EN LAS REDES

Producción de cine

Todas las actividades de industria programadas en el próximo Festival de Sevilla

Publicado

el

FOTO: Festival de Cine Europeo de Sevilla

Vuelve el Festival de Cine Europeo de Sevilla y con él vuelve SEFF Industria, el espacio donde se darán cita entre el 13 y el 15 de noviembre una gran variedad de profesionales europeos del cine. 

¿Qué actividades profesionales han programado para este año?

En esta nueva edición el festival hispalense profundizará en el tema de la circulación de las películas bajo el slogan «Make them circulate!» con la celebración de la Conferencia Anual de Europa Internacional y el Innovation Lab de Europa Cinemas. Además el programa se complementará con charlas y conferencias directamente ligadas al desarrollo y producción de obras cinematográficas con el foco especialmente puesto en Italia, y acogerá el XVI Encuentro de animación y videojuegos así como las jornadas Women in Focus.

EUROPA INTERNATIONAL

Sevilla será anfitriona de la 7ª  Conferencia Anual de Europa Internacional, la red europea de agentes de ventas internacionales con 46 miembros en 15 países, cuyo objetivo principal es mejorar e incrementar la distribución y circulación internacional de películas europeas dentro y fuera de Europa.

Dentro del marco de IndustriaSEFF 18 se dará un espacio especial a la discusión inciada por Europa International sobre los festivales que busca crear una relación de trabajo más estrecha entre dos actores principales de la industria, los agente de ventas y festivales, figuras clave para la carrera de una película.

También se organizará un encuentro especial con productores y directores españoles para presentar la última cosecha del cine español a los miembros de Europa Internacional presentes en Sevilla.

EUROPA CINEMAS

Desde 2014 y con una periodicidad bianual,  el SEFF y Europa Cinemas organizan el Sevilla Innovation Lab, un laboratorio de desarrollo de audiencias e innovación para los cines donde se analizan nuevas estrategias con el fin de que los cines, las salas,  puedan continuar a ser espacios vitales para comunidades locales y adaptarse a los cambios en los modelos de ocio.

La 3ª edición del laboratorio traerá de nuevo a Sevilla una selección de exhibidores cinematográficos dispuestos a aprender e innovar, así como expertos de diferentes áreas que participarán también en algunas de las actividades abiertas a los profesionales acreditados de IndustriaSEFF

SISTEMA ITALIA

Una posibilidad única para conocer el mercado italiano y coproducir con el país transalpino, nuevo miembro de Ibermedia. El seminario incluirá un case study de una producción apoyada por Ibermedia así como reuniones one to one entre productores italianos y españoles. A los productores italianos interesados ​​se les ofrecerá la posibilidad de un encuentro con la Andalucía Film Commission así como la visita de localizaciones para rodaje en Sevilla.

XV ENCUENTRO DE ANIMACIÓN Y VIDEOJUEGOS

Profesionales y empresas del sector audiovisual andaluz y todos aquellos que estén presentes en el SEFF podrán participar en este encuentro que se ha consolidado como un foro de debate de las últimas tendencias de la industria de la Animación y el Videojuego, apoyándose en la participación de destacados expertos del sector a nivel nacional. Desde su creación más de 1000 profesionales de la animación y el videojuego han pasado por los encuentros a lo largo de estos 15 años. Sin duda, la cita más importante del sector en nuestro país.

Puedes solicitar ya tu acreditación profesional desde la web del Festival hasta el día 30 de octubre.

Producción de cine

Participa en «Saltos de eje» y descubre hacia dónde se dirige el cine en España

Publicado

el

¿Hacia dónde se dirige el cine en España?

¿Cuáles son los principales retos y oportunidades a los que se enfrenta?

Para tratar de responder a estas preguntas nace «Saltos de eje«, un encuentro online de diferentes profesionales de la industria cinematográfica que del 1 al 5 de febrero reflexionará, entre otros temas, sobre la digitalización, el cine-marca abanderado por las grandes productoras estadounidenses, el auge de los distintos formatos como las series, la animación, el documental o los cortometrajes, la preocupación por la sostenibilidad o por la representatividad o los distintos procesos de formación audiovisual.

Un evento organizado por FIBICC (la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas), que pretende que la industria cinematográfica se ponga a sí misma frente al espejo y dialogue consigo misma para repensar sus normas y revisar sus dogmas.

Un evento en el que intervendrán más de 30 referentes del sector audiovisual en 7 mesas redondas, 3 talleres y 2 conferencias (puedes consultar la programación aquí) cuya entrada general (que da acceso a los 5 días) es de 12€ aunque también existe la opción de comprar por 10€ entradas para días sueltos.

Aunque si el dinero es un problema, puedes escribir directamente a la organización explicando tu caso a través de este formulario y evaluaran tu caso individualmente.

Sigue leyendo

Producción de cine

La importancia de la fase de desarrollo en los proyectos de animación

No te pierdas este interesante video de Paco Rodriguez en el que te explica la importancia que cobra la fase de desarrollo en la producción de cualquier proyecto de animación. Una etapa clave y vital, en la que deberás definir el camino artístico, legal y económico. Por cierto, echa un vistazo a los cursos que ofrece Paco desde su plataforma Media Training and Consulting. Muy recomendables.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

Incluye tu nueva película en el catálogo «New Spanish Films» editado por el ICAA

Publicado

el

FOTO: European Film Market

Aprovecha esta oportunidad para dar a conocer tu nueva producción.

El ICAA ha lanzado una convocatoria para recabar información sobre largometrajes completados recientemente o que se encuentren en fase de post-producción, con el fin de producir la edición Winter/Spring 2021 del catálogo NEW SPANISH FILMS y elaborar materiales para la promoción internacional del cine español durante el primer semestre del año, iniciando su difusión en el European Film Market, cita en la que la institución estará presente del 1 al 5 de marzo.

El catálogo, que también estará disponible en su versión digital en la página web del ICAA, tendrá difusión en el stand virtual Cinema From Spain y servirá como apoyo en las reuniones con agentes internacionales del sector, programadores de festivales internacionales y centros de arte con exhibición cinematográfica, entre otros.

Eso si, ten en cuenta que sólo se considerarán aquellas películas que tengan la premiere mundial o internacional disponible y se priorizarán los títulos con fecha de producción posterior a septiembre de 2020.

Si estás interesado en que tu próxima película aparezca en el catálogo, debes rellenar este formulario de inscripción adjuntando los materiales (fotos y vídeos) solicitados. Ten en cuenta que el plazo para inscribirte es el 31 de enero.

Sigue leyendo

Lo más leido