EN LAS REDES

Producción de cine

¿Quién está detrás de la distribución de las nominadas a Mejor Película en los Premios Goya?

Publicado

el

Estoy convencido. Contar con una buena distribución es clave para alzarse con el Premio Goya a Mejor Película. Y digo «buena distribución», que no es lo mismo que «gran distribución». Una distribuidora que crea en tu proyecto, lo comprenda y sepa cómo gestionar y dimensionar su estreno en salas es un socio clave con el que contar en tu carrera hacia el éxito en la temporada de premios.

¿Quiénes están detrás de la distribución de las películas nominadas este año al Premio Goya a Mejor Película?

La película dirigida por Estibaliz Urresola Solaguren, «20.000 Especies de abejas», y lo último de Isabel Coixet, «Un amor»,  cuentan con distribución local de Bteam Pictures, la compañía liderada por Ania Jones, Alex Lafuente y Lara Pérez Camiña quienes este año han demostrado tener un especial buen ojo a la hora de escoger qué proyectos llevar al cine pues también son los responsables del estreno en nuestro país de «Robot Dreams», la joya de Pablo Berger nominada al Oscar como Mejor Película de Animación (y desde mi punto de vista gran ausente entre las nominadas a Mejor Película en los premios de la Academia española).

Por su parte, «Cerrar los ojos», el regreso de Víctor Erice 30 años después del estreno de su última película de ficción, cuenta con distribución de la siempre solvente Avalon Distribución mientras que «Saben aquell», dirigida por David Trueba, es la única de las nominadas de este año que llegó a las salas de la mano de una major: Warner Bros.

Por ultimo, «La sociedad de la nieve» es un caso especial al tratarse de una producción de Netflix que tuvo un estreno modesto en España de la mano de Tripictures pues su objetivo principal era desembarcar en la plataforma de streaming donde, tal y como reconocía hace unos días J.A. Bayona en la última edición de los Premios Feroz, ya ha sido vista por más de 100 millones de espectadores de todo el mundo.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido