EN LAS REDES

Producción de cine

¿Qué porcentaje de españoles ya paga por ver contenidos audiovisuales online?

Publicado

el

Según los últimos datos del Panel de Hogares elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a partir de los datos del cuarto trimestre de 2022 el 59,2% de los hogares con acceso a internet tienen contratada alguna plataforma online de pago como Netflix, HBO o Amazon Prime Video.

Una cifra que casi se ha quintuplicado en los últimos 6 años. Y es que cada vez hay más españoles que consumen contenidos audiovisuales online, ya sea de manera abierta o de pago. De hecho, en el cuarto trimestre de 2022, casi la mitad de los españoles (47%) consumieron contenidos audiovisuales online al menos una vez a la semana, un 3% más que en el mismo trimestre del año anterior.

Las películas (75,8%) y las series (64,2%) son los contenidos audiovisuales más vistos de forma online por los españoles. Y estas últimas, como puedes ver en la siguiente gráfica, desbancaron a los informativos en el ranking: el porcentaje de individuos que ve las noticias pasó del 64,3% al 61,7% entre el cuarto trimestre de 2021 y 2022.

Gráfico contenidos audiovisuales más consumidos

Obviamente, el tipo de contenidos audiovisuales que se consumen condiciona el servicio utilizado.

Por ejemplo, a finales de 2022, los informativos se siguieron sobre todo desde la televisión en abierto/TDT, mientras que los streams/vídeos de gaming se visionaron a través de plataformas de intercambio de videos como YouTube.

En paralelo, la edad también condiciona el servicio utilizado: durante los fines de semana y festivos, los más jóvenes (10 a 15 años) pasaron 2,4 horas diarias en plataformas de intercambio de video, y 1,6 horas en servicios de video bajo demanda. Los mayores (65 años o más), en cambio, apenas usaron estas opciones y, en cambio, pasaron 3,6 horas diarias viendo la televisión en abierto/TDT.

Gráfico consumo de contenidos audiovisuales según servicio y edad durante los fines de semana y festivos

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido