EN LAS REDES

Producción de cine

San Sebastián abre la convocatoria del Foro de Coproducción Europa-América Latina

Publicado

el

El Foro de Coproducción del Festival de San Sebastián, que alcanza su decimotercera edición, abre la convocatoria para recibir proyectos audiovisuales de Europa y Latinoamérica con una duración mínima de 60 minutos y al menos el 20% de financiación asegurada.

El Foro de Coproducción Europa-América Latina, que se celebra del 23 al 25 de septiembre, consiste en la presentación de los proyectos seleccionados mediante un pitching pregrabado y reuniones one-to-one entre quienes producen y dirigen la película y potenciales socias y socios.

El Foro coincide con los dos works in progress del Festival, dirigidos a producciones europeas (WIP Europa) y latinoamericanas (WIP Latam), y supone un punto de encuentro que propicia contactos y acuerdos entre profesionales de la industria cinematográfica.

Para acceder al Reglamento y proceder a la inscripción de un proyecto, pinchar aquí. Recuerda quela fecha límite de inscripción es el 17 de junio.

Los proyectos seleccionados optan a tres galardones:

  • Premio al Mejor Proyecto, dotado con 10.000 euros brutos para la productora mayoritaria del proyecto ganador.
  • Premio DALE! (Desarrollo América Latina-Europa): otorgado por la Asociación Europea de Directores de Agencias de Cine (EFAD) y por la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica CAACI y dotado con 10.000 euros para la productora mayoritaria del proyecto ganador.
  • Premio ArteKino International Award, otorgado por ARTE, consistente en 6.000 euros brutos para la productora mayoritaria del proyecto ganador.

El Festival seleccionará un máximo de 20 proyectos a partir de los informes elaborados por tres expertos: la productora Agustina Chiarino y los programadores e integrantes del comité de Selección del Festival Esperanza Luffiego y Javier Martín, que también es el delegado de San Sebastián para América Latina.

Desde su creación en 2012, el Foro ha seleccionado 191 proyectos, de los cuáles 98 han sido completados y estrenados comercialmente y en festivales como Cannes, Berlín, Venecia, Sundance, Locarno o San Sebastián. Para más información sobre casos de éxito de participantes en esta iniciativa consulta en este enlace.

Lo más leido