EN LAS REDES

Producción de cine

Estos son los proyectos seleccionados para participar en el Barcelona Film & TV Market

Publicado

el

Filmarket Hub acaba de anunciar los proyectos seleccionados para participar en su primer evento del año: el Barcelona Film & TV Market que se celebrará el próximo 2 de febrero en el marco de El Salón del Cine y las Series.

Después de revisar los más de 250 proyectos candidatos estos son los 6 proyectos de largometrajes y 6 proyectos de series seleccionados que tendrán encuentros «one to one» con algunas de las productoras y empresas del sector más punteras de la industria como A Contracorriente Films, Diagonal TV, El Terrat, Filmax o Rakuten TV:

PROYECTOS DE LARGOMETRAJE:

  • AMOR EN POLVO
    Dirigida por Juanjo Moscardó
    Escrita por Juanjo Moscardó, María Minguez y María Laura Gargarella
    Producida por Cosabona Films
  • ANE & PER
    Escrita y dirigida por Lara Izagirre
    Producida por Gariza Films
  • BILBAO BILBAO
    Escrita y dirigida por Elbio A. Nielsen y Gastón A. Haag
    Producida por Media Attack! y Finoli Films
  • DÍAS DE AGOSTO
    Escrita por David Sueiro
  • ESTRANGULAPOBRES
    Escrita y dirigida por Ibai Abad
    Producida por Mayo Films
  • LA BESTIA
    Dirigida por David Casademunt
    Escrita por David Casademunt, Martí Lucas y Fran Menchón
    Producida por Fitzcarraldo Films

PROYECTOS DE SERIES:

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Producción de cine

¿Los europeos cada vez consumimos menos piratería?

Publicado

el

Es un hecho.

El consumo de contenidos en línea cinematográficos, televisivos y musicales pirateados en la Unión Europea está disminuyendo, según datos de un nuevo informe publicado por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).

El estudio pone de manifiesto que, entre 2017 y 2018, el acceso total a contenido pirateado disminuyó un promedio de un 15,1% en la Unión Europea.

El descenso más acusado se registró en el consumo de música pirateada, que disminuyó un promedio del 32% en la Unión Europea entre 2017 y 2018, seguido del consumo de películas pirateadas (un descenso del 19,2%) y el consumo de contenidos televisivos pirateados (un descenso del 7,7%).

No obstante, el usuario medio de internet en la Unión Europea accedió a contenido pirateado en línea 9,7 veces al mes durante los primeros nueve meses de 2018, tanto en dispositivos fijos como móviles.

Pero no todo son buenas noticias

Otro estudio publicado recientemente por la EUIPO pone de manifiesto que hasta 13,7 millones de ciudadanos de la Unión Europea descargan televisión mediante protocolo de internet no autorizado (IPTV), lo que significa que los infractores ganan 941,7 millones de euros al año a través de pagos únicos, adquiriendo descodificadores ilegales, o mediante abonos a largo plazo vendidos por minoristas no autorizados. Según este informe, el usuario único intermedio en la UE gasta 5,74 EUR al mes en IPTV no autorizada.

¿Qué ocurre en España?

En España, el acceso global a contenido pirateado disminuyó un 14,4% entre 2017 y 2018, mientras que el usuario medio español accedió a contenido pirateado en línea 8,7 veces al mes durante los nueve primeros meses de 2018.

El acceso a música pirateada disminuyó un 34,2%, el acceso a películas pirateadas registró un descenso del 11,8% y el acceso a contenidos televisivos pirateados registró un descenso del 2,8% en España entre 2017 y 2018.

Puedes descargar el informe completo aquí.

Sigue leyendo

Producción de cine

Estas son las franquicias cinematográficas más rentables de todos los tiempos

En este video del canal de YouTube «Data Is Beautiful» analizan la evolución a través de los años de las franquicias cinematográficas más taquilleras de todos los tiempos a nivel mundial. ¡Dentro video!

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

Star Wars vs Marvel vs DC, ¿Qué franquicia ha generado más ingresos a lo largo de los años?

Otro genial video de «Data Is Beautiful» en el que compara los ingresos que han ido generando a largo de los años las películas de las franquicias de Star Wars, Marvel y DC desde 1977 hasta 2019. Ten en cuenta que las cifras hacen referencia a los ingresos brutos mundiales ajustados por la inflación del precio de las entradas.

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido