EN LAS REDES

Producción de TV

¿Por qué te suscribes a una plataforma de contenido?

Publicado

el

Kantar acaba de publicar los resultados de su estudio «DIMENSION 2019» en el que analiza qué lleva a los usuarios a suscribirse a las nuevas plataformas de contenido y qué consecuencias tiene para la industria de la publicidad.

Y si. Más allá de no tener publicidad, lo que los usuarios realmente valoran es la oferta de contenido.

Tras preguntar a 5.000 adultos de los mercados publicitarios más importantes del mundo (Brasil, Reino Unido, Francia, EE. UU y China) han constatado que el contenido que ofrecen estas plataformas sigue siendo un año más el motivo por el que se suscriben a estas plataformas de pago. El 48% aseguran que se suscriben porque “ofrece programas de televisión y películas a las que no puedo acceder desde otro lugar”. Mientras que sólo el 37% reconocen que la principal razón es “ver los programas sin anuncios”.

Es cierto que año tras año la brecha entre «calidad del contenido» y «evitar la publicidad» se está reduciendo, aunque todavía sigue siendo del 11% en 2019. ¿Realmente nos molesta tanto la publicidad? Segun el estudio de Kantar no está tan claro. Argumentan que si la ausencia de publicidad fuera realmente la principal motivación para estos modelos de medios de suscripción, el uso de bloqueadores de anuncios estaría creciendo entre los consumidores y sin embargo, el porcentaje de adultos conectados que reconoce utilizar este tipo de herramientas se han mantenido igual durante los tres últimos años.

¿Qué significa todo esto?

Según Kantar, para los medios de comunicación estos datos muestran que todavía hay oportunidades para el modelo de negocio basado en la publicidad, siempre que se apueste por un contenido de calidad, en formatos interesantes para el consumidor y los soportes más consultados por ellos. Mientras que para los anunciantes, esto significa que todavía tienen la capacidad de impactar en sus potenciales clientes a través de publicidad porque los anuncios no son algo tan molesto para los consumidores como alguna vez se llegó a creer.

¿Y tu? ¿Por qué estás suscrito a Netflix?

Descarga el informe completo de DIMENSION 2019 aquí.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de TV

Todo lo que sabemos hasta ahora de la llegada de Disney+ a España

Publicado

el

  • LANZAMIENTO: Disney+ se estrenará oficialmente en EEUU, Canadá y Holanda el próximo martes 12 de noviembre, pero para disfrutar en España de esta nueva plataforma SVOD propiedad de Disney habrá que esperar hasta el 31 de marzo (fecha en la que tambien desembarcará en Italia, Reino Unido, Alemania y Francia)
  • PRECIO: El precio de la suscripción en Europa será de 6,99 euros al mes o 69,99 euros al año.
  • DISPOSITIVOS: Al igual que las otras grandes plataformas de streaming, Disney+ se podrá disfrutar en cualquier tipo de dispositivo: SmartTVs, smartphones, ordenadores, tablets, consolas y dispositivos de streaming (como Apple TV o Chromecast).
  • SIN CONEXIÓN: La interfaz de la plataforma será similar a la de otras como Netflix e incorporará la función «Descarga» para poder ver cualquier contenido de su catálogo sin conexión. ¡Ah! Y por cierto, algunos contenidos estarán disponibles con una resolución 4K con soporte para HDR.
  • CONTENIDO DE CATÁLOGO: ¿Estás preparado? Te va a faltar tiempo para disfrutar de las más de 400 películas (100 de ellas recientes) y aproximadamente 7.500 episodios de series que va a incluir su catálogo, incluido: todas las películas de Disney, Pixar, Fox, Marvel, la saga de Star Wars al completo, además de todas las series de Disney, de Marvel, «Los Simpson», 350 horas de contenido de National Geographic…
  • CONTENIDO ORIGINAL: Disney tiene previsto gastar la friolera cantidad de 4.500 millones de dólares en nuevos contenidos para su plataforma y ya ha anunciado estar trabajando en 25 series originales y 10 nuevos largometrajes (como «Togo», o la nueva versión de «La Dama y el Vagabundo»).

Sigue leyendo

Producción de TV

Estas son las series de Netflix más vistas en Argentina

Publicado

el

Netflix ha dado a conocer las 10 series internacionales más vistas por sus suscriptores en Argentina.

Entre las 10 series más vistas destacan los contenidos procedentes de Reino Unido con 4 títulos. El resto proceden de España, Suecia, Alemania, México, Dinamarca y Francia. ¡Viva la globalización de los contenidos!

¿Y tu? ¿Ya vistes todas las series de la lista?

Para calcular esta lista Netflix ha tenido en cuenta el número de espectadores que han visto al menos el 70% de un episodio de cada serie. Aunque por desgracia Netflix no ha revelado el orden de visualizaciones.

Sigue leyendo

Producción de TV

Netflix tira de billetera en Brasil

Publicado

el

Imagen promocional de la serie original de Netflix en Brasil "3%"

Como te comentaba en este otro post Netflix, en la última carta enviada a sus accionistas (la relativa al Q3 de 2019), la empresa capitaneada por Reed Hastings les explicaba que a corto plazo su estrategia se va a centrar en ampliar su catálogo de producciones originales grabadas en idiomas diferentes al inglés porque le ayudan a aumentar su penetración en los mercados internacionales.

Y parece que Brasil es una de sus prioridades ya que esta semana, con motivo de la feria Futurecom, el director de producto global de la compañía anunciaba que tienen planeado invertir R$ 350 millones (al cambio 87 millones de dólares) en producciones brasileñas durante 2020 y lanzar hasta 30 títulos para ese mercado.

Greg Peters anunció la cuarta y última temporada de «3%», la primera producción original en el país y la tercera producida fuera de los Estados Unidos por parte de la compañía. Y aprovechó para sacar pecho del buen rendimiento que está teniendo «Sintonía», la serie producida por KondZilla (propietario del canal de YouTube más popular en Brasil) que al parecer figura entre las producciones más populares de Netflix en el país.

Sigue leyendo

Lo más leido