Connect with us

Producción de cine

¿Qué ventajas tiene el cine como soporte publicitario?

Published

on

Varios estudios recientes realizado, de los que se hacía eco esta semana Marketing Directo, han puesto de manifiesto la eficacia del cine como soporte publicitario, especialmente entre el público joven.

Por un lado, les prestamos más atención. Los anuncios que vemos en el cine consiguen captar nuestra atención durante una media de 28,6 segundos, frente a los 16,6 segundos que consiguen los spots de televisión y los 7,2 segundos de los anuncios que acompañan a los videos online.

De hecho, tal y como te explicaba en este otro post, el cine como medio publicitario y la publicidad exterior son los medios más recordados en relación a la inversión.

Además, generan una mayor confianza entre el público joven de entre 16 y 34 años, que aquellos spots que ven en la televisión (35% a 31%).

Pero, ¿Por qué es tan eficaz?

Principalmente por que la publicidad en cine reúne estas 3 ventajas:

  1. No hay manera de ignorar los anuncios que vemos en las salas de cine antes de una película. El zapping no es una opción y por tanto la visibilidad se dispara.
  2. De hecho, ver anuncios antes de una peli forma parte de la experiencia. Según los estudios, los espectadores no consideran los spots en pantalla grande como una consecuencia molesta.
  3. Es más, la publicidad en cines se asocian a una experiencia premium, aunque no lo sean. Una percepción de la que carecen otros medios.

¿El contrapunto? Que a día de hoy la inversión por parte de los anunciantes en este medio sigue siendo baja debido, principalmente, a su elevado coste.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Advertisement
2 Comments

2 Comments

  1. Roxana

    29/01/2019 at 22:11

    Hola Rodrigo,
    No sè en España pero en Argentina, los costos de pautar en cine son mucho menos elevados que otros medios tradicionales. La pauta en cine está considerada cara pero por su época analogica donde poder pautar en cine requeria de producir comerciales en 35mm, hoy con la digitalizaciòn eso ya no sucede. Y sin dudas, lo que antes era costoso hoy es casi muy similar a pautar en medios digitales o tradicionales.

    El resto de los puntos que mencionas es asi como lo decis. El cine tiene 8 veces màs recordaciòn de marca, es dos veces màs memorable que un aviso de la televisiòn, entre otras caracteristicas.

    Ojala te sirva este dato.
    Saludos
    Roxana

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de cine

Cómo financiar tu primera película (y no morir en el intento)

Published

on

Hace un par de años Andrea Jaurrieta, como parte de la campaña de crowdfunding para levantar los fondos necesarios para grabar su opera prima “Ana de día“, publicó en su canal de YouTube una serie de vídeos titulada “Cómo hacer tu primera película (y no morir en el intento)” que  son una auténtica joya.

No he podido resistirme a compartir en este post los 2 que dedica a explicar cómo financiar un proyecto de largometraje en España.

¡Dentro vídeos!

Continue Reading

Producción de cine

El cine español que se verá en la Berlinale 2019

España ha desembarcado con fuerza en la edición de este año del Festival de Berlín: 10 películas (capitaneadas por “Elisas y Marcela” de Isabel Coixet) están seleccionadas en las diferentes secciones del Festival y, en paralelo, se proyectarán más de 20 cintas nacionales en el European Film Market. Descubrelas en este vídeo de Audiovisual From Spain.

Published

on

Continue Reading

Producción de cine

[VIDEO] Así se rodó “Campeones”, ganadora del Goya a Mejor Película 2019

“Campeones” se ha alzado con el premio más importante de nuestra industria, el Goya a Mejor Película. Descubre en este video, de la mano Javier Fesser (director) y Álvaro Longoria y Luis Manso (productores), cómo fue el rodaje de esta inolvidable historia producida por Morena Films, Películas Pendelton, Rey de Babia AIE y Telefónica Studios.

Published

on

Continue Reading

Lo más leido