EN LAS REDES

Producción de cine

Estos son los productores responsables de las nominadas a Mejor Película en los Goya 2023

Publicado

el

«Alcarràs», «As bestas», «Cinco lobitos», «La Maternal» y «Modelo 77″, han sido seleccionadas como candidatas en la categoría a Mejor Película en la 37 edición de los Premios Goya que se entregarán el próximo el 11 de febrero de 2023 en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla.

Solo una de ellas se alzará con la deseada estatuilla y será entonces cuando suban al escenario los productores responsables de la que, a criterio de los Académicos, es la mejor película del año.

Según las bases de los premios más importantes del cine español este premio únicamente lo podrán recibir los profesionales que ostenten el crédito de “productor” o “producido por”. Sin embargo, no podrán optar a este premio las personas con créditos como “productor ejecutivo”, “coproductor”, “productor delegado”, “productor asociado” o cualquier otro.

Y es que se entiende que son los productores creativos, aquellos que apuestan desde el minuto cero por llevar a la gran pantalla una historia (a menudo mucho antes de tener una primera versión del guion), aquellos que lideran el proyecto a lo largo de todas sus fases de preproducción, producción y postproducción (por supuesto desde antes de que se incorpore un director, a quien ellos mismos seleccionan, y hasta mucho después de que este termina su trabajo y continúan las fases de promoción y distribución del proyecto) quien es el responsable último de la película desde un punto de vista global (creativo y financiero).

¿Quiénes son los productores de las cintas nominadas a Mejor Película este año?

  • «Alcarràs«: María Zamora Morcillo, Sergi Moreno, Stefan Schmitz y Tono Folguera.
  • «As bestas«: Anne-Laure Labadie, Eduardo Villanueva, Ibon Cormenzana, Ignasi Estapé, Jean Labadie, Nacho Lavilla, Rodrigo Sorogoyen, Sandra Tapia y Thomas Pibarot.
  • «Cinco lobitos«: Manu Calvo, Marisa Fernández Armenteros y Nahikari Ipiña.
  • «La Maternal«: Alex Lafuente y Valérie Delpierre.
  • «Modelo 77«: Alberto Félez, Domingo Corral, Gervasio Iglesias y José Antonio Félez.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido