Connect with us

Producción de TV

Estas son las productoras españolas que trabajan para Netflix

Published

on

Un momento del rodaje de "La casa de papel" / www.antena3.com

La semana pasada nos enteramos que Netflix abrirá en septiembre su sede de producción en Europa en la futura Ciudad de la Tele que el Grupo Secuoya está construyendo  en Tres Cantos, Madrid.

Pero Grupo Secuoya, que administrará las instalaciones, entre otros servicios, convirtiéndose en el socio de servicios de producción en exclusiva de Netflix para todos los proyectos desarrollados en el nuevo campus, no es la primera productora española con la que hace negocios la empresa de Reed Hastings.

Bambú Producciones, la productora fundada en 2007 por Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés, puede presumir de haber firmado el primer gran éxito de producción propia de la compañía en nuestro país: “Las chicas del cable”. Netflix quería su propio “Velvet” para atraer a un target que se le estaba escapando y la jugada le salió perfecto. Este año se estrenará la tercera temporada de la serie.

Por otro lado, Zeta Audiovisual ha sido la responsable de producir “Elite”, la segunda serie original española de Netflix que se estrenará este otoño y cuenta las aventuras de tres jóvenes de clase obrera son admitidos en el instituto más exclusivo de España.

Más allá de estas dos productoras que han hecho realidad las primeras series 100% originales de Netflix en nuestro país, hay otras cuatro productoras que han trabajado para el gigante del video, ya sea haciendo la nuevas temporadas de series que originalmente se estrenaron en abierto o bien produciendo series que Netflix ha coproducido con cadenas de televisión tradicionales.

Vancouver Media está detrás de la producción de “La casa de papel”, la serie de habla no inglesa más vista de Netflix (lo que le ha valido a Álex Pina un contrato en exclusiva con la plataforma de streaming para la creación y producción de series originales), cuyas dos primeras partes fueron producidas para Atresmedia y ahora se prepara una tercera para estrenar directamente en la plataforma SVOD.

Y la productora de Enrique López Lavigne, Apache Films, acaba de estrenar en Netflix la segunda temporada de “Paquita Salas”. La primera temporada, cuando la serie se emitía en Flooxer, la producción corrió a cargo de DMNTIA, pero con el salto a la plataforma americana la producción también ha cambiado de manos.

Diagonal TV (Endemol Shine Iberia) es la productora que ha llevado a la pequeña pantalla la adaptación de la novela “La Catedral del mar” para Atresmedia Series, Netflix y Televisió de Catalunya, que se han asociado para hacer realidad esta coproducción millonaria, la más cara sin duda de los últimos años, que se ha rodado durante 6 y ha contado 12 millones de euros.

Algo parecido ha ocurrido con “El Ministerio del Tiempo”, producida por Onza Partners, quien llevaba tiempo pidiendo a TVE una subida del presupuesto de la serie. Al no poder asumir el coste el ente público se ha asociado con Netflix quien se encargará de distribuirla por todo el mundo y tendrá los derechos en exclusiva en España una vez que ya se haya emitido en abierto por Televisión Española.

Pero además de las series, a Netflix también le interesa el cine. Desde su llegada al mercado nacional ha estrenado dos películas Españolas de producción propia.

Por un lado, “7 años”, protagonizada por Paco León, que no pasará a la historia del cine pero que le sirvió a Netflix para empezar a abrirse hueco en nuestra industria. Los inicios nunca son fáciles. Netflix confió su producción en Cactus Flower Producciones y Metronome Música de Películas en coproducción con Fast Producciones y en asociación con Dynamo.

Y por otro lado, “Fe de etarras”, una cinta de humor negro que llegó envuelta por una provocadora campaña de marketing que generó gran revuelo debido al tema controvertido y que Netflix la hizo realidad de la mano de Mediapro.

Y pronto se estrenará la tercera: “Elisa y Marcela”, la nueva película de Isabel Coixet centrada en el primer matrimonio homosexual registrado en España. La película estará producida por Rodar y Rodar en asociación con Film Factory.

Por cierto, Globomedia también puede presumir de haber realizado un “Netflix Originals”. El año pasado realizó el Especial de Comedia “Joaquín Reyes: una y no más”, un formato muy televisivo en el que el cómico repasa lo mejor de sus monólogos.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Producción de TV

Atresmedia vs Mediastet ¿Quién gana en internet?

Published

on

La respuesta es clara: De lejos, Atresmedia

El pasado mes de diciembre el grupo de comunicación liderado por Silvio González volvió a batir su récord histórico, superando los 21,2 millones de usuarios únicos, afianzándose en la octava posición del top 10 de los sites más visitados del país.

En concreto ha subido un 38% respecto al mismo período del año anterior y vuelve a ser el grupo audiovisual en Internet que más crece interanualmente, sumando ya más de dos años y medio consecutivos como líder del sector audiovisual.

Si lo comparamos, según los datos de comScore, medidor recomendado de audiencias digitales, Atresmedia registró un mes más una holgada diferencia (+81%) frente a Mediaset, su principal competidor.

Página a página

La web de Antena 3 superó los 8,3 millones de usuarios, lo que supone una mejora del 6% frente a noviembre y un crecimiento del 47% interanual, registrando el segundo mejor dato histórico del site.

Por otro lado, la web de laSexta continúa siendo referente de información periodística y su público fiel ha seguido aumentando: 6,5 millones de usuarios acudieron a informarse al site, lo que supone un crecimiento de 64% respecto al mismo período de 2017 convirtiéndose en el site de televisión que más crece interanualmente, consolidándose como la tercera web de televisión del país y registrando la mayor distancia frente a la web de Cuatro, su principal rival, duplicando los datos de su directo competidor ya por octavo mes consecutivo.

Por cierto, a finales de 2018 el Grupo Atresmedia lanzó el nuevo Atresplayer con lo mejor de Atresmedia y lo mejor de las OTT en una sola plataforma de vídeo. Con vocación multiplataforma, el nuevo diseño incluye nuevas funcionalidades y le da el control al usuario para que decida no solo cuándo ver el contenido sino además cómo: sin publicidad, sin cortes ni interrupciones, multidispositivo, todo el catálogo completo, con las nuevas funcionalidades y contenidos exclusivos para una experiencia total.

Una fuerte apuesta que se ha visto recompensada en los datos: Atresplayer superaba en diciembre los 2,8 millones de usuarios, un 29% más respecto al mismo período del año anterior, consolidándose como la plataforma de vídeo de televisión líder en Internet en nuestro pais y la que más crece interanualmente.

Continue Reading

Producción de TV

¿Cuál es el medio publicitario que mejor recordamos?

Published

on

En una sociedad hiperconectada como en la que vivimos, recibimos un impacto publicitario cada 10 segundos, lo que significa 6.000 impactos publicitarios diarios. Sin embargo el ser humano sólo es capaz de retener un máximo de 18 mensajes, con capacidad para captar su atención, conectando con un significado y generando un recuerdo. Por eso el recuerdo publicitario es la clave a la hora de establecer estrategias de medios.

Pero… alguna vez te has preguntado ¿Cuál es el medio publicitario que mejor recordamos?

La agencia de consultoría y gestión integral de medios Neuromedia ha tratado de averiguarlo mediante un estudio en el que ha preguntado a los participantes qué tipo de publicidad recuerdan, qué marcas y en qué medio, sin sugerir ningún tipo de marca, sector o producto (top of mind de Imop).

En términos generales el medio que genera un mayor recuerdo publicitario es la televisión, algo que coincide con el volumen de inversión que los anunciantes realizan en ella. Curiosamente la publicidad exterior ocupa es el segundo medio publicitario más recordado pero los anunciantes invierten en ella menos dinero que en la televisión, internet, la prensa y la radio.

En cualquier caso, el cine (como medio publicitario) y la publicidad exterior son los medios más recordados en relación a la inversión, lo que demuestra que la relación entre inversión y recuerdo no siempre coinciden. 

A mayor edad, menor recuerdo.

De todas maneras, como puedes ver en el gráfico inferior, cada grupo de edad presta atención de forma diferente a cada soporte publicitario.

Por un lado, los jóvenes recuerdan en un mayor porcentaje publicidad procedentes de medios diferente. Por la propia naturaleza de la edad, están más abiertos a estímulos que están marcando sus aspiraciones y pautas comportamentales en el mundo adulto. En los más jóvenes, las emociones y las influencias pesan más, ya que están en un tránsito de maduración y a su vez, encuentran en las marcas los valores, principios y comportamientos que les identifican”.

Mientas que las personas mayores, a las cuales caracteriza el poder adquisitivo, ya identifican y conocen las marcas que están establecidas en nuestra sociedad, las decisiones de compra son más rutinarias y en las decisiones de alto nivel de implicación, como una casa o un coche, se informan, comparan y preguntan, aunque haya un interés y un deseo previo creado gracias a la publicidad, prestando menos interes en general por la publicidad y por ando teniendo un menor recuerdo. Esto supone que aparte de la aspiración y el deseo de adquirir una determinada marca, existe una reflexión relacionada con el gasto.

Continue Reading

Producción de TV

Todo lo que ya sabemos de Conecta FICTION 2019

Published

on

FOTO: Conecta FICTION

¿CUÁNDO?

Conecta FICTION, el evento internacional dedicado exclusivamente a la coproducción de series de ficción para televisión entre América y Europa, acaba de anunciar importantes novedades para su tercera edición que tendrá lugar del 17 al 20 de junio.

¿DÓNDE?

Para empezar cambia de ciudad. Este evento pionero en fomentar el networking, la coproducción de ficción y el intercambio de talento entre América y Europa, se celebrará este año en Pamplona y tendrá como sede principal el edificio del Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra (conocido también como Baluarte), situado en el mismo centro de la ciudad.

¿QUIÉN?

La edición de 2018, celebrada en Santiago de Compostela, contó con la participación de más de 530 profesionales procedentes de más 20 países, celebrando durante tres días más de 2.400 reuniones y un volumen potencial de negocio cifrado en varios cientos de millones de euros que han empezado a materializarse con varias series de televisión en desarrollo y en producción en la actualidad.

En los próximos meses Conecta FICTION se promocionará a nivel internacional en importantes mercados y eventos europeos y americanos como el NATPE de Miami, el Festival de Berlín, Series Manía de Lille o el MIP Tv de Cannes.

Toda la info al detalle en web oficial.

Continue Reading

Lo más leido