EN LAS REDES

Producción de cine

Todos los ganadores de los premios a la industria del Festival de Málaga

Publicado

el

Un año más la zona de industria del Festival de Málaga se vistió de gala para hacer entrega de los premios de las los eventos profesionales paralelos MAFF (Málaga Festival Fund&CoproductionEvent), Work in Progress (WIP) y Málaga Talent. Unas jornadas profesionales que en los últimos días han reunido a 570 profesionales del sector que han presentado más de 50 proyectos procedentes de 51 países.

Dentro de MAFF, han sido 8 los proyectos que han recibido este año menciones entregadas por reconocidos festivales internacionales y laboratorios cinematográfico.

Sylvia Stevens de EAVE (European Audiovisual Entrepreneurs) hacía entrega del premio al proyecto uruguayo Polen de Diego Blanco; Gabriela Sandoval de SANFIC (Santiago Festival Internacional de Cine) premiaba a Los nombre propios de Fernando Domínguez; Paul Vaca de Bolivia Lab hacía entrega del premio a Cuando lluevas tendrás un río de Romina Vlachoff; Luciano Barisono de FIDBA (Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires) entregaba el premio a Muchedumbre de Felipe Rugeles; y Ventana Sur premiaba a Costilla de Victoria Apolinario.

Los Premios Cinema 226 otorgan mención a tres proyectos: Vicenta de Dario Doria, La traductora de Daniel Henriquez y Telma, el cine y el soldado de Brenda Taubín. Además, por su parte, Joana Nelson de Filmarket Hub anunciaba que, un año más, conceden una suscripción gratuita a todos los participantes de MAFF y WIP.

En la categoría de WIP que acoge a proyectos en fase de desarrollo, se han entregado 23 premios. Cuatro subcategorías integran a esos premios. Spanish WIP: Duo (entregado por Abycine Lanza), La Mami (entregado por Adhoc post son), El Hoyo(Aracne post imag), Coraje (entregado por Cineand), La Mala Familia (Music Library), Sumendia al mejor cartel y A media voz (ambos entregado por User 38), La Mami (Festival de Málaga goto Cannes), El Hoyo (Latido), A media voz (entrega Subtitulam).Los premios LATAM WIP a La Botera (Adhoc post son), La Botera (entregado por Aracne), Filho de boi (Cineand), La Botera (entregado por Music Library), La Frontera (User 38), Sobre la estabilidad de los 3 cuerpos (Malagato Cannes), Los fantasmas (LATAM Cinema).

Palmarés completo de MAFIZ 2019

MAFF

PREMIO EAVE 
PROYECTO GANADOR: POLEN
PAIS: Uruguay
Director: Diego Blanco
PRODUCTORA: Isabel García
Lucía (18), que vive con su padre y sus hermanas pequeñas en un pueblo de
frontera, afronta el regreso de su madre, quien los abandonó años atrás.

PREMIO SANFIC
PROYECTO: Los Nombres Propios
PAÍS: Argentina
DIRECTOR: Fernando Domínguez
PRODUCTOR: Constanza Sanz Palacios
Primero las imágenes van desapareciendo de la vista. Luego, de la mente. De los lugares y seres queridos solo quedan los nombres propios.

PREMIO BOLIVIA LAB
PROYECTO: CUANDO LLUEVA TENDRÁS UN RÍO
PAÍS: Argentina
Directora: Romina Vlachoff
PRODUCTORAS: Nadia Bosch Y Virginia Romero
Irupé (8) es hija de productores de algodón en Chaco, un día se entera que la zona pasa una sequía muy dura y ella empieza un plan para hacer llover.

PREMIO FIDBA
PROYECTO: Muchedumbre
PAÍS: Colombia
DIRECTOR: Felipe Rugeles
PRODUCTOR: Omar Al AbdulRazzak

PREMIO VENTANA SUR
PROYECTO: COSTILLA
PAÍS: República Dominicana
DIRECTORA: Victoria Apolinario
PRODUCTORA: Leidy González
En una paradisíaca comunidad caribeña con gran marginalidad,Yaniris tiene como objetivo romper el adagio de que la nieta depobres siempre será pobre.

PREMIOS CINEMA 226 
PROYECTO: VICENTA
PAÍS: Argentina
DIRECTOR: Dario Doria
PRODUCTOR: Andres Longares
Vicenta, una humilde madre de Buenos Aires, libra una batalla legal contra
el Estado para que se reconozcan los derechos de su hija discapacitada.

PROYECTO: LA TRADUCTORA
PAÍS: Chile – Francia
DIRECTOR: Daniel Henriquez
PRODUCTORES: Elisa Matilde Sepulveda y CyriacAuriol.
Julia trabaja traduciendo llamadas interceptadas por la policía, pero su
obsesión por la voz del líder de los carteristas la empuja a romper todas
las reglas y sus propios límites.

PROYECTO: TELMA, EL CINE Y EL SOLDADO
PAÍS: Argentina
DIRECTORA: Brenda Taubín
PRODUCTORA: Carolina Fernández
Telma tiene un sueño: reunir a su hija Lili con su primer amor, un
soldado con quien intercambió cartas de amor durante la guerra de
Malvinas en 1982.

PREMIOS WIP

SPANISH WIP
ABYCINE LANZA– DUO
ADHOC (post son) – LA MAMI
ARACNE (post imag) EL HOYO
CINEAND – CORAJE
MUSIC LIBRARY – LA MALA FAMILIA
USERT 38 – 1. SUMENDIA (cartel) 2. A MEDIA VOZ (subtitulado)
FESTIVAL DE MALAGA GO TO CANNES – LA MAMI
LATIDO – EL HOYO
SUBTITULAM – A MEDIA VOZ

LATAM WIP
ADHOC (post son) – LA BOTERA
ARACNE (DCP) LA BOTERA
CINEAND – FILHO DE BOI
MUSIC LIBRARY – LA BOTERA
USERT 38 (VFX) – LA FRONTERA
MALAGA TO CANNES – SOBRE LA ESTABILIDAD DE LOS 3 CUERPOS
LATAM CINEMA – LOS FANTASMAS

WIP LAB
KLYAZEV (post) CARTAS TRANSOCEANICAS
SANFIC – ESQUIRLAS
MALAGA TO CANNES – LA VIDA DORMIDA

WIP DOC
FIDBA – EL CIELO ESTA ROJO
MALAGA TO CANNES – GLITTERING MISFITS
SPANISH MEETINGS
MALAGA TO CANNES – DUO

MÁLAGA TALENT CAMPUS:
• Alberto García Serrano(España)
• Alina Kaplan Galain (Uruguay)
• Álvaro García Company (España)
• Ana Rita Bastos González (Portugal)
• Carles Roig Carbonell (España)
• Citlalli Andrango Cadena (Ecuador)
• Daniel R. Chang Acat (Perú)
• Emiliano Nadal (Argentina)
• Eva Sáiz López (España)
• Fernanda de Sena (Brasil)
• Humberto Vallejo Cunillero (República Dominicana)
• Inés Paredes Yubero (España)
• Juan Pablo Cáceres (Chile)
• Leonor Manotas García (Colombia)
• Marcela Heilbron (Panamá)
• MartimBaginha Cardoso (Portugal)
• MateuszBazarnik (Polonia)
• Raúl Sánchez García (España)
• Sandra Romero Acevedo (España)
• Stephan Bernardes (Alemania)

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Producción de cine

Participa en el Speed Meeting organizado por el ICAA en el Marché du Film 2020

Publicado

el

El ICAA organizará durante la próxima edición del Marché du Film de Cannes (que a causa del coronavirus tendrá lugar de forma online del 22 al 26 de junio de 2020) una Speed Meeting Session en la que una selección de 10 productoras y productores españoles podrán presentar sus proyectos en desarrollo a potenciales coproductores, distribuidores o agentes de ventas internacionales.

La sesión tendrá lugar el jueves 25 de junio de 9 a 21 horas y previamente el ICAA se encargará de identificar, mediante un proceso de matchmaking, a aquellos profesionales del ámbito internacional que más se adecúen a los objetivos e intereses de cada proyecto.

Se considerarán especialmente aquellos proyectos que hayan pasado por programas, plataformas o labs de desarrollo internacionales, que tengan algún tipo de apoyo financiero a través de ayudas públicas y que tengan potencial para co-producción o co-financiación internacional.

Pero ten en cuenta que para participar en el proceso de selección es necesario tener un proyecto de largometraje (de ficción, documental o animación) en fase de desarrollo que cuente al menos ya con un mínimo del 15% del presupuesto confirmado, y que sólo se podrá presentar a la convocatoria un único proyecto por compañía productora.

El plazo para presentar proyectos a la convocatoria (a través de este formulario) acaba el 5 de junio. 

Sigue leyendo

Producción de cine

El Festival de Locarno quiere ayudar a terminar las películas paradas por la Covid

Publicado

el

Aunque el Festival de Cine de Locarno ha tenido que cancelar su edición de este año, el certamen está decidido a demostrar su compromiso con el cine de autor independiente lanzando «The Films After Tomorrow«, una nueva sección a concurso que tendrá lugar de forma online del 5 al 15 de agosto sólo destinada a películas que se detuvieron con motivo de la crisis provocada por el coronavirus.

En total exhibirá 20 de esas películas, 10 internacionales y 10 suizas, que competirán por varios premios, incluidos los dos «Pardo 2020» por valor de 70.000 francos suizos cada uno con el objetivo de asegurar que esas películas se puedan completar, sin la necesidad además de comprometer su futuro estreno en el Festival.

Las películas elegibles para esta selección deben durar al menos 70 minutos y estar destinadas a distribución en salas, y su producción debe estar actualmente en stand-by debido al confinamiento que ha provocado la COVID19, independientemente que el parón les haya pillado en la fase de preproducción, en el set de rodaje o ya en la etapa de postproducción.

La Dirección Artística analizará los proyectos presentados y seleccionará 10 películas internacionales y 10 suizas que se anunciarán el 25 de junio y posteriormente serán revisadas por los dos jurados internacionales, quienes anunciarán los ganadores el sábado 15 de agosto, fecha en la que en condiciones normales habría tenido lugar la ceremonia de entrega de premios del 73 ° Festival de Cine de Locarno.

Además el Festival está trabajando para mantener de forma online otras secciones como «Pardi di domani» o el evento Locarno Pro.

Sigue leyendo

Producción de cine

El concurso de cortos de estudiantes de cine del Festival de San Sebastián abre su plazo de inscripción

Publicado

el

¿Eres estudiante de cine y tienes un corto que mostrar al mundo?

Esta es tu oportunidad porque la XIX edición de Nest, la sección competitiva de cortometrajes de estudiantes de cine del Festival de San Sebastián, abrirá este lunes 1 de junio su plazo de inscripción.

Un encuentro organizado por el Festival de San Sebastián y el Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera, que tiene como objetivo dar a conocer los trabajos de los alumnos de escuelas de cine de todo el mundo en una de las citas cinematográficas más relevantes del año.

Suena bien, ¿no?

En la edición del pasado año, 14 cortometrajes compitieron en Nest, sección a la que concurrieron 373 trabajos presentados por 186 escuelas de 46 países de todo el mundo. En esta ocasión, Nest se desarrollará durante tres días, del lunes 21 al miércoles 23 de septiembre.

Cada escuela de cine puede presentar un máximo de 3 cortometrajes realizados en los 12 meses anteriores a la celebración del Festival de los que se seleccionan aproximadamente una quincena para participar y optar al Premio al Mejor Cortometraje de Nest dotado con 10.000 euros.

Aquí puedes acceder al Reglamento y para proceder a la inscripción de un proyecto, pincha aquí. Ten en cuenta que la fecha límite de inscripción es el 1 de julio.

Sigue leyendo

Lo más leido