EN LAS REDES

Producción de cine

Todos los contactos que un cineasta extranjero necesita para rodar en España disponibles en esta guia en PDF

Publicado

el

En el marco del Marché du Film, que se está celebrando estos días en Cannes, se ha presentado una nueva edición de la guía de servicios audiovisuales Who is Who. Shooting in Spain 2021 elaborado por el ICEX, en colaboración con PROFILM, APCP, ALIA y la Spain Film Commission, que puedes descargar aquí en formato PDF.

La publicación ofrece toda la información que cualquier cineasta extranjero interesado en rodar en España necesita: desde productores de cine o publicidad, a proveedores de tecnología y servicios de producción, pasando por la forma de contactar con las film commissions que se extienden por todo el país o la legislación sobre incentivos fiscales a la que se pueden acoger los rodajes de películas y series de televisión internacionales que vengan a rodar a España.

En total, 27 asociaciones regionales de promoción, 85 empresas de producción audiovisual y publicitaria, y los datos de las asociaciones Spain Film Comission, PROFILM, APCP y ALIA con el objetivo de abrir las puertas del audiovisual español al mercado internacional. Una guia para presentar una industria dinámica y madura que emplea a más de 72.000 personas en 6.700 empresas, de las que casi 350 son productoras de cine.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Lo más leido