EN LAS REDES

Producción de cine

¿Con qué productora grabo mi próximo spot de televisión?

Lee Films, BLUR, Primo o Pueblo Films son algunas de las productoras más reconocidas actualmente

Publicado

el

Este fin de semana se ha celebrado en Bilbao el Festival el Sol y, entre los muchos premios entregados a las mejores campañas y piezas publicitarias de los últimos meses, obviamente yo quiero poner el foco en los ganadores de la categoría “TV/Cine”. Me parece un buen termómetro para conocer cuáles son las productoras de cine publicitario más potentes del momento.

¿Qué productoras han sido premiadas?

Aunque algunos de los premios de la categoría han recaído en piezas filmadas por productoras de países como Argentina, Estados Unidos o México (no olvidemos que el Sol es un festival que reconoce el talento iberoamericano) en este listado sólo recojo las productoras españolas que han sido premiadas en esta edición:

LEE FILMS · www.leefilms.com

Lee Films es sin duda una de las productoras de cine publicitario más importante de nuestro país. Todo un referente. A lo largo de su trayectoria han producido más de mil spots tanto para el mercado nacional como internacional, pocos pueden decir eso. En esta ocasión ha ganado tres “Soles de Bronce” gracias a su anuncio para IKEA con McCann España y los spots para Bankia y Mahou realizados ambos junto a la agencia El Ruso de Rocky.

PUEBLO FILMS · www.pueblofilms.com

Pueblo Films, la productora fundada y capitaneada por Toni Martinez es otra de las compañias de referencia en los últimos años. En esta edición del festival fue reconocida con dos “Soles de Bronce”: uno por su spot para DIA con la agencia Leo Burnett y el otro por su anuncio de la Loteria junto a Contrapunto BBDO.

BLUR · www.blurfilms.tv

Blur es una productora de cine publicitario fundada en Madrid en 2004 que poco a poco se ha ido haciendo un hueco más que destacable entre las productoras más importantes del país gracias a su trabajos para las principales agencias y anunciantes. En esta ocasión se hizo con un “Sol de Oro” gracias a su anuncio de La Primitiva con la agencia Publicis y un “Sol de Bronce” con su anuncio para Grefusa con la agencia LOLA Mullenlowe.

THE PRODUCTION CLUB · www.theproduction.club

La productora catalana The Production Club es otra de las compañías más destacadas de la actualidad. Por eso no sorprenden sus dos premios (un “Sol de Oro” y un “Sol de Plata”) gracias a sus anuncios “Señales” y “Siempre están” ambos para Decathlon con la agencia &Rosás.

PRIMO · www.primomadrid.com

Primo es una compañía argentina (con oficina en Madrid) fundada en 2008 por los directores Nico&Martin. En esta ocasión la compañia se ha llevado un Sol de Oro gracias a su anuncio de la Ciudad de Buenos Aires junto a la agencia La Comunida y un Sol de Plata con su spot para Campofrío con la agencia McCann España.

AGOSTO · www.agosto.tv

“Agosto” es la productora fundada por Rafa Montilla junto a los realizadores Nacho Gayán, Belén Gayán y Quim Lorente en colaboración con el holandés Johan Kramer. También tiene oficina en Buenos Aires. En esta edición ha sido reconocida con un “Sol de Plata” por su anuncio para Atún Calvo con la agencia McCann España.

HAROLD Entertainment · www.haroldentertainment.com

En HAROLD Entertainment (anteriormente conocida como RCR Films) llevan más de 30 años produciendo anuncios para las agencias y anunciantes más importantes de la mano de directores como Santiago Zannou, Jota Aronak o Paula Ortiz. En esta ocasión se han hecho con un Sol de Oro gracias a su anuncio de la Lotería de Navidad realizado junto a la agencia Leo Burnett.

LA JOYA · www.lajoyaproducciones.com

La productora fundada por Maripaz Lara y Federico Sánchez-Seco, con oficinas en Madrid y Barcelona, es otra de las compañías más destacadas del momento gracias sus últimos spots y branded contents (vuelve a ver mi articulo 20 buenos ejemplos de cortometrajes producidos por marcas, ellos filmaron el cortometraje “El Pelotari y la Fallera” para Cerveza Amstel). Su anuncio para Euromillones de la agencia SHACKLETON les ha hecho merecedores de un “Sol de Plata”.

PRODUCCIONES OXÍGENO · www.oxigenonmp.com

Ganadora en los últimos años de un “León de Plata” y dos “Leones de Bronce” en Cannes Lions, la productora de Tito y Aitana Coca ha ganado en esta edición de El Sol un “Sol de Bronce” con su anuncio para el Banco Santander de la mano de MRM / McCann.

DESEIF · www.deseif.com

La productora madrileña DeSeif está dando mucho que hablar últimamente gracias a sus proyectos para reconocidas marcas como CocaCola, Google o Netflix. En esta ocasión su anuncio para la ONCE con la agencia Ogilvy & Mather Madrid le ha valido un “Sol de Bronce”.

POST23 · www.post23.tv

POST23 es un estudio creativo afincado en Barcelona especializado en proyectos de animación. Su anuncio para Audi, de la mano de la agencia Proximity, les ha otorgado un “Sol de Bronce”.

GARAGE FILMS · www.garagefilms.net

Garage Films, la productora de Oriol Uria con oficinas en Barcelona, Madrid, Ciudad de México y Los Angeles, cierra esta lista gracias al Sol de Bronce conseguido con su spot para UNICEF junto a la agencia J Walter Thompson.

___

FUENTE:

  • Palmarés Festival El Sol / Categoría CINE y TV

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
1 comentario

1 comentario

  1. Jorge

    28/08/2017 el 10:58

    Buena Ranking, pero sin duda falta sin duda Proppa http://www.proppa.es/ por los leones de oro obtenidos recientemente para Magnum. Saludos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Producción de cine

PROFILM, las productoras de service españolas se asocian para atraer más rodajes internacionales

Publicado

el

La producción de obras audiovisuales extranjeras en España genera grandes oportunidades tanto a nivel público como privado. La diversidad y riqueza tanto paisajistica como cultural convierte a nuestro país en uno de los escenarios preferidos para los rodajes de grandes y pequeñas producciones internacionales.

De hecho en los últimos años hemos visto como cintas tan conocidas como “Solo: A Star Wars Story”, “Jason Bourne” o series como “Juego de Tronos”, se rodaron en España principalmente gracias a la profesionalidad de unos cuantos productores capaces de atraer una gran superproducción norteamericana.

Sin embargo, a pesar de los evidentes beneficios económicos que implica un rodaje para cualquier territorio, los profesionales de este sector se encuentran con innumerables obstáculos para llevarlos a cabo. Las trabas burocráticas, los extensos plazos de respuesta de la administración o incluso algunas normas de extranjería que impiden que actores y actrices de talla internacional puedan trabajar en nuestro país, han convencido a siete importantes productoras españolas (Nostromo Pictures, Sur Film Canarias, Meñakoz Films, Calle Cruzada, Fresco Film Services, Volcano International Productions y Babieka Films) de la necesidad de crear PROFILM, la asociación de productoras españolas de audiovisual internacional.

Una asociación que se marca como objetivo trabajar para simplificar trámites, eliminar trabas y facilitar el trabajo de los profesionales de la producción. ​ O lo que es lo mismo: conseguir que más producciones internacionales escojan España para rodar sus películas, series, publicidad…

Y es que, según señala el productor Adrián Guerra, elegido primer presidente de la asociación: “gracias a la introducción de los incentivos fiscales a producciones internacionales, los grandes estudios y cadenas de televisión internacionales están empezando abrazar las posibilidades de España como plató, pero la baja dotación de los incentivos y las dificultades de índole normativa están cortando el desarrollo del sector“. Y añade: “Falta una ventanilla única que permita una interlocución directa y vinculante con la administración y que así las empresas internacionales puedan desarrollar sus inversiones en España con la máxima seguridad”.

PROFILM representa al 90% de las empresas de producción que desarrollan proyectos audiovisuales con terceros países en España. ​ Empresas que invierten más de 120 millones de euros al año en nuestro país dando empleo a miles de profesionales de este sector y del sector servicios. ​ La gran mayoría de las producciones extranjeras de series y películas rodadas en nuestro país, son obra de las productoras que forman parte de PROFILM.

Sigue leyendo

Producción de cine

¿Cómo se hizo “Campeones”?

Luis Manso y Javier Fesser, productor y director de “Campeones”, repasan en este vídeo cómo fue el rodaje del que ya se ha convertido en el mejor estreno español del año.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

5 datos para analizar la taquilla del cine español en lo que va de año

Publicado

el

FOTO: Atresmedia Cine

¿Cómo le ha ido al cine español en estos primeros meses del año? 

Estos son los datos más relevantes que tienes que conocer para hablar con propiedad 😉 mientras haces cola en el Festival de Málaga:

  • Hasta la fecha se han proyectado 61 películas españolas en los cines, acumulando una recaudación de 31,6 millones de euros y 5 millones (5.089.327) de espectadores.
  • Las tres películas más taquilleras en lo que va de año acumulan más espectadores (2.749.234) que todas las demás películas juntas (2.340.093).
  • “Perfectos desconocidos” es la película que más ha recaudado: 6.612.519 €. En total ocho cintas han superado el millón de euros recaudados este año.
  • Además la cinta de Alex de la Iglesia es la única que ha superado de momento la barrera del millón de espectadores (1.051.842).
  • Universal Pictures es la única distribuidora que se repite en el TOP5 de las más taquilleras del año: “Perfectos Desconocidos” y “Campeones”.

TOP 10 PELÍCULAS ESPAÑOLAS POR RECAUDACIÓN EN 2018

TOP 10 PELÍCULAS ESPAÑOLAS POR ESPECTADORES EN 2018

Fuente: ICAA

Sigue leyendo
Publicidad

Facebook

Newsletter

Lo más leido