EN LAS REDES

Producción de cine

Publicadas las ayudas a la producción de cortometrajes sobre proyecto 2022 del ICAA

Publicado

el

El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy el Extracto de la convocatoria de ayudas a la producción de cortometrajes sobre proyecto.

Una línea de ayudas para las que el ICAA destina un presupuesto de 1 millón de euros, siendo la cuantía máxima de la ayuda que se podrá conceder a cada proyecto beneficiario 30 mil euros.

Pueden presentarse proyectos de cortometraje con una duración inferior a 60 minutos que no hayan sido previamente calificados por grupos de edad, presentados por empresas productoras independientes, inscritas en el Registro Administrativo de Empresas Cinematográficas y Audiovisuales del ICAA.

Ten en cuenta que la presentación de solicitudes debe hacerse obligatoriamente a través de la sede electrónica del Ministerio de Cultura y Deporte. Si te interesa, date prisa. El plazo para la presentación de solicitudes es de 15 días a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la presente Resolución en el BOE, finalizando el día 20 de abril a las 14 horas, hora peninsular.

Ten en cuenta también que según la legislación vigente los cortometrajes pueden recibir ayudas públicas hasta el 85% del coste reconocido y que los proyectos de cortometraje realizados en régimen de coproducción con empresas extranjeras pueden presentar la correspondiente solicitud de aprobación de la coproducción internacional hasta el día 5 de abril de 2022.

Puedes consultar aquí la ficha completa de estas ayudas.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Lo más leido