EN LAS REDES

Producción de cine

Ya puedes solicitar la ayuda del ICAA a la producción de cortometrajes realizados 2022

Publicado

el

El BOE ha publicado el 1 de marzo el extracto de la convocatoria de ayudas a la producción de cortometrajes realizados ofrecidas por el Ministerio de Cultura.

Iberseries

Una línea de ayudas para las que el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales destina un presupuesto de 300.000 euros, siendo la cuantía máxima de la ayuda que se conceda a cada proyecto beneficiario de 70.000 euros.

Pueden optar a estas ayudas los cortometrajes que hayan sido calificados para su exhibición pública entre el 31 de mayo y el 30 de diciembre del 2021, ambos días inclusive, y que en la fecha de finalización de la presentación de solicitudes a la presente convocatoria tengan resolución de reconocimiento del coste o indicación de que la documentación para su obtención ha sido presentada en el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales.

Ten en cuenta que dicha ayuda es compatible con la ayuda a cortometraje sobre proyecto, sin que la suma de ambas ayudas pueda superar el límite máximo de 70.000 euros por película beneficiaria.

Recuerda que los cortometrajes que sean objeto de estas ayudas, incluidos los realizados en régimen de coproducción con empresas extranjeras, deben haber obtenido el certificado de nacionalidad española y haber sido calificados por grupos de edad entre el 31 de mayo de 2021 y el 30 de diciembre de 2021.

Campeonex

El plazo para la presentación de solicitudes (a través de la sede electrónica del Ministerio) finaliza el día 22 de marzo a las 14 horas, hora peninsular, mientras que el plazo para solicitar el reconocimiento del coste de producción finalizará el 18 de marzo de 2022.

Consulta aquí toda la información de estas ayudas.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Lo más leido