EN LAS REDES

Producción de cine

El Consejo de Ministros destina 36 millones a las ayudas selectivas para la producción de largometrajes de este año

Publicado

el

El Consejo de Ministros ha autorizado esta semana al ICAA convocar la linea de ayudas selectivas para la producción de largometrajes sobre proyecto correspondiente al año 2023 por un importe máximo de hasta 36.000.000 euros.

El objetivo específico de esta línea de subvención, en régimen de concurrencia competitiva, mediante convocatoria abierta con dos procedimientos de selección, es conceder ayudas para proyectos que posean un especial valor cinematográfico, cultural o social, sean de carácter documental o experimental, o incorporen nuevos realizadores, con especial atención a posibilitar e incrementar la producción de obras audiovisuales que empleen tecnologías innovadoras, como es el caso de las películas de animación, y salvar la brecha de género impulsando la incorporación de mujeres al sector, para lo cual se contará con la valoración de un órgano colegiado que a tal efecto se constituya.

Para dichas ayudas se estima necesaria la cantidad de 30.000.000 euros, aunque se prevé la posibilidad de fijar una cuantía adicional máxima de hasta 6.000.000 euros, que se imputarán al crédito disponible en el presupuesto del Instituto de Cinematografía para el año 2023.

Para el primer procedimiento de selección se reservarán 15 millones, mientras que para el segundo procedimiento de selección se reservarán otros 15 millones, reservándose la posibilidad de fijar en este segundo procedimiento la cuantía adicional de 6 millones de euros.

En cualquier caso, el importe máximo de la ayuda que se conceda a cada proyecto beneficiario no podrá ser superior a 800.000 euros y se destinará un mínimo del 40% para los proyectos realizados exclusivamente por directoras, un mínimo del 15% y un máximo del 25% a proyectos de carácter documental y un mínimo del 10% a proyectos de animación. Asimismo, se destinará un máximo del 10% a proyectos de carácter experimental y un mínimo del 5% para coproducciones con empresas extranjeras en las que la participación española sea minoritaria.

Permanece atento porque tan pronto como se abran las convocatorias te informaremos de todos los detalles.  Mientras tanto ¿ya nos sigues en nuestras redes sociales?

Lo más leido