EN LAS REDES

Producción de TV

¿Cómo ha creciedo el consumo de contenidos en streaming durante el confinamiento?

Publicado

el

Gráfica elaborada por Just Watch.

¿Conoces Just Watch?

Con 20 millones de usuarios procedentes de 46 países, Just Watch es un buscador donde puedes encontrar en qué plataformas VOD está la película o serie que quieres ver. Un recurso absolutamente necesario en estos tiempos en que los que la oferta de contenidos se ha disparado por volumen de títulos y número de plataformas.

O dicho de otra manera, es un gran contenedor donde puedes encontrar toda la oferta lega de contenidos disponibles en streaming sin tener que cambiando de aplicación. Y por si eso fuera poco además te ofrece recomendaciones personales de películas y series disponibles en plataformas SVOD como Netflix, Amazon Prime Video o Disney Plus.

Pues bien, el equipo de Just Watch ha estado monitoreando el tráfico de su plataforma en las últimas semanas para tratar de comprender cómo ha aumentado el consumo de contenidos en streaming durante el confinamiento a las que se han tenido que someter los países en los que operan.

Como puedes ver en la siguiente gráfica, el consumo se disparó en todos los países coincidiendo con el inicio de las medidas de confinamiento dictadas por los diferentes Gobiernos en el mes de marzo. Mientras que en la gráfica superior puedes ver cómo ha sido esta tendencia específicamente en nuestro país.

PELÍCULAS Y SERIES MÁS VISTAS

El equipo de Just Watch también ha comparado cómo ha cambiado la lista de las películas y series más vistas en España antes y después del confimaniento, destacando cómo la película «Contagio» se convirtió en el mes de abril en la película con mayor demanda en streaming en nuestro país, una tendencia que se ha repetido en diferentes países.

Estas fueron las películas más vistas antes y después de confinamiento en España:

Y estas fueron las series más vistas antes y después de confinamiento en España:

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido