Connect with us

Producción de cine

Termina tu proyecto de largometraje gracias al premio de Cine en Construcción

Published

on

FOTO: Edición 2018 del Festival Cinélatino de Toulouse

Cine en Construcción, la doble cita anual en los Festivales de San Sebastián y Cinélatino de Toulouse, acaba de abrir el plazo de inscripción para su edición número 35.

Esta iniciativa, que tiene como objetivo ayudar a la finalización de largometrajes con producción latinoamericana que abordan con dificultades la fase de postproducción, seleccionará seis películas para presentarlas ante una audiencia de profesionales para que puedan contribuir a su conclusión, distribución y presencia en festivales.

Además, entregarán los siguientes premios:

  • PREMIO DE CINE EN CONSTRUCCIÓN TOULOUSE consistente en servicios de postproducción de una película a realizar en Francia.
  • PREMIO CINE + EN CONSTRUCCIÓN otorgado por la cadena Ciné+ para el distribuidor francés de la película.
  • PREMIO DE LOS DISTRIBUIDORES Y EXHIBIDORES EUROPEOS consistente en la promoción de la película por la red de distribuidores de Europa Distribution y por la red de exhibidores CICAE.

No te quedes fuera y envía tu inscripción antes del 21 de enero de 2019.

La inscripción es gratuita y pueden participar largometrajes con producción latinoamericana mayoritaria o minoritaria en etapa de postproducción (mínimo primer corte) que, una vez finalizados, deben de tener una duración superior a 60 minutos. El corte presentado para la selección tiene que estar subtitulado al inglés o al español si su versión original no es en español. Aquí tienes el formulario de inscripción.

RESULTADOS REALES

Cine en Construcción ha posibilitado la conclusión y comercialización de algunos de los más destacados largometrajes latinoamericanos de los últimos años e impulsado la proyección de nuevos talentos como Jayro Bustamante, Ciro Guerra, Emiliano Torres, Pepa San Martín, Christopher Murray, Lorenzo Vigas, Mariana Rondón, Alejandro Fernández Almendras, Sebastián Lelio o Amat Escalante, entre otros.

De hecho, en 2018 han sido seleccionadas en prestigiosos festivales internacionales las siguientes películas de Cine en Construcción: “Los Silencios” de Beatriz Seigner (Quincena de Realizadores – Festival de Cannes y Horizontes Latinos – Festival de San Sebastián, donde ganó el Premio de Cooperación Española); “Marilyn” de Martín Rodríguez (Panorama – Berlinale y Horizontes Latinos – Festival de San Sebastián); “Rust” de Aly Muritiba (Festival de Sundance y Horizontes Latinos – Festival de San Sebastián); “Temporada” de André Novais (Cineasti del Presente – Festival de Locarno); “Familia sumergida” de María Alché (Cineasti del Presente – Festival de Locarno y Premio Horizontes de Festival de San Sebastián); “Enigma” de Ignacio Juricic (Horizontes Latinos – Festival de San Sebastián); y “Niña errante” de Rubén Mendoza (Tallin Black Nights Festival).

Producción de cine

Cómo financiar tu primera película (y no morir en el intento)

Published

on

Hace un par de años Andrea Jaurrieta, como parte de la campaña de crowdfunding para levantar los fondos necesarios para grabar su opera prima “Ana de día“, publicó en su canal de YouTube una serie de vídeos titulada “Cómo hacer tu primera película (y no morir en el intento)” que  son una auténtica joya.

No he podido resistirme a compartir en este post los 2 que dedica a explicar cómo financiar un proyecto de largometraje en España.

¡Dentro vídeos!

Continue Reading

Producción de cine

El cine español que se verá en la Berlinale 2019

España ha desembarcado con fuerza en la edición de este año del Festival de Berlín: 10 películas (capitaneadas por “Elisas y Marcela” de Isabel Coixet) están seleccionadas en las diferentes secciones del Festival y, en paralelo, se proyectarán más de 20 cintas nacionales en el European Film Market. Descubrelas en este vídeo de Audiovisual From Spain.

Published

on

Continue Reading

Producción de cine

[VIDEO] Así se rodó “Campeones”, ganadora del Goya a Mejor Película 2019

“Campeones” se ha alzado con el premio más importante de nuestra industria, el Goya a Mejor Película. Descubre en este video, de la mano Javier Fesser (director) y Álvaro Longoria y Luis Manso (productores), cómo fue el rodaje de esta inolvidable historia producida por Morena Films, Películas Pendelton, Rey de Babia AIE y Telefónica Studios.

Published

on

Continue Reading

Lo más leido