EN LAS REDES

Producción de cine

Se abre la convocatoria para inscribir proyectos en los pitchs de Iberseries Platino Industria

Publicado

el

Iberseries Platino Industria, que el mayor evento profesional internacional de la industria audiovisual de habla hispana que se celebrará este año en Madrid del 27 de septiembre y al 1 de octubre, acaba de abrir el plazo para la inscripción o registro de proyectos para participar en sus sesiones de pitch.

Bajo la marca IPI Pitch, Iberseries Platino Industria organizará sesiones independientes de exposición de proyectos seriales y cinematográficos cuyo objetivo es acercar proyectos audiovisuales en desarrollo o terminados a productoras, compradores, vendedores internacionales y plataformas de contenido.

Un evento para el que ya han confirmado su presencia alguna de las empresas más importantes del sector como Ánima Estudios, que estará evaluando proyectos de series y largometrajes de animación en fase de desarrollo, Telemundo Streaming Studios, la división de NBCUniversal centrada en series de ficción en fase de desarrollo; el agregador y distribuidor de películas en plataformas digitales Under The Milky Way, que busca largometrajes terminados de ficción, animación y documental, o WarnerMedia Latin America, que acudirá buscando tanto series y miniseries de ficción, como de no ficción (docuseries, docu realities y realities), largometrajes documentales y largometrajes de ficción, en desarrollo.

La inscripción o registro de los proyectos se realiza a través del enlace habilitado en el área privada profesional (convocatorias abiertas) en www.iberseriesplatinoindustria.com, a la que se accede con el usuario y la contraseña recibidos, tras formalizar el proceso de acreditación en Iberseries Platino Industria.

Esta convocatoria se suma a la de IPI LAB (Taller de Formación de Showrunners), en colaboración con Casa de América, que contará con las tutorías de los guionistas españoles Curro Royo (“Hernán”) y Alba Lucio (“Dos Vidas”), y la asesoría de la colombiana Juana Uribe, showrunner de “Escobar”. La convocatoria a IPI Lab está abierta desde el pasado 1 de julio.

Lo más leido