EN LAS REDES

Producción de cine

¿Quién es Ignasi Camós, nuevo director del ICAA?

Publicado

el

Tras la dimisión de Beatriz Navas la semana pasada, el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) ya tiene nuevo director general.

Se trata de Ignasi Camós, un Doctor en Derecho, profesor titular de derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de Girona y funcionario de la Administración General del Estado aparentemente no especialmente experto en la industria audiovisual.

Y es que si bien, desde hace menos de dos años ejerce como asesor parlamentario en el Gabinete del ministro de Cultura, Miquel Iceta, puesto desde el que participó en el desarrollo del Estatuto del Artista, la realidad es que hasta 2021 en realidad había centrado su carrera en otros ámbitos.

Primero ocupando diferentes puestos de responsabilidad en la Generalitat de Cataluña y como consejero de Empleo y de Seguridad Social en la Representación Permanente ante la Unión Europea en Bruselas (enero 2011- junio 2012) y desde junio de 2018 como asesor del área parlamentaria en el gabinete de la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, y en el gabinete de ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Ahora, sin duda, le toca ponerse las pilas rápido para comprender la compleja realidad de nuestro sector. Y hacerlo desde una perspectiva honesta e integradora, para defender e impulsar los intereses de todas las corrientes que confluyen en el ICAA, tanto las más artísticas como los más industriales. Veamos si lo consigue. Ojala lo consiga.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Lo más leido