EN LAS REDES

Producción de cine

Spanish Screenings, la gran ventana de promoción del cine español en el mercado internacional

Publicado

el

Pasada edición de los Spanish Screenings durante el Festival de Málaga.

El gran evento de promoción del cine español tendrá lugar por tercer año en Málaga,

Del 19 al 21 de marzo de 2019 el Festival de Málaga organizará un año más los Spanish Screenings, un evento programado dentro MAFIZ – Málaga Festival Industry Zone – (la agenda profesional del certamen inaugurada en la pasada edición) que sirve como plataforma internacional de promoción de nuestra industria fomentando las ventas del cine español.

Spanish Screenings es el único evento para el impulso y promoción de cine español a nivel internacional de estas características que se realiza en nuestro país. Las 3 últimas ediciones han tenido lugar aprovechando el tirón del Festival de Málaga.

Una cita imprescindible en la agenda internacional del sector cinematográfico a la que no puedes faltar. Para que te hagas una idea en la edición del año pasado participaron 109 compradores internacionales de 87 empresas y 16 delegados de 9 festivales internacionales de 37 países diferentes entre compradores internacionales y festivales que pudieron disfrutar de 30 películas en las proyecciones de Screenings, 42 películas en la plataforma Veo Spain y 19 trailers en Next from Spain.

La inscripción para Málaga Spanish WIP está abierta en la web de Festival de Málaga hasta el 31 de octubre de 2018. En el resto de secciones de Spanish Screenings el plazo se cierra el 15 de enero de 2019.

Entre las actividades que se llevarán a cabo se encuentran:

  • Screenings: sesiones de proyección en los cines Yelmo Vialia Málaga, dónde los compradores internacionales podrán visionar las películas españolas más comerciales y de reciente producción (a partir del último cuatrimestre de 2018), así como las películas españolas seleccionadas en la Sección Oficial del 22 Festival de Málaga.
  • NEO Screenings: en esta nueva sección, se ofrecerá proyecciones de nuestro cine más innovador y arriesgado. Presentaremos las nuevas formas de expresión cinematográficas que se están originando en España y específicamente las películas que participan en la sección oficial de ZonaZine del 22 Festival de Málaga.
  • Next From Spain: proyección de trailers de los próximos estrenos.
  • Málaga Spanish WIP: un nuevo espacio que inauguramos para impulsar la finalización de películas españolas en fase de post producción y fomentar su difusión y promoción.
  • Industry Club: espacio de reuniones, destinado a productores, distribuidores y participantes en general. Este año tendrá una mayor presencia de compradores de países del continente asiático, debido a la gran demanda que tiene el cine español en ese territorio.
  • Zona privada: un nuevo espacio reservado para proyecciones privadas.
  • Videoteca online: plataforma online para el visionado de películas españolas por parte de los compradores internacionales. Un espacio físico habilitado con dispositivos electrónicos que permitan el visionado en el Industry Club.

Formulario inscripción Spanish Screenings

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Producción de cine

¿Por qué Disney ha declarado la guerra a Netflix?

Como seguramente sabes Disney ha decidido retirar su contenido de la plataforma Netflix en los próximos meses. En este vídeo del canal de YouTube “EmprendeAprendiendo” analizan a fondo la estrategia detrás de esta decisión.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

¿Cómo recrearon la España de los años 20 en el rodaje de “La sombra de la Ley”?

Para recrear la violenta Barcelona de los años 20 en su segundo largometraje, Dani de la Torre ha contado con la producción de Vaca Films y Atresmedia Cine y un presupuesto de 5 millones de euros para un rodaje que duró ocho semanas entre Barcelona y Galicia.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

Así fue el rodaje de “La sombra de la ley”

Para esta película de gángsters ambientada en los años 20, que se estrena esta semana, Dani de la Torre ha vuelto a contar con Luis Tosar para contarnos una historia inspirada en hechos reales. Descubre en este vídeo cómo fue el rodaje de la mano de su director, su productora y los actores protagonistas.

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido