EN LAS REDES

Producción de cine

Sara Gonzalo, nueva directora general de la asociación de productoras AECINE

Publicado

el

AECINE reestructura su organigrama y nombra a Sara Gonzalo, como nueva directora general, puesto desde el que desempeñará tareas ejecutivas asumiendo las decisiones de la junta directiva y su presidenta, María Luisa Gutiérrez.

Con un reconocido perfil internacional, la que fuera durante años directora general de la única productora que el Grupo Studio Canal (Canal+) tiene en España, a lo largo de su extensa trayectoria ha trabajado con la mayoría de plataformas y cadenas de televisión entre las que se incluye la prestigiosa BBC con The Refugees.

Formada en Ciencias Políticas y titulada en el Grado Superior de Producción de Audiovisuales y de Espectáculos, Sara Gonzalo (A Coruña, 1977) lleva vinculada a la producción ejecutiva audiovisual desde sus inicios profesionales en el año 2000 al frente de diversas series para Televisión de Galicia y la participación en coproducciones para la FORTA y Canal 9, la antigua televisión pública valenciana.

Ha sido productora ejecutiva de diversos largometrajes de ficción como el drama romántico ‘El Verano que Vivimos’, los títulos de género ‘Malasaña 32′ y ’13 Exorcismos’, y otros con un perfil más autoral como ‘Un Año Una Noche’ dirigida por Isaki Lacuesta, seleccionada en S.O. de la Berlinale 2022 y presentada en Perlak en el Festival de San Sebastián. También ha participado en la producción de documentales como la docuserie ganadora del Premio Ondas, ‘800 Metros’ y ‘El caso Alcàsser’, ambas para Netflix.

Su labor como productora ejecutiva está ligada también a títulos de ficción seriada como ‘Fariña’ o ‘Gran Hotel’, para Atresmedia; ‘Velvet Colección’ y ‘En el Corredor de la Muerte’, para Movistar+; ‘Now and Then’ y ‘Tierra de Mujeres’, para Apple TV+; y ‘Las chicas del Cable’ y el próximo estreno de Netflix, ‘El caso Asunta’.

Sara Gonzalo llega a la dirección general de la asociación de productoras de cine independiente con la tarea de alcanzar los objetivos marcados por su actual Junta Directiva, poniendo especial foco en el fortalecimiento de la figura del productor independiente.

«Asumo el reto consciente de la importancia de AECINE como asociación de referencia nacional e internacional y feliz de contribuir al crecimiento de nuestra industria cinematográfica, su riqueza y diversidad. Desde mi cargo, continuaré apoyando a los socios, todos ellos productores y productoras independientes, en el mantenimiento de su posición en la industria y luchando por sus derechos ante los importantes retos legislativos que se avecinan», comenta la nueva directora general de AECINE».

Por su parte, María Luisa Gutiérrez, presidenta de AECINE da la bienvenida a Sara Gonzalo depositando en ella la total confianza en su gestión, que llega avalada por una trayectoria impecable en la industria del cine y del audiovisual.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido