EN LAS REDES

Producción de TV

¿Por qué te suscribes a una plataforma de contenido?

Publicado

el

Kantar acaba de publicar los resultados de su estudio «DIMENSION 2019» en el que analiza qué lleva a los usuarios a suscribirse a las nuevas plataformas de contenido y qué consecuencias tiene para la industria de la publicidad.

Y si. Más allá de no tener publicidad, lo que los usuarios realmente valoran es la oferta de contenido.

Tras preguntar a 5.000 adultos de los mercados publicitarios más importantes del mundo (Brasil, Reino Unido, Francia, EE. UU y China) han constatado que el contenido que ofrecen estas plataformas sigue siendo un año más el motivo por el que se suscriben a estas plataformas de pago. El 48% aseguran que se suscriben porque “ofrece programas de televisión y películas a las que no puedo acceder desde otro lugar”. Mientras que sólo el 37% reconocen que la principal razón es “ver los programas sin anuncios”.

Es cierto que año tras año la brecha entre «calidad del contenido» y «evitar la publicidad» se está reduciendo, aunque todavía sigue siendo del 11% en 2019. ¿Realmente nos molesta tanto la publicidad? Segun el estudio de Kantar no está tan claro. Argumentan que si la ausencia de publicidad fuera realmente la principal motivación para estos modelos de medios de suscripción, el uso de bloqueadores de anuncios estaría creciendo entre los consumidores y sin embargo, el porcentaje de adultos conectados que reconoce utilizar este tipo de herramientas se han mantenido igual durante los tres últimos años.

¿Qué significa todo esto?

Según Kantar, para los medios de comunicación estos datos muestran que todavía hay oportunidades para el modelo de negocio basado en la publicidad, siempre que se apueste por un contenido de calidad, en formatos interesantes para el consumidor y los soportes más consultados por ellos. Mientras que para los anunciantes, esto significa que todavía tienen la capacidad de impactar en sus potenciales clientes a través de publicidad porque los anuncios no son algo tan molesto para los consumidores como alguna vez se llegó a creer.

¿Y tu? ¿Por qué estás suscrito a Netflix?

Descarga el informe completo de DIMENSION 2019 aquí.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido