EN LAS REDES

Producción de TV

¿Cómo afecta un bombazo de Netflix a la cuenta de Instagram de sus protagonistas?

Publicado

el

En la carta que Netflix envió ayer a sus accionistas, además de anunciar que durante el último trimestre ha ganado siete millones de nuevos suscriptores en Estados Unidos y que espera agregar más de nueve millones de suscriptores antes de que acabe el año (para superar los 145 millones a nivel mundial), Netflix también saca pecho sobre cómo sus contenidos están impactando en la sociedad.

Y lo hace a través de este interesante gráfico en el que muestra cómo ha crecido el número de seguidores en Instagram de algunos de las jóvenes estrellas que protagonizan sus programas más exitosos. Una nueva generación de estrellas globales como Millie Bobby Brown, Jacob Elordi, Noah Centineo y Gaten Matarazzo que han pasado de 0 a más de 10 millones de seguidores tras el lanzamiento de sus series y películas en Netflix.

Buena muestra de ello es lo que ha ocurrido en los últimos meses con el perfil de Instagram de los actores protagonistas de «La Casa de Papel» tras convertirse en la serie de habla no inglesa más vista de la historia de la plataforma: Ursula Corberó ha pasado de 0,6 millones de seguidores en diciembre del año pasado (cuando se estrenó la serie) a 5,8 millones a principios de octubre de este año, Jaime Lorente de 0,1 millón a 3,1 y Álvaro Morte de 0,0 millones a más de 3.

En la carta explican, y no les falta razón, que «cuando nuestro servicio ayuda a nuestro talento a desarrollar grandes bases de seguidores, podemos atraer al mejor talento del mundo. Este crecimiento explosivo en popularidad es un buen indicador de que nuestros espectáculos y estrellas están triunfando en todo el planeta

Interesante, ¿verdad?

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Lo más leido