EN LAS REDES

Producción de cine

¿Qué porcentaje de producciones europeas hay en los catálogos de las plataformas VOD?

Publicado

el

Rioja

Según los últimos datos analizados por el Observatorio Audiovisual Europeo tras analizar las 1.023 plataformas VOD que operan en los 25 países de la Unión Europea, las películas y contenidos televisivos europeos representan solo 32% de sus catálogos.

Iberseries

Un porcentaje que se reducen al 21% si nos fijamos solo en los contenidos originarios de la Europa de los 27, mientras que – como puedes ver en la gráfica – las obras estadounidenses representaron casi la mitad de todas las obras de los catálogos de vídeo a la carta (49%) y otras obras internacionales un 19%.

En los catálogos TVOD y SVOD, las obras europeas representaron el 32% de todas las obras, mientras que en los catálogos FOD la proporción de obras europeas es ligeramente inferior (un 28%).

Además, si nos fijamos solo en las plataformas SVOD (como por ejemplo Netflix o Prime Video), las obras disponibles en sus catálogos que no proceden de la Unión Europea representan el 79%, un porcentaje que baja hasta el 63% en el caso de las plataformas TVOD y al 61% en las plataformas FOD. ¿Por qué? Según el Observatorio Audiovisual Europeo porque los servicios TVOD y FOD suelen ser más locales.

Por último, en cuanto a la exportación de películas y contenidos televisivos, también aparecen diferencias entre los distintos modelos de negocio de los servicios de vídeo a la carta. En el caso de las películas, en TVOD los tres primeros países exportadores fueron Francia, Alemania e Italia; en SVOD, Francia, España y Alemania; y en FOD, Suecia, Francia e Italia. En cuanto a los contenidos televisivos, en TVOD los principales países exportadores fueron Alemania, Francia y Suecia; en SVOD, Francia, España y Alemania; y en FOD, Alemania, Francia y Suecia.

Campeonex

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido