EN LAS REDES

Producción de TV

5 gráficas para entender cómo se produce ficción televisiva en Europa

Publicado

el

El Observatorio Audiovisual Europeo ha publicado sus últimas cifras sobre la producción de ficción televisiva y en streaming en Europa.

Un nuevo informe que revela que en 2018 se produjeron en la Unión Europea más de 1.000 títulos (entre series y tv movies) lo que se traduce en alrededor de 13.000 horas de ficción para televisión, destacando además que la proporción de series aumentó, mientras que el número de tv movies disminuyó.

Por cierto, Reino Unido, Alemania, Francia, Países Bajos, Italia y España son los mayores productores de series de televisión en términos de cantidad de títulos, mientras que Alemania es, con mucho, el mayor productor de películas para televisión.

Puedes descargar aquí el informe completo pero, por si vas con prisas, aquí te dejo las 5 gráficas más destacadas.

Número de títulos de ficción para televisión producidos por formato
(2015-2018)

 

Primeras temporadas vs otras temporadas – todos los formatos
(promedio 2015-2018)

 

Primeras temporadas vs otras temporadas de series de 2 a 13 episodios
(promedio 2015-2018)

 

Principales países productores de series de 2 a 13 episodios
(temporadas, promedio 2015-2018 y 2018)

 

Número de series de 2-13 episodios por tipo de cadena o plataforma
(2015-2018)

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de TV

El foro de coproducción MestizoLab abre convocatoria para proyectos de España y México 

Publicado

el

Ya es oficial.

Tras el éxito de su primera edición, MestizoLab, el foro de coproducción de España y México, volverá a celebrarse este año del 15 al 17 de septiembre en la Casa de México en Madrid.

Y para celebrarlo, abre una convocatoria para directores, productores y guionistas de México y España que podrán presentar a consideración sus propuestas tanto de proyectos en desarrollo como de producciones finalizadas en la web de MestizoLab hasta el 31 de julio.

Podrán presentarse propuestas de documental y ficción para largometrajes o series de TV, que busquen oportunidades de coproducción (en el caso de los proyectos en desarrollo) y oportunidades de difusión (en el caso de producciones finalizadas) y de entre todos ellos se hará una selección de proyectos para que puedan ser presentados de manera exclusiva y directa a destacados representantes de la industria, productores, distribuidores y agentes de ventas internacionales.

Una gran oportunidad para dar a conocer nuevos contenidos entre los players más relevantes de la industria audiovisual de ambos países.

Además Minotauro Comunicación, junto a Casa de México y El Cañonazo Transmedia como colaboradores oficiales, organizarán en paralelo un completo programa de conferencias magistrales y conversatorios que reunirán a los ejecutivos más importantes de la escena audiovisual hispano-mexicana para dialogar, aprender y conocer nuevas propuestas.

Sigue leyendo

Producción de TV

CIMA lanza el programa IMPULSA destinado a impulsar las carreras de guionistas, directoras y productoras

Publicado

el

CIMA, la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, en colaboración con el ICAA y Netflix han puesto en marcha la primera edición del programa CIMA IMPULSA, un programa que busca impulsar las carreras profesionales de guionistas, directoras y productoras de cine y series de televisión (con experiencia o noveles) a través del asesoramiento para la presentación y comercialización de 10 proyectos.

La fecha límite para inscribir proyectos a través de la página de CIMA (donde están disponibles las bases de la convocatoria) es el día 18 de junio a las 14:00, y las categorías de proyectos que se pueden inscribir en el programa son “Largometraje de ficción”, “Largometraje documental”, “Serie de ficción” y “Serie documental”.

Por su parte, el ICAA convocará a responsables de productoras de cine y televisión para que accedan a los proyectos desarrollados y facilitará su presentación en foros y mercados audiovisuale, mientras que Netflix tendrá la posibilidad de seleccionar hasta tres de las participantes que tengan intención de dirigir su guion para formar parte de su «Programa de Apoyo a Directoras audiovisuales» (en inglés, Female Director Shadowing Program). De forma complementaria.

Una iniciativa que apuesta por avanzar hacia una industria más inclusiva, más igualitaria y más diversa. Y es que, tal y como reconoce Verónica Fernández, directora de Contenidos Originales en Netflix, en la nota de prensa difundida: «Impulsar el talento femenino es imprescindible para que cada vez más personas se vean reflejadas en la pantalla y esperamos que esta iniciativa anime a más mujeres a contar sus historias«.

Sigue leyendo

Producción de TV

Un Netflix para el fútbol ¿El fin de la televisión de pago?

El negocio del fútbol mueve millones de dólares al año en gran medida gracias a los derechos televisivos que compran las cadenas de televisión de pago. A su vez, gracias a esos derechos, las cadenas de televisión basan buena parte de su modelo de negocio en poder ofrecer los mejores partidos en exclusiva a sus abonados. Sin embargo ¿Qué pasaría si las grandes ligas de fútbol decidieran retransmitir los partidos de fútbol por su cuenta saltándose ese intermediario? ¿Qué pasaría si crearan su propia plataforma SVOD al estilo Netflix? La propuesta ya está encima de la mesa ¿Estamos ante una nueva guerra por el fútbol? En este vídeo los cracks VisualPolitik te lo cuentan.

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido