EN LAS REDES

Producción de TV

Editores y montadores audiovisuales: artistas detrás de una producción audiovisual

Publicado

el

(contenido patrocinado)

Los españoles consumimos de media más de diez horas de producciones audiovisuales a la semana, ya sea a través de plataformas de contenidos, de la televisión convencional o de páginas o apps especializadas o generalistas. Por consiguiente, miles de personas se dedican a realizar y a editar estas producciones y la industria audiovisual sigue necesitando profesionales cualificados y especializados que cuiden al detalle. Si quieres trabajar en un sector en auge, una de las vías profesionales para introducirte en él es cursando la FP de Realización de Producciones Audiovisuales y Espectáculos.

Se trata de un Grado Superior de 2.000 horas lectivas y trece asignaturas, entre las cuales 383 horas de prácticas en una empresa (Formación en Centros de Trabajo). Sí, es posible aprender a distancia a editar y montar vídeos y a planificar la regiduría de espectáculos. De hecho, en ILERNA Online cuentas con el apoyo de tus profesores y cada semana tienes videoclases en el Campus Virtual para que puedas aclarar dudas. Trabajarás con softwares como Adobe Premiere, Affter Effects o Audition, herramientas imprescindibles de cualquier editor o montador.

Al acabar cada asignatura te examinas en la capital de provincia española que más cerca de casa te queda y, cuando hayas superado los 13 módulos, serás Técnico Superior en Realización e Proyectos Audiovisuales y Espectáculos. Con esta titulación oficial y con las puertas abiertas para seguir formándote, accediendo a una carrera universitaria o trabajando en el sector audiovisual.

¿Le das al play a tu formación?

ILERNA Online es un centro de Formación Profesional oficial y a distancia. Imparte 18 ciclos de FP de Grado Medio y Grado Superior, y el alumno estudia cuando, donde y como quiera a través del Campus Virtual y con el apoyo de los profesores. Al terminar, obtiene un título oficial expedido por el Ministerio de Educación y FP.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de TV

Estas son las 10 apps de TV y cine con mayor cuota de mercado

Publicado

el

Como puedes en el gráfico que acompaña este post, según el Estudio EGMobile elaborado por Smartme Analytics, la app de Netflix, presente en el 48,8% de los teléfonos móviles (tras crecer un 22,6% en el ultimo trimestre analizado), sigue siendo la app de TV y cine con mayor cuota de mercado en nuestro país.

Le sigue, con un 21,9% la app de Amazon Prime Video tras crecer más de un 30%. Sin embargo, la tendencia general ha sido a la baja. Pierden cuota de mercado la app de MiTele (12,3%, tras perder un 14,6%), HBO (12,2% tras perder un 6,9%), Atresplayer (7,4% tras perder un 1,4%), Movistar+.

El estudio EGMobile es un informe trimestral que ofrece una fotografía de la cuota de mercado mobile de cada aplicación en los principales sectores de este canal, utilizando tecnología observacional pasiva para recoger los datos y obtener lo que realmente hacen.

El informe refleja cuántos usuarios han utilizado cada aplicación en el Q3 – 2019 y lo compara con el trimestre anterior para reflejar la variación en dicho uso. Sólo se han considerado para el análisis aplicaciones que superan el 1% de usuarios activos sobre la población total, según nuestros datos.

Sigue leyendo

Producción de TV

¿Cuáles son las cadenas de televisión autonómicas más vistas?

Publicado

el

Estudios de TV3 en Sant Joan Despí (Foto: CCMA)

Según el último informe de la consultora GECA, la catalana TV3 es la cadena autonómica de más éxito con un 14,6% de share durante 2019 (lo que representa un 0,7% más que el año pasado) consiguiendo su mejor dato anual desde 2010 (14,8%). De hecho es la única cadena autonómica que lidera en su ámbito. Está claro que están sabiendo sacar ventaja de la actualidad política en Cataluña.

En segundo lugar se encuentra la Gallega TVG con un 9,3% de share (tras haber perdido un 0,6% a lo largo del año pasado) y en tercer lugar encontramos a AragónTV que mejora un 0,4% sus resultados respecto a 2018  hasta alcanzar un share del 8,8%.

Por su parte Telemadrid (5,1%) experimenta una subida de más de medio punto y registra el mejor año desde 2012 (5,3%) mientras que Canal Sur (8%) es la autonómica que más audiencia pierde y anota el peor dato anual de la historia de la cadena.

RANKING TV AUTONÓMICAS MÁS VISTAS

Sigue leyendo

Producción de TV

¿Qué productora ocupa más horas de emisión en cada cadena?

Publicado

el

Según el último informe realizado por la consultora GECA a partir de datos de Kantar Media sobre la producción televisiva en abierto de 2019 podemos saber, entre otros interesantes datos, qué productora ocupa más horas de emisión en cada cadena generalista de nuestro país.

Como puedes ver en el gráfico que acompaña este post, La fábrica de la tele, responsable de programas como «Sálvame» o «Socialité» es la productora más relevante en la parrilla de Telecinco con más de 1.500 horas de emisión anuales, mientras que Gestmusic («Ahora caigo», «Boom», «Tu cara me suena»…) hace lo propio en Antena 3 ocupando con sus contenidos más de 880 horas de emisión anuales.

Por su lado, en La 1 de TVE, donde confían su producción ajena entre un total de 38 productoras, Shine Iberia («MasterChef») con apenas 340 horas anuales es la productora externa que más horas de emisión acapara. Mientras que en Cuatro y La Sexta las productoras con mayor número de horas de emisión son Bulldog TV y Globomedia respectivamente.

Sigue leyendo

Lo más leido