EN LAS REDES

Producción de cine

¿Qué tiene que tener una serie de animación para que RTVE decida apostar por ella?

Publicado

el

Rioja
Rioja

Ojala todos los compradores de las cadenas fueran tan claros a la hora de explicar qué es lo que buscan como el área de contenidos infantiles de RTVE.

Iberseries

Y es que con motivo de la apertura de la nueva convocatoria para series de animación, el departamento liderado por Yago Fandiño Lousa ha hecho público un documento en el que deja diametralmente claro cómo deben ser las series que están buscando coproducir para su canal CLAN.

Su prioridad es encontrar producciones españolas con IP española dirigidas a mayores de 6 años o a menores de 4 si se trata de series musicales con formato de no menos de 4 minutos ni más de 30 con un mínimo 13 episodios (26 en el caso de ser inferior a 11 minutos).

La fecha límite para presentar proyectos es el 20 de marzo de 2023.

BUSCAN:

Campeonex
  • Personajes carismáticos. Que generen emociones.
  • Humor, mucho humor. Inocente y sencillo para los más pequeños y con referencias a la cultura popular para los mayores.
  • Siempre un enfoque positivo.
  • Valores prioritarios, que no únicos: pensamiento crítico, igualdad, convivencia, hábitos saludables, protección medioambiental.
  • Buscamos proyectos liderados por equipos mixtos y variados. Que aporten nuevas visiones, enfoques y sensibilidades.
  • Diseños actuales, cuidados, distintos. Que identifiquen a la nueva generación de espectadores.
  • Proyectos ambiciosos que quieran comerse el mundo y pequeñas joyas que ofrecen visiones o discursos distintos.
    Historias para todos. Todos los géneros tienen cabida. Todos los roles su lugar. Siempre que las historias sean buenas.

NO BUSCAN:

  • Comportamientos egoístas. El humor basado en el abuso.
  • Los proyectos sin una buena historia detrás. Que no saben dónde van o que quieren ir a todas partes.
  • Los presupuestos irreales. Por grandes o por pequeños.
  • Los grandes diseños con pobres guiones. Las grandes historias con una imagen anticuada o descuidada.
  • Los sesgos de género. Especialmente en los personajes secundarios.

Para cualquier duda, consulta o ampliación de información pueden remitirse a esta dirección de correo: animacion2023@rtve.es

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido