EN LAS REDES

Producción de TV

Estos son los nominados a «Mejor Producción» de los Premios Iris

Publicado

el

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha dado a conocer los profesionales y programas finalistas a los Premios Iris 2019 entre las casi 500 candidaturas presentadas por televisiones, productoras y miembros de la Academia, un centenar más que la pasada edición.

Ahora le toca el turno a los académicos, quienes con su voto elegirán entre todos los nominados, en secreto y ante notario, a los ganadores de cada categoría que se conocerán a finales de octubre durante la ceremonia de entrega de los galardones.

¿Quiénes son los nominados esta vez en la categoría a Mejor Producción?

NOMINADOS A MEJOR PRODUCCIÓN

  • Equipo de producción por «El cielo puede esperar» (#0 de Movistar+)
  • Cristina López Ferrar por «La casa de papel» (Netflix)
  • Equipo de producción de «La caza Monteperdido» (La )
  • Equipo de producción de «MasterChef Celebrity» (La 1)
  • Equipo de producción de «Masters de la Reforma» (Antena 3)
  • Equipo de producción de «Tu cara me suena» (Antena 3)

En este enlace puedes consultar el resto de profesionales y programas que optan al Premio Iris este año.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de TV

Estas son las 10 apps de TV y cine con mayor cuota de mercado

Publicado

el

Como puedes en el gráfico que acompaña este post, según el Estudio EGMobile elaborado por Smartme Analytics, la app de Netflix, presente en el 48,8% de los teléfonos móviles (tras crecer un 22,6% en el ultimo trimestre analizado), sigue siendo la app de TV y cine con mayor cuota de mercado en nuestro país.

Le sigue, con un 21,9% la app de Amazon Prime Video tras crecer más de un 30%. Sin embargo, la tendencia general ha sido a la baja. Pierden cuota de mercado la app de MiTele (12,3%, tras perder un 14,6%), HBO (12,2% tras perder un 6,9%), Atresplayer (7,4% tras perder un 1,4%), Movistar+.

El estudio EGMobile es un informe trimestral que ofrece una fotografía de la cuota de mercado mobile de cada aplicación en los principales sectores de este canal, utilizando tecnología observacional pasiva para recoger los datos y obtener lo que realmente hacen.

El informe refleja cuántos usuarios han utilizado cada aplicación en el Q3 – 2019 y lo compara con el trimestre anterior para reflejar la variación en dicho uso. Sólo se han considerado para el análisis aplicaciones que superan el 1% de usuarios activos sobre la población total, según nuestros datos.

Sigue leyendo

Producción de TV

¿Cuáles son las cadenas de televisión autonómicas más vistas?

Publicado

el

Estudios de TV3 en Sant Joan Despí (Foto: CCMA)

Según el último informe de la consultora GECA, la catalana TV3 es la cadena autonómica de más éxito con un 14,6% de share durante 2019 (lo que representa un 0,7% más que el año pasado) consiguiendo su mejor dato anual desde 2010 (14,8%). De hecho es la única cadena autonómica que lidera en su ámbito. Está claro que están sabiendo sacar ventaja de la actualidad política en Cataluña.

En segundo lugar se encuentra la Gallega TVG con un 9,3% de share (tras haber perdido un 0,6% a lo largo del año pasado) y en tercer lugar encontramos a AragónTV que mejora un 0,4% sus resultados respecto a 2018  hasta alcanzar un share del 8,8%.

Por su parte Telemadrid (5,1%) experimenta una subida de más de medio punto y registra el mejor año desde 2012 (5,3%) mientras que Canal Sur (8%) es la autonómica que más audiencia pierde y anota el peor dato anual de la historia de la cadena.

RANKING TV AUTONÓMICAS MÁS VISTAS

Sigue leyendo

Producción de TV

¿Qué productora ocupa más horas de emisión en cada cadena?

Publicado

el

Según el último informe realizado por la consultora GECA a partir de datos de Kantar Media sobre la producción televisiva en abierto de 2019 podemos saber, entre otros interesantes datos, qué productora ocupa más horas de emisión en cada cadena generalista de nuestro país.

Como puedes ver en el gráfico que acompaña este post, La fábrica de la tele, responsable de programas como «Sálvame» o «Socialité» es la productora más relevante en la parrilla de Telecinco con más de 1.500 horas de emisión anuales, mientras que Gestmusic («Ahora caigo», «Boom», «Tu cara me suena»…) hace lo propio en Antena 3 ocupando con sus contenidos más de 880 horas de emisión anuales.

Por su lado, en La 1 de TVE, donde confían su producción ajena entre un total de 38 productoras, Shine Iberia («MasterChef») con apenas 340 horas anuales es la productora externa que más horas de emisión acapara. Mientras que en Cuatro y La Sexta las productoras con mayor número de horas de emisión son Bulldog TV y Globomedia respectivamente.

Sigue leyendo

Lo más leido