EN LAS REDES

Producción de TV

Precio vs contenido ¿Qué valoran más los usuarios de las plataformas OTT?

Publicado

el

La compañía de search intelligence Captify, tras analizar el posicionamiento de las distintas plataformas OTTs a través de las búsquedas realizadas en su red de data, ha llegado a la conclusión de que el precio ya no es una de las motivaciones principales para los usuarios a la hora de decantarse por una plataforma u otra.

De hecho, la única plataforma cuyas búsquedas relacionadas con precio superan a las de contenidos es la recién llegada Apple TV+.

La opción “gratis” ya no está en el top of mind de los usuarios a la hora de elegir su servicio de vídeo en streaming de pago. Y es que a pesar de que la mayoría de las plataformas ofrecen algún periodo de prueba gratis, cuando los usuarios buscan “gratis” lo hacen referido a la descarga gratuita de contenidos. En este sentido, se valora más la descarga de series que de películas.

Sin embargo, los usuarios que buscan Netflix o HBO en la red de data de Captify lo hacen asociado a series, siendo HBO la OTT relacionada con series por excelencia.

Los usuarios que buscan “Juego de tronos” buscan también HBO, al igual que los que buscan “Narcos” buscan Netflix. Esto lleva a pensar que el usuario sabe en qué OTTs puede encontrar las series de mayor éxito hasta el punto de llevarle a contratar el canal para ver un contenido determinado.

Por otro lado los usuarios que hacen búsquedas sobre Movistar+ Lite se interesan por el fútbol, seguido de las series y otros contenidos deportivos. Mientras que en el caso de Sky TV se interesan sobre todo por series (“The walking dead”, “Catalina la Grande”…) pero también lo hacen por el fútbol.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido