EN LAS REDES

Producción de cine

¿Quien es Elena Sánchez, la nueva presidenta interina del Consejo de Administración de RTVE?

Publicado

el

El Consejo de Administración de RTVE ha elegido esta semana (con los votos a favor de cinco consejeros) a la periodista Elena Sánchez Caballero como nueva presidenta interina del Consejo de Administración de RTVE en sustitución de José Manuel Pérez Tornero, quien presentó su renuncia en la reunión ordinaria que el Consejo tenía programada el pasado martes.

¿Quién es Elena Sánchez Caballero?

Nacida en Madrid en 1957, Elena Sánchez Caballero es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado su carrera profesional fundamentalmente en RTVE.

En agosto de 2018 fue nombrada secretaria general de la Corporación por el equipo dirigido por Rosa María Mateo, cargo que abandonó por decisión propia en septiembre de 2020. En marzo de 2021 fue nombrada por las Cortes consejera de la Corporación RTVE.

Durante casi cuatro décadas ha estado frente a las cámaras presentando y dirigiendo telediarios, programas de actualidad y debates en La 1, La 2 y el Canal 24 Horas. Ha sido reportera de ‘Informe Semanal’ y ‘Crónicas’, y ha dirigido documentales biográficos en ‘Imprescindibles’.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido