EN LAS REDES

Producción de cine

¿Qué cambia en las nuevas bases que regularán la próxima edición de los Premios Goya?

Publicado

el

La Junta Directiva de la Academia del Cine aprobó el pasado viernes 26 de mayo las bases de los 38 Premios Goya, en las que se modifica el sistema mixto de votación para que a partir de ahora tres de las cinco películas nominadas en cada categoría de los galardones más importantes del cine español sean elegidas por los miembros de la especialidad correspondiente, no existiendo el próximo año por parte de las especialidades selecciones previas.

Entre las novedades importantes que incluyen las nuevas Bases, también figura que en las categorías de Mejor Película de Animación y Mejor Película Documental los directores de las películas que opten a estas categorías pasarán a ser, junto a los productores, candidatos y nominados.

Por otro lado, los cambios para la nueva edición también afectan a los cortometrajes, cuya duración máxima se amplía de 30 a 40 minutos. Además, todos los cortometrajes que cumplan los requisitos determinados en las Bases podrán optar a ser nominados; aumentándose así el número de selecciones en festivales nacionales con las que deberán contar para ser candidatos: 7 para ficción, 3 para documental y 1 en la categoría de animación.

Por último, al igual que los cortometrajes, todos los documentales que sean candidatos y cumplan con los requisitos estipulados en las Bases de la 38 edición de los Premios Goya podrán optar a ser nominados a Mejor Película Documental.

Descarga aquí las Bases de los 38 Premios Goya.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido