EN LAS REDES

Producción de cine

¿Con qué productora grabo mi próximo spot de televisión?

Lee Films, BLUR, Primo o Pueblo Films son algunas de las productoras más reconocidas actualmente

Publicado

el

Este fin de semana se ha celebrado en Bilbao el Festival el Sol y, entre los muchos premios entregados a las mejores campañas y piezas publicitarias de los últimos meses, obviamente yo quiero poner el foco en los ganadores de la categoría “TV/Cine”. Me parece un buen termómetro para conocer cuáles son las productoras de cine publicitario más potentes del momento.

¿Qué productoras han sido premiadas?

Aunque algunos de los premios de la categoría han recaído en piezas filmadas por productoras de países como Argentina, Estados Unidos o México (no olvidemos que el Sol es un festival que reconoce el talento iberoamericano) en este listado sólo recojo las productoras españolas que han sido premiadas en esta edición:

LEE FILMS · www.leefilms.com

Lee Films es sin duda una de las productoras de cine publicitario más importante de nuestro país. Todo un referente. A lo largo de su trayectoria han producido más de mil spots tanto para el mercado nacional como internacional, pocos pueden decir eso. En esta ocasión ha ganado tres “Soles de Bronce” gracias a su anuncio para IKEA con McCann España y los spots para Bankia y Mahou realizados ambos junto a la agencia El Ruso de Rocky.

PUEBLO FILMS · www.pueblofilms.com

Pueblo Films, la productora fundada y capitaneada por Toni Martinez es otra de las compañias de referencia en los últimos años. En esta edición del festival fue reconocida con dos “Soles de Bronce”: uno por su spot para DIA con la agencia Leo Burnett y el otro por su anuncio de la Loteria junto a Contrapunto BBDO.

BLUR · www.blurfilms.tv

Blur es una productora de cine publicitario fundada en Madrid en 2004 que poco a poco se ha ido haciendo un hueco más que destacable entre las productoras más importantes del país gracias a su trabajos para las principales agencias y anunciantes. En esta ocasión se hizo con un “Sol de Oro” gracias a su anuncio de La Primitiva con la agencia Publicis y un “Sol de Bronce” con su anuncio para Grefusa con la agencia LOLA Mullenlowe.

THE PRODUCTION CLUB · www.theproduction.club

La productora catalana The Production Club es otra de las compañías más destacadas de la actualidad. Por eso no sorprenden sus dos premios (un “Sol de Oro” y un “Sol de Plata”) gracias a sus anuncios “Señales” y “Siempre están” ambos para Decathlon con la agencia &Rosás.

PRIMO · www.primomadrid.com

Primo es una compañía argentina (con oficina en Madrid) fundada en 2008 por los directores Nico&Martin. En esta ocasión la compañia se ha llevado un Sol de Oro gracias a su anuncio de la Ciudad de Buenos Aires junto a la agencia La Comunida y un Sol de Plata con su spot para Campofrío con la agencia McCann España.

AGOSTO · www.agosto.tv

“Agosto” es la productora fundada por Rafa Montilla junto a los realizadores Nacho Gayán, Belén Gayán y Quim Lorente en colaboración con el holandés Johan Kramer. También tiene oficina en Buenos Aires. En esta edición ha sido reconocida con un “Sol de Plata” por su anuncio para Atún Calvo con la agencia McCann España.

HAROLD Entertainment · www.haroldentertainment.com

En HAROLD Entertainment (anteriormente conocida como RCR Films) llevan más de 30 años produciendo anuncios para las agencias y anunciantes más importantes de la mano de directores como Santiago Zannou, Jota Aronak o Paula Ortiz. En esta ocasión se han hecho con un Sol de Oro gracias a su anuncio de la Lotería de Navidad realizado junto a la agencia Leo Burnett.

LA JOYA · www.lajoyaproducciones.com

La productora fundada por Maripaz Lara y Federico Sánchez-Seco, con oficinas en Madrid y Barcelona, es otra de las compañías más destacadas del momento gracias sus últimos spots y branded contents (vuelve a ver mi articulo 20 buenos ejemplos de cortometrajes producidos por marcas, ellos filmaron el cortometraje “El Pelotari y la Fallera” para Cerveza Amstel). Su anuncio para Euromillones de la agencia SHACKLETON les ha hecho merecedores de un “Sol de Plata”.

PRODUCCIONES OXÍGENO · www.oxigenonmp.com

Ganadora en los últimos años de un “León de Plata” y dos “Leones de Bronce” en Cannes Lions, la productora de Tito y Aitana Coca ha ganado en esta edición de El Sol un “Sol de Bronce” con su anuncio para el Banco Santander de la mano de MRM / McCann.

DESEIF · www.deseif.com

La productora madrileña DeSeif está dando mucho que hablar últimamente gracias a sus proyectos para reconocidas marcas como CocaCola, Google o Netflix. En esta ocasión su anuncio para la ONCE con la agencia Ogilvy & Mather Madrid le ha valido un “Sol de Bronce”.

POST23 · www.post23.tv

POST23 es un estudio creativo afincado en Barcelona especializado en proyectos de animación. Su anuncio para Audi, de la mano de la agencia Proximity, les ha otorgado un “Sol de Bronce”.

GARAGE FILMS · www.garagefilms.net

Garage Films, la productora de Oriol Uria con oficinas en Barcelona, Madrid, Ciudad de México y Los Angeles, cierra esta lista gracias al Sol de Bronce conseguido con su spot para UNICEF junto a la agencia J Walter Thompson.

___

FUENTE:

  • Palmarés Festival El Sol / Categoría CINE y TV

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
1 comentario

1 comentario

  1. Jorge

    28/08/2017 el 10:58

    Buena Ranking, pero sin duda falta sin duda Proppa http://www.proppa.es/ por los leones de oro obtenidos recientemente para Magnum. Saludos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de cine

Entrevista al director de producción Toni Novella

Publicado

el

Este mes, en el podcast de APPA (la Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual) entrevista a Toni Novella, director de producción de las últimas películas de Almodóvar desde “Volver” hasta “Dolor y Gloria”, pero también de otros taquillazos como “El cuaderno de Sara”, “El guardián invisible”, “Exodus”, “Palmeras en la nieve”, “El niño” (por la que ganó un Premio Goya en 2015), “Red Lights”, “Astérix en los Juegos Olímpicos” o la reciente “Yucatán”.

En esta entrevista presentada por Aurora Martínez, Toni explica que las cualidades del director de producción deben ser la solidaridad, escuchar a los compañeros, ser optimista y tener control del presupuesto. Una conversación amena y entretenida que no te puedes perder.

Por cierto, ¿te dedicas a la producción de cine, televisión o publicidad? Hazte socio y únete a APPA. Aquí tienes toda la info

Sigue leyendo

Producción de cine

La tele de pago ¿el servicio peor valorado por los hogares españoles?

Publicado

el

¿Sabias que según la última actualización del “Panel de Hogares” de la CNMC correspondiente al segundo trimestre de 2018, la televisión de pago ha desbancado al servicio de suministro eléctrico como servicio que más descontento ocasiona a los hogares españoles?

Y es que un 18,6% de los hogares manifestaron en la encuesta estar poco o nada satisfechos con este servicio. El motivo principal de insatisfacción con este servicio es su elevado precio. El 75,8% lo consideran un servicio caro. Otro 22,1% también destacan “falta de calidad en el servicio”.

En segundo lugar, se situaron la banda ancha fija y la electricidad, ambas con un 17,3% de hogares insatisfechos.

Evolución del porcentaje de hogares/individuos poco o nada satisfechos con los servicios:

satisfaccion1_2018.JPG

Universo: Hogares con servicio. *Universo: Individuos con servicio. Fuente: CNMC.

Sigue leyendo

Producción de cine

Convocadas las Ayudas a la amortización para largometrajes estrenados en 2016

Publicado

el

"Un monstruo viene a verme", el drama dirigido por Juan Antonio Bayona, fue la película española más taquillera de 2016.

¿Estrenaste una película en 2016? Esto te interesa.

Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado de ayer (16 de octubre) el extracto de la convocatoria de las “Ayudas a la amortización de largometrajes”, en sus modalidades de general y complementaria, de la que podrán beneficiarse películas estrenadas entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2016, ambas fechas incluidas.

El ICAA destina en total un presupuesto de 64.000.000 euros para esta línea de ayudas.

Sin embargo, el importe máximo de las ayudas para un mismo título de largometraje, siempre que la ayuda no supere el 50% del coste del mismo, ni el 75% de la inversión del productor, será:

  • Importe de la ayuda general a la amortización: 400.000 euros.
  • Importe de la ayuda complementaria a la amortización: 1.200.000 euros.
  • Importe máximo acumulado de ambas ayudas: 1.500.000 euros.

Para conocer cómo se calculará en esta convocatoria el cómputo de espectadores, el precio medio de la entrada y el período de exhibición consulta en este link la Convocatoria oficial de las ayudas.

¿Cuándo solicitar estas ayudas?

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días, desde hoy (17 de octubre) hasta el día 7 de noviembre a las 14:00 horas, ambos incluidos a través de la sede electrónica del Ministerio de Cultura y Deporte.

Por cierto, recuerda que las “Ayudas generales para la producción de largometrajes sobre proyecto” y las “Ayudas a la amortización de largometrajes” son incompatibles.

Sigue leyendo

Lo más leido