como es normal prefiere los vídeos en HD frente a los vídeos en baja resolución y hoy en día nadie tiene escusa. Cualquier móvil graba vídeos con una altísima calidad.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

Respondiendo preguntas frecuentes sobre el algoritmo de YouTube

¿Cómo elige YouTube qué videos promocionar? ¿Cambiar el título o la miniatura de un video puede cambiar su clasificación en el algoritmo? Si uno de mis videos tiene un rendimiento bajo, ¿afectará a mi canal? ¿El estado de monetización (como el ícono amarillo) afecta el descubrimiento de mis videos? ¿Debo subir videos diariamente o al menos una vez a la semana? ¿Por qué mis vistas son más bajas que mi recuento de suscriptores? ¿Qué otros factores influyen en la cantidad de personas que miran mis videos? ¿Qué tan importantes son las etiquetas? Descubre la respuesta a todas estas preguntas con este video oficial de la Academia de Creadores de YouTube.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

Bonito Charco: no te pierdas este evento único con los expertos hispanoamericanos en Branded Content

El evento, en el que participarán expertos de branded content de diferentes países de hispanoamérica, tendrá lugar el próximo martes 29 de noviembre a las 18:00h (hora española) en las oficinas de El Cañonazo Transmedia y se emitirá en directo a través de Twitch.

Publicado

el

La BCMA una vez más apuesta por crear lazos y puntos de encuentro entre los países hispanohablantes para expandir los conocimientos e intercambiar experiencias y ha programado el próximo martes 29 de noviembre a las 18:00h (hora española) un evento híbrido que estrechará lazos con expertos de branded content a uno y otro lado del Atlántico al que te puedes apuntar aquí totalmente gratis.

Por primera vez, la BCMA une en una misma jornada a diferentes expertos que se conectarán online desde diferentes países de hispanoamérica con el objetivo es compartir visiones, tendencias y opiniones sobre la comunicación y el contenido entre marcas en un evento único.

Será la I edición de “Bonito Charco: Conversaciones transatlánticas sobre Branded Content en Hispanoamérica” y tendrá lugar presencialmente en las oficinas de El Cañonazo (C/ de Navarra, 37, Madrid) y se retransmitirá en directo por Twitch a través del canal de BCMA Spain. Un evento dinámico en el que podrás realizar tus preguntas y dudas a través del chat y las responderemos durante la conversación.

Además, esta será una importante ocasión para introducir las nuevas categorías de los Premios BCMA que se incorporarán en 2023, y acercar proyectos procedentes de Hispanoamérica a los premios.

¡No os lo perdáis!

Sigue leyendo

Producción de video digital

Todas las novedades sobre monetización en YouTube que debes conocer

Nuevas formas para que los creadores puedan ser parte del Programa de socios de YouTube, nuevas maneras para que los creadores de Shorts puedan generar ingresos publicitarios o Creator Music, un nuevo espacio en YouTube Studio que brinda a los creadores fácil acceso a un creciente catálogo de música que pueden usar en sus videos mientras siguen ganando dinero con los anuncios son algunas de las novedades de YouTube que tienes que conocer.

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido