EN LAS REDES

Producción de TV

¿En qué países tienen una mayor penetración las plataformas SVOD?

Publicado

el

Rioja
Rioja

Según los datos del informe «TGI Global Quick View», el estudio de Kantar sobre el comportamiento global del consumidor en el entorno online, el 31% de la población internauta mundial ya está suscrita a un servicio de suscripción online de TV en streaming.

Iberseries

Una cifra que se dispara hasta el 39% si nos fijamos sólo en el segmento de edad de entre 25 y 34 años; mientras que si segmentamos por sexos vemos que los hombres tienden ligeramente a suscribirse más a este tipo de plataformas que las mujeres (32% vs 30%).

Pero… ¿Qué países cuentan con una mayor población internauta suscrita a plataformas SVOD?

China lidera el ranking, con un 47% de penetración. Aunque en realidad los países europeos acaparan 9 de los primeros puestos. España ocupa el puesto 14 (con un 26%) justo por detrás de Argentina pero por delante de mercados asiáticos como Corea del Sur o Japón y de nuestros vecinos Italia y Francia.

De hecho, el porcentaje de suscriptores en España supera la media del resto de países analizados en el estudio: el 45% está suscrito a dos o más (vs. 44%), el 21% a tres o más (vs. 18%) y el 12% a 4 o más (vs. 7%).

Campeonex

¿Qué ocurre específicamente con Netflix?

Según los datos de Kantar, casi 3 de cada 10 internautas a nivel mundial está suscrito a Netflix.

Con China fuera de juego, porque la plataforma no está disponible a día de hoy en el país, Brasil, México y Argentina lideran el ranking por países con una mayor población suscrita a servicios de streaming que eligen Netflix.

Y lo hacen de una forma arrolladora. Con porcentajes de penetración un 20% superior a los países con mayor número de suscriptores a este tipo de plataformas en general. O dicho de otra manera: el éxito de Netflix supera a la media del resto de plataformas SVOD.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido