EN LAS REDES

Producción de cine

THINK DATA incluirá ahora también datos de consumo de Filmin y Movistar Plus+

Publicado

el

Un año después de comenzar a comercializar el informe mensual THINK DATA con un top 100 de Netflix, Amazon, HBO MAX y Disney+, The Film Agency ha ampliado el servicio con la inclusión de dos plataformas locales fundamentales: Filmin y Movistar Plus+. Para ello, la agencia ha buscado el apoyo del Barómetro OTT de GECA, un estudio pionero puesto en marcha por esta consultora audiovisual en el año 2019, para incluir los datos de visionado de estos servicios over-the-top españoles. “Con el nuevo informe, nuestros clientes del sector audiovisual independiente tendrán un panorama muy completo”, comenta Celia Fumanal, directora de Innovación de The Film Agency.

“Gracias al Barómetro OTT de GECA podemos saber la audiencia de una serie o película en cada plataforma, conociendo así el porcentaje de usuarios que la han visto. Esto proviene de nuestra metodología de oleadas trimestrales en las que recogemos diversos aspectos tales como la penetración de estos servicios o los gustos, hábitos y tendencias de sus consumidores. Con este nuevo paso de la mano de The Film Agency, llegamos a clientes que no están usando datos en su toma de decisiones”, comenta Rafael Herrera, director de negocio del área de Barómetro OTT y Social Intelligence de GECA.

El audiovisual independiente está interesado en analizar los resultados de películas en las que se ve reflejado y que le sirven de benchmark e inspiración para producciones futuras. Películas como “Aftersun”, “Drive My Car”, “El Agua”, “Modelo 77”, “Holy Spider”, “Cerdita”, “As Bestas”, “Alcarràs”, “Operación Camarón” o series como “Rapa”, “Hierro”, “Yellowjackets”, “In My Skin”, “Doctor Portiundo” ó “Inside No 9” figuran en el top 30 de mayo a julio de 2023 del nuevo informe. “A través de este nuevo suplemento de datos del Barómetro OTT GECA, podrá observarse el éxito de los títulos independientes en VOD, analizar títulos comparables y enfocar futuras producciones basadas en resultados de audiencia” comenta Lola Rodriguez, Data Analyst de The Film Agency.

“Nuestros clientes están aprendiendo poco a poco a usar data en sus decisiones. Usamos benchmarking simples para estrategias Think Early, mini-reports sobre series concretas para negociar renovaciones de nuevas temporadas, y el informe mensual para tomar decisiones basadas en tendencias reales” comenta Sarah Calderón, CEO De The Film Agency.

Analizando los tres primeros meses, de mayo a julio, pueden observarse títulos destacables como los mencionados en la infografía:

En el ámbito cinematográfico, las películas españolas han mostrado un desempeño destacado en plataformas como Movistar Plus+ y Filmin, logrando una notable cuota de mercado del 18% en ambas.

Esta última plataforma muestra predominantemente el catálogo de festivales internacionales, mientras que Movistar Plus+ pone el acento en los títulos más apreciados por la taquilla española.

En cuanto a programas de televisión, Movistar Plus+ ha introducido un notable número de títulos españoles en el top 60 del ranking, con un total de 16. Por su parte, entre los contenidos locales más populares de Filmin en el último trimestre se encuentran las producciones catalanas «Doctor Portuondo», «Autodefensa» y «Selftape», todas ellas producciones catalanas.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido