Los 30 influencers más importantes del mundo según Forbes

Zoella, Kayla Itsines y Grace Bonney encabezan las categorías de "Beauty", "Fitness" y "Home"

La revista Forbes, famosa por sus rankings, acaba de publicar por primera vez una lista con los “Top Influencers” a nivel mundial. O mejor dicho la primera tanda de nombres de una lista que irá completando a lo largo del año. En esta primera edición ha revelado los que para ellos son los íconos en medios sociales más populares de tres categorías: “Beauty”, “Fitness” y “Home”. 10 influencers por cada categoría. En el mes de junio anunciará los influencers de las categorías “Comedy”, “Travel” y “Gaming”. En Septiembre de “Fashion”, “Entertainment” y “Parenting”. Y finalmente en diciembre los de las categorías de “Food”, “Tech & Business” y “Sports”. En total 120 nombres.

En el puesto número 1 de la categoría “Beauty” encontramos a Zoe “Zoella” Sugg, vlogger británica de 27 años que tiene más de 11,6 millones de suscriptores en YouTube y su propia línea de velas, lociones y accesorios. La categoría “Fitness” la encabeza Kayla Itsines, cuya app “Sweat With Kayla” generó 17 millones de dólares de ingresos en 2016 (según App Annie), convirtiendo a la australiana de 25 años en la indiscutible reina de entrenamiento a través de Internet. Por último, la reina de la categoría “Home” es Grace Bonney (# 1 en el hogar) gracias a su blog sobre interiorismo Design*Sponge que cuenta con un millón de lectores al mes.

Según Forbes, un influencer que tiene 7 millones o más suscriptores en YouTube podría cobrar en torno a 300.000 dólares por un video vinculado a una marca, 187.000 dólares por un post en Facebook y 150.000 dólares por una publicación en Instagram. Pero claro, es que estamos hablando de los “top of the tops”. Su alcance es increíble. Los 10 influencers que ocuparon los primeros lugares en cada una de las tres categorías tienen un alcance combinado en redes sociales de 250 millones de personas. Si lo comparamos con un país sería como decir que tienen influencia sobre un número de personas más grande que toda la población de Brasil (que es el quinto país más poblado del mundo).

Para calcular estos datos Forbes se ha asociado con la plataforma Captiv8 y la consultoría especializada Traackr.

TOP INFLUENCERS BEAUTY

TOP INFLUENCERS FITNESS

TOP INFLUENCERS HOME

Fuente:


Artículos relacionados:

Sobre Rodrigo Espinel

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de su carrera, Rodrigo Espinel ha participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Deja un comentario