EN LAS REDES

Producción de cine

Spanish Screenings, la gran ventana de promoción del cine español en el mercado internacional

Publicado

el

Pasada edición de los Spanish Screenings durante el Festival de Málaga.

El gran evento de promoción del cine español tendrá lugar por tercer año en Málaga,

Del 19 al 21 de marzo de 2019 el Festival de Málaga organizará un año más los Spanish Screenings, un evento programado dentro MAFIZ – Málaga Festival Industry Zone – (la agenda profesional del certamen inaugurada en la pasada edición) que sirve como plataforma internacional de promoción de nuestra industria fomentando las ventas del cine español.

Spanish Screenings es el único evento para el impulso y promoción de cine español a nivel internacional de estas características que se realiza en nuestro país. Las 3 últimas ediciones han tenido lugar aprovechando el tirón del Festival de Málaga.

Una cita imprescindible en la agenda internacional del sector cinematográfico a la que no puedes faltar. Para que te hagas una idea en la edición del año pasado participaron 109 compradores internacionales de 87 empresas y 16 delegados de 9 festivales internacionales de 37 países diferentes entre compradores internacionales y festivales que pudieron disfrutar de 30 películas en las proyecciones de Screenings, 42 películas en la plataforma Veo Spain y 19 trailers en Next from Spain.

La inscripción para Málaga Spanish WIP está abierta en la web de Festival de Málaga hasta el 31 de octubre de 2018. En el resto de secciones de Spanish Screenings el plazo se cierra el 15 de enero de 2019.

Entre las actividades que se llevarán a cabo se encuentran:

  • Screenings: sesiones de proyección en los cines Yelmo Vialia Málaga, dónde los compradores internacionales podrán visionar las películas españolas más comerciales y de reciente producción (a partir del último cuatrimestre de 2018), así como las películas españolas seleccionadas en la Sección Oficial del 22 Festival de Málaga.
  • NEO Screenings: en esta nueva sección, se ofrecerá proyecciones de nuestro cine más innovador y arriesgado. Presentaremos las nuevas formas de expresión cinematográficas que se están originando en España y específicamente las películas que participan en la sección oficial de ZonaZine del 22 Festival de Málaga.
  • Next From Spain: proyección de trailers de los próximos estrenos.
  • Málaga Spanish WIP: un nuevo espacio que inauguramos para impulsar la finalización de películas españolas en fase de post producción y fomentar su difusión y promoción.
  • Industry Club: espacio de reuniones, destinado a productores, distribuidores y participantes en general. Este año tendrá una mayor presencia de compradores de países del continente asiático, debido a la gran demanda que tiene el cine español en ese territorio.
  • Zona privada: un nuevo espacio reservado para proyecciones privadas.
  • Videoteca online: plataforma online para el visionado de películas españolas por parte de los compradores internacionales. Un espacio físico habilitado con dispositivos electrónicos que permitan el visionado en el Industry Club.

Formulario inscripción Spanish Screenings

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Producción de cine

¿Los europeos cada vez consumimos menos piratería?

Publicado

el

Es un hecho.

El consumo de contenidos en línea cinematográficos, televisivos y musicales pirateados en la Unión Europea está disminuyendo, según datos de un nuevo informe publicado por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).

El estudio pone de manifiesto que, entre 2017 y 2018, el acceso total a contenido pirateado disminuyó un promedio de un 15,1% en la Unión Europea.

El descenso más acusado se registró en el consumo de música pirateada, que disminuyó un promedio del 32% en la Unión Europea entre 2017 y 2018, seguido del consumo de películas pirateadas (un descenso del 19,2%) y el consumo de contenidos televisivos pirateados (un descenso del 7,7%).

No obstante, el usuario medio de internet en la Unión Europea accedió a contenido pirateado en línea 9,7 veces al mes durante los primeros nueve meses de 2018, tanto en dispositivos fijos como móviles.

Pero no todo son buenas noticias

Otro estudio publicado recientemente por la EUIPO pone de manifiesto que hasta 13,7 millones de ciudadanos de la Unión Europea descargan televisión mediante protocolo de internet no autorizado (IPTV), lo que significa que los infractores ganan 941,7 millones de euros al año a través de pagos únicos, adquiriendo descodificadores ilegales, o mediante abonos a largo plazo vendidos por minoristas no autorizados. Según este informe, el usuario único intermedio en la UE gasta 5,74 EUR al mes en IPTV no autorizada.

¿Qué ocurre en España?

En España, el acceso global a contenido pirateado disminuyó un 14,4% entre 2017 y 2018, mientras que el usuario medio español accedió a contenido pirateado en línea 8,7 veces al mes durante los nueve primeros meses de 2018.

El acceso a música pirateada disminuyó un 34,2%, el acceso a películas pirateadas registró un descenso del 11,8% y el acceso a contenidos televisivos pirateados registró un descenso del 2,8% en España entre 2017 y 2018.

Puedes descargar el informe completo aquí.

Sigue leyendo

Producción de cine

Estas son las franquicias cinematográficas más rentables de todos los tiempos

En este video del canal de YouTube «Data Is Beautiful» analizan la evolución a través de los años de las franquicias cinematográficas más taquilleras de todos los tiempos a nivel mundial. ¡Dentro video!

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

Star Wars vs Marvel vs DC, ¿Qué franquicia ha generado más ingresos a lo largo de los años?

Otro genial video de «Data Is Beautiful» en el que compara los ingresos que han ido generando a largo de los años las películas de las franquicias de Star Wars, Marvel y DC desde 1977 hasta 2019. Ten en cuenta que las cifras hacen referencia a los ingresos brutos mundiales ajustados por la inflación del precio de las entradas.

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido