EN LAS REDES

Producción de cine

Ya puedes inscribirte en ECAM FORUM, el nuevo foro de co-producción internacional en Madrid

Publicado

el

Ya están abiertas las tres convocatorias de ECAM FORUM, el nuevo foro de coproducción de marcado perfil internacional en España, que tendrá lugar en Madrid entre los días 10 y 13 de junio de 2024.

En concreto buscan proyectos nacionales de largometraje en desarrollo, largometrajes en fase de posproducción y proyectos de series en fase de desarrollo. La inscripción de proyectos puede realizarse online a través de este enlace y estará abierto hasta el próximo 9 de abril.

ECAM FORUM será un nuevo espacio para tender puentes entre la industria audiovisual española e internacional, en el que una cuidada selección de proyectos nacionales e internacionales serán presentados ante representantes y decision makers internacionales, para convertirse así en uno de los eventos clave de industria audiovisual y cinematográfica de España.

En ECAM FORUM confluirán los proyectos desarrollados en los distintos programas impulsados por la ECAM a lo largo del año 2024 – largometrajes (La Incubadora), cortometrajes (AFTER) y Series – junto con una selección de proyectos con potencial internacional en fase de desarrollo y postproducción, seleccionados mediante convocatoria, y proyectos internacionales seleccionados en festivales y programas de desarrollo como Cannes FOCUS COPRO, BAM Bogota, Malaga MAFF, IKUSMIRA/ Festival de San Sebastian.

Los proyectos seleccionados en esta primera edición de ECAM FORUM optarán a varios premios económicos y técnicos, entre los que destaca un premio dotado con 15.000€ para la mejor película de la sección Last Push para la productora principal del proyecto ganador de cara a completar la fase de posproducción final de la película.

Información práctica de cada convocatoria:

  • FILMS TO COME. Destinada a proyectos nacionales de largometraje en fase de desarrollo en búsqueda de financiación, coproducción y a posicionar el proyecto a nivel internacional. Podrán presentarse proyectos cuya dirección esté desarrollando su primer, segundo o tercer largometraje. Puedes conocer más aquí.
  • LAST PUSH. Destinada a películas nacionales con potencial internacional en fase actual de montaje y posproducción. El objetivo de esta sección es reunir una selección final de 6 películas nacionales y facilitar su salto al circuito internacional, así como ayuda económica para completar la fase final de montaje. Puedes conocer más aquí.
  • SERIES. Convocatoria para proyectos de series nacionales en fase de desarrollo. El programa está dirigido a guionistas y podrán participar equipos formados por un máximo de tres personas. ECAM FORUM SERIES tendrá un carácter intensivo de cuatro días y se llevará a cabo en las instalaciones de la ECAM. Cada proyecto seleccionado recibirá la cantidad de 1500€ en concepto de beca, y se seleccionará un máximo de 6 proyectos para esta primera edición. Puedes conocer más aquí.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido