EN LAS REDES

Producción de cine

¿Quiénes son los nominados al Goya a Mejor dirección de producción 2024?

Publicado

el

La Academia de Cine ha anunciado los nominados a la 38 edición de los Premios Goya, galardones que se entregarán el próximo el 10 de febrero de 2024 en Valladolid.

Unos galardones a los que acudirán como favoritas «20.000 especies de abejas», con 15 nominaciones y «La sociedad de la nieve» con n13 opciones a galardón. Por su parte, «Cerrar los ojos» y «Saben aquell» cuentan con 11 nominaciones cada una y «Un amor» aspiran a hacerse con el premio en 7 categorías, mientras que «Te estoy amando locamente» y «El maestro que prometió el mar» acumulan cada una 5 nominaciones.

Pero ¿Quiénes son los nominados en la categoría a Mejor dirección de producción?

Pablo Vidal por «20.000 especies de abejas», María José Díez por «Cerrar los ojos», Margarita Huguet por «La sociedad de la nieve», Eduard Vallès por «Saben aquell» y Leire Aurrekoetxea y Luis Gutiérrez por «Valle de Sombras».

Mientras que para Luis Gutiérrez se trata de su cuarta nominación tras «Libertarias» (1996), «El embrujo de Shanghai» (2002) y «El buen patrón» (2021), María José Díez ya estuvo nominada el año pasado por «Cinco lobitos» y Eduard Vallés lo estuvo en 2018 por «El fotógrafo de Mauthausen». Por su parte, se trata de la primera nominación para Pablo Vidal, Margarita Huguet y Leire Aurrekoetxea.

Consulta el listado completo de nominaciones

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido