Connect with us

Producción de cine

Analizando la presencia digital de las distribuidoras españolas

Published

on

Jesús García Fernández (director del Grupo Factoría Interactiva), en colaboración de ScreenMedia y SEMrush, ha analizado las webs de 45 distribuidoras que han estrenado alguna cinta en España durante 2018 y cuentan con una web en español para entender cómo gestionan su presencia digital en un momento en el que la tecnología ha modificado los hábitos de consumo de la población, que ahora demanda cada vez más información y acceder a ella en cualquier momento y lugar desde diferentes dispositivos.

La conclusión no puede ser más pesimista. Sin duda las distribuidoras de cine que operan en España necesitan adaptarse urgentemente al consumidor digital.

Y es que hoy en día ya no basta con estar en internet, las webs deben de estar optimizadas para cualquier dispositivo, cargar rápido y ofrecer información interesante para el usuario, porque según datos de Google, una web que tarde más de 6 segundos sufrirá más de un 100% de abandono de las visitas. Y además, Google lo tiene en cuenta a la hora de indexar las webs ya que su último algoritmo beneficia aquellas webs que cumplen estos criterios, sobre todo en las búsquedas desde móviles.

Sin embargo, de las 45 distribuidoras, 2 todavía utilizan flash en su desarrollo, el 69% necesitan importantes mejoras en la optimización técnica y el 58% se cargan en más de 6 segundos con lo que ello implica.

De hecho, sólo el 22% de las webs tienen una optimización alta a nivel de SEO.

A la vista de los datos, está claro que las webs de las distribuidoras tienen mucho trabajo por delante para lograr una mejor experiencia de usuario y un buen posicionamiento en buscadores. Echa un ojo a esta infografía:

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Producción de cine

¿Por qué Hollywood está en Hollywood?

Ningún otro centro cinematográfico mundial logra la facturación o las cotas de poder e influencia que consigue Hollywood. Ahora bien, las primeras productoras de cine no se instalaron en Los Ángeles, sino en Nueva York. Entonces ¿Por qué todas estas productoras se mudaron a Los Ángeles? ¿Qué tenía de especial Hollywood? Descúbrelo en este vídeo de los amigos de VisualPolitik. 

Published

on

Continue Reading

Producción de cine

La clave del éxito del imperio Disney

9 de cada 10 personas afirman tener al menos un producto Disney en su posesión ¿Cómo han conseguido tener tan amplio público objetivo? Descúbrelo en este documental realizado por Diana Rodríguez González como Trabajo de Fin de Grado de sus estudios en Publicidad y Relaciones Públicas en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Málaga.

Published

on

Continue Reading

Producción de cine

¿Por qué Disney tuvo que comprar Pixar?

Pixar es uno de los estudios de animación más conocidos del mundo. Sin embargo, ha estado a punto de quebrar en varias ocasiones y Disney tuvo que acudir a su rescate aunque la relación entre ambas compañias nunca ha sido fácil. No te pierdas su historia gracias a este vídeo de EmprendeAprendiendo.

Published

on

Continue Reading

Lo más leido