EN LAS REDES

Producción de cine

Últimos días para presentar tu cortometraje a los Premios Goya

Publicado

el

FOTO: Rodrigo Sorogoyen recoge el Goya a Mejor Cortometraje de Ficción por "Madre" en la pasada edición de los premios.

Todavía estás a tiempo de presentar tu cortometraje a los próximos Premios Goya en las categorías de «Mejor Cortometraje de Ficción», «Mejor Cortometraje Documental» y «Mejor Cortometraje de Animación».

Los requisitos que debe cumplir cortometraje de ficción para poder presentarse son básicamente dos:

Por un lado, haber ganado la Sección Oficial de, al menos, uno de los premios que califican para la inscripción en los Goya en alguno de los festivales o concursos señalados por la Academia de Cine, o haber sido seleccionado en la Sección Oficial en al menos 6 de los festivales citados, o haber seleccionados en la Sección Oficial de los concursos y festivales internacionales, no celebrados en España, que indica la Academia en su página web.

Y por otro lado, contar con el certificado de nacionalidad española (expedido por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, o por el órgano competente de las respectivas Comunidades Autónomas) anterior al inicio del festival donde se haya obtenido el premio o la primera selección del festival que permite la inscripción.

Date prisa. Tienes hasta el día 27 de septiembre de 2018 antes de las 14:00 horas para entregar toda la documentación (el formulario oficial de créditos, la fotocopia del certificado de nacionalidad, etc) y materiales (las copias en DVD de tu cortometraje, la memoria USB con la ficha técnica y materiales promocionales, etc).

Recuerda que tu proyecto será excluido de la convocatoria si ya participaste con él en ediciones anteriores de los Premios Goya, si se trata de un pre montaje o un montaje publicitario, un montaje proveniente de un largometraje, si no es un cortometraje sino un episodio televisivo (incluyendo pilotos de series o montajes provenientes de éstos) o si ya inscribiste tu cortometraje en ediciones anteriores y no pasó la selección de la Comisión para pasar a la primera fase de votación.

Para más información aquí puedes consultar a fondo las Bases de los 33 Premios Goya.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido