EN LAS REDES

Producción de cine

Todos los ganadores de los premios a la industria del Festival de Málaga

Publicado

el

Un año más la zona de industria del Festival de Málaga se vistió de gala para hacer entrega de los premios de las los eventos profesionales paralelos MAFF (Málaga Festival Fund&CoproductionEvent), Work in Progress (WIP) y Málaga Talent. Unas jornadas profesionales que en los últimos días han reunido a 570 profesionales del sector que han presentado más de 50 proyectos procedentes de 51 países.

Dentro de MAFF, han sido 8 los proyectos que han recibido este año menciones entregadas por reconocidos festivales internacionales y laboratorios cinematográfico.

Sylvia Stevens de EAVE (European Audiovisual Entrepreneurs) hacía entrega del premio al proyecto uruguayo Polen de Diego Blanco; Gabriela Sandoval de SANFIC (Santiago Festival Internacional de Cine) premiaba a Los nombre propios de Fernando Domínguez; Paul Vaca de Bolivia Lab hacía entrega del premio a Cuando lluevas tendrás un río de Romina Vlachoff; Luciano Barisono de FIDBA (Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires) entregaba el premio a Muchedumbre de Felipe Rugeles; y Ventana Sur premiaba a Costilla de Victoria Apolinario.

Los Premios Cinema 226 otorgan mención a tres proyectos: Vicenta de Dario Doria, La traductora de Daniel Henriquez y Telma, el cine y el soldado de Brenda Taubín. Además, por su parte, Joana Nelson de Filmarket Hub anunciaba que, un año más, conceden una suscripción gratuita a todos los participantes de MAFF y WIP.

En la categoría de WIP que acoge a proyectos en fase de desarrollo, se han entregado 23 premios. Cuatro subcategorías integran a esos premios. Spanish WIP: Duo (entregado por Abycine Lanza), La Mami (entregado por Adhoc post son), El Hoyo(Aracne post imag), Coraje (entregado por Cineand), La Mala Familia (Music Library), Sumendia al mejor cartel y A media voz (ambos entregado por User 38), La Mami (Festival de Málaga goto Cannes), El Hoyo (Latido), A media voz (entrega Subtitulam).Los premios LATAM WIP a La Botera (Adhoc post son), La Botera (entregado por Aracne), Filho de boi (Cineand), La Botera (entregado por Music Library), La Frontera (User 38), Sobre la estabilidad de los 3 cuerpos (Malagato Cannes), Los fantasmas (LATAM Cinema).

Palmarés completo de MAFIZ 2019

MAFF

PREMIO EAVE 
PROYECTO GANADOR: POLEN
PAIS: Uruguay
Director: Diego Blanco
PRODUCTORA: Isabel García
Lucía (18), que vive con su padre y sus hermanas pequeñas en un pueblo de
frontera, afronta el regreso de su madre, quien los abandonó años atrás.

PREMIO SANFIC
PROYECTO: Los Nombres Propios
PAÍS: Argentina
DIRECTOR: Fernando Domínguez
PRODUCTOR: Constanza Sanz Palacios
Primero las imágenes van desapareciendo de la vista. Luego, de la mente. De los lugares y seres queridos solo quedan los nombres propios.

PREMIO BOLIVIA LAB
PROYECTO: CUANDO LLUEVA TENDRÁS UN RÍO
PAÍS: Argentina
Directora: Romina Vlachoff
PRODUCTORAS: Nadia Bosch Y Virginia Romero
Irupé (8) es hija de productores de algodón en Chaco, un día se entera que la zona pasa una sequía muy dura y ella empieza un plan para hacer llover.

PREMIO FIDBA
PROYECTO: Muchedumbre
PAÍS: Colombia
DIRECTOR: Felipe Rugeles
PRODUCTOR: Omar Al AbdulRazzak

PREMIO VENTANA SUR
PROYECTO: COSTILLA
PAÍS: República Dominicana
DIRECTORA: Victoria Apolinario
PRODUCTORA: Leidy González
En una paradisíaca comunidad caribeña con gran marginalidad,Yaniris tiene como objetivo romper el adagio de que la nieta depobres siempre será pobre.

PREMIOS CINEMA 226 
PROYECTO: VICENTA
PAÍS: Argentina
DIRECTOR: Dario Doria
PRODUCTOR: Andres Longares
Vicenta, una humilde madre de Buenos Aires, libra una batalla legal contra
el Estado para que se reconozcan los derechos de su hija discapacitada.

PROYECTO: LA TRADUCTORA
PAÍS: Chile – Francia
DIRECTOR: Daniel Henriquez
PRODUCTORES: Elisa Matilde Sepulveda y CyriacAuriol.
Julia trabaja traduciendo llamadas interceptadas por la policía, pero su
obsesión por la voz del líder de los carteristas la empuja a romper todas
las reglas y sus propios límites.

PROYECTO: TELMA, EL CINE Y EL SOLDADO
PAÍS: Argentina
DIRECTORA: Brenda Taubín
PRODUCTORA: Carolina Fernández
Telma tiene un sueño: reunir a su hija Lili con su primer amor, un
soldado con quien intercambió cartas de amor durante la guerra de
Malvinas en 1982.

PREMIOS WIP

SPANISH WIP
ABYCINE LANZA– DUO
ADHOC (post son) – LA MAMI
ARACNE (post imag) EL HOYO
CINEAND – CORAJE
MUSIC LIBRARY – LA MALA FAMILIA
USERT 38 – 1. SUMENDIA (cartel) 2. A MEDIA VOZ (subtitulado)
FESTIVAL DE MALAGA GO TO CANNES – LA MAMI
LATIDO – EL HOYO
SUBTITULAM – A MEDIA VOZ

LATAM WIP
ADHOC (post son) – LA BOTERA
ARACNE (DCP) LA BOTERA
CINEAND – FILHO DE BOI
MUSIC LIBRARY – LA BOTERA
USERT 38 (VFX) – LA FRONTERA
MALAGA TO CANNES – SOBRE LA ESTABILIDAD DE LOS 3 CUERPOS
LATAM CINEMA – LOS FANTASMAS

WIP LAB
KLYAZEV (post) CARTAS TRANSOCEANICAS
SANFIC – ESQUIRLAS
MALAGA TO CANNES – LA VIDA DORMIDA

WIP DOC
FIDBA – EL CIELO ESTA ROJO
MALAGA TO CANNES – GLITTERING MISFITS
SPANISH MEETINGS
MALAGA TO CANNES – DUO

MÁLAGA TALENT CAMPUS:
• Alberto García Serrano(España)
• Alina Kaplan Galain (Uruguay)
• Álvaro García Company (España)
• Ana Rita Bastos González (Portugal)
• Carles Roig Carbonell (España)
• Citlalli Andrango Cadena (Ecuador)
• Daniel R. Chang Acat (Perú)
• Emiliano Nadal (Argentina)
• Eva Sáiz López (España)
• Fernanda de Sena (Brasil)
• Humberto Vallejo Cunillero (República Dominicana)
• Inés Paredes Yubero (España)
• Juan Pablo Cáceres (Chile)
• Leonor Manotas García (Colombia)
• Marcela Heilbron (Panamá)
• MartimBaginha Cardoso (Portugal)
• MateuszBazarnik (Polonia)
• Raúl Sánchez García (España)
• Sandra Romero Acevedo (España)
• Stephan Bernardes (Alemania)

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Producción de cine

Descubre como participar con tu película en la próxima edición del Festival de San Sebastián

Publicado

el

¿Te gustaria presentar tu nueva película en la próxima edición del Festival de San Sebastián?

Pues presta atención, porque ya está abierto el plazo de inscripción online para la preselección de las películas que quieran participar en la 69 edición del Festival de San Sebastián en todas las secciones que componen su programación salvo WIP Latam, WIP Europa y Nest, cuyas inscripciones serán objeto de convocatorias específicas en junio, por lo que no deben registrarse ahora.

Al igual que en años anteriores, a lo largo del proceso de inscripción se solicitará información sobre el género de las personas que participan en las películas en las categorías de dirección, producción, guion, montaje, fotografía y música.

No te duermas. Ten en cuenta que el plazo de admisión de los largometrajes inscritos para la preselección termina el 15 de junio de 2021.

¿Tienes dudas?

Consulta toda la información sobre las normas generales de participación, reglamentos de las diferentes secciones y el formulario online está disponible en la web del Festival.

Sigue leyendo

Producción de cine

Hack MAFIZ, el Festival de Málaga pone busca creadores digitales para su nuevo evento profesional

Publicado

el

El Festival de Málaga acaba de anunciar el lanzamiento de Hack MAFIZ Málaga, un nuevo evento en su área de industria destinado a los nuevos talentos del sector audiovisual. Una iniciativa que nace con el objetivo de convertir el certamen en un punto de unión entre jóvenes creadores de contenido digital exitosos y las distribuidoras, marcas, medios, servicios de streaming y productoras de todo el mundo.

El objetivo es seleccionar de entre todas las solicitudes a 198 jóvenes españoles y latinoamericanos que pasarán a la siguiente fase, el Hackathon (del 14 de febrero al 14 de marzo), en el que participarán en un desafío online. Estos 198 creadores serán agrupados en 66 equipos de tres personas que deberán colaborar para desarrollar un contenido audiovisual (series, podcasts, videojuegos) siguiendo las instrucciones de expertos creativos digitales que actuarán como tutores.

De entre todos ellos, se seleccionará a cinco equipos que acudirán al próximo Festival de Málaga, del 4 al 13 de junio, donde tendrán que afrontar un nuevo desafío para crear contenido audiovisual sobre el certamen en el Lab – carpa abierta. Allí, tendrán la oportunidad de dialogar con coproductoras y fondos internacionales, medios y plataformas y otros líderes de la industria Iberoamericana.

¿Quieres participar?

La convocatoria para participar ya está abierta. Tienes hasta el 7 de febrero para enviar el formulario (que puedes encontrar aquí) y aportar un vídeo de un minuto subido a Youtube en el que te definas a tí mismo como creador, indicando cuál es tu audiencia llega y los elementos que mejor te definen.

Con Hack MAFIZ Málaga, Festival de Málaga hace frente al desafío del sector de llegar a las nuevas audiencias, que consumen contenidos audiovisuales a través de canales muy diversos y que tienen una identidad comunitaria que requiere un diálogo mucho más activo por parte de los creadores y los productores de contenidos. El certamen busca así nuevos espacios que permitan regenerar audiencias y dialogar con ellas y con los creadores con los que se identifican. ¿El objetivo? Ofrecer la oportunidad de dar cabida a esos creadores, conocerles y verles en acción, para hacerles convivir en un espacio de sinergias con los diferentes agentes de la industria tradicional.

Sigue leyendo

Producción de cine

Studio Ghibli estrenará su primera película en animación 3D

Publicado

el

“Earwig y la bruja” es la nueva película producida por Studio Ghibli, basada en la obra de Diana Wynne Jones y dirigida por Goro Miyazaki.

El gran estudio japonés regresa con su primer largometraje hecho enteramente por ordenador. Una apuesta arriesgada ya que sus cintas siempre se han caracterizado por la animación tradicional. Los seguidores del anime japonés han recibido esta noticia con bastante escepticismo.

“Earwig y la bruja” será estrenada en HBO Max el 5 de febrero

Después de 6 años de su último estreno, Studio Ghibli regresa en un momento bastante complicado para el cine. No solo vuelve con cambios en su animación si no que también se ha tenido que adaptar a la situación mundial y cambiar su plan de distribución.

Durante mucho tiempo, las películas del estudio fueron distribuidas en EEUU gracias a Disney, pero después del último acuerdo de Ghibli con Warnermedia, “Earwig y la bruja” será estrenada en HBO Max el 5 de febrero. También se hará un pequeño estreno en cines unos días antes (3 de febrero).

La película llegará a España gracias a Vertigo Films que ya cuenta en su catálogo con la mayoría de sus películas como «El viaje de Chihiro» ganadora del Oscar a mejor película de animación en 2002.

Dirigida por el hijo de Hayao Miyazaki

Goro Miyazaki (hijo de Hayao Miyazaki, fundador de Studio Ghibli) ha sido el encargado de dirigir el nuevo estreno del Studio Ghibli. Ya ha trabajado en otras dos películas anteriormente: “La Colina de las Amapolas” y “Cuentos de Terramar”. Está ultima no tuvo un muy buen recibimiento por parte de la crítica y los seguidores del estudio.

La semana pasada Hayao Miyazaki, ganador del Oscar Honorifico de 2014, cumplió 80 años y ya se empieza hablar de Goro como su sucesor. El genio de la animación deja a su hijo el listón muy alto y sin duda con esta película Goro ha apostado por arriesgar y adaptarse a los nuevos tiempos.

Desde luego este es un estreno que marcará un punto de inflexión para el Studio Ghibli. Habrá que esperar al estreno para ver el recibimiento de la cinta y si pese al cambio de animación, la película sigue manteniendo el sello Ghibli.

Sigue leyendo

Lo más leido