EN LAS REDES

Producción de cine

Nacen los Premios ProducciónAudiovisual.com 2017

Publicado

el

Desde que nació ProduccionAudiovisual.com uno de los objetivos siempre ha sido reconocer el talento de los mejores profesionales de la producción audiovisual en nuestro país. Ahora, damos un paso más y hemos puesto en marcha la primera edición de los Premios ProducciónAudiovisual.com.

Unos premios que buscan dar visibilidad y reconocer la excelencia de la profesionales de la producción en la industria tanto del cine como de la televisión y new media.

Para eso hemos nominado a grandes profesionales en las siguientes categorías:

  • Mejor productor de cine
  • Mejor Director de producción de cine
  • Mejor Showrunner
  • Mejor Director de Producción de series de TV
  • Mejor Productora Transmedia
  • Mejor Director de Poducción de programas de entretenimiento
  • Mejor productora de Branded Content
  • Mejor Productora de Cine Publicitario

Y ahora te toca a tí decidir quién debe ganar a través de esta página.

Participar es muy sencillo. La votación es abierta y 100% digital. Desde hoy y hasta el próximo día 29 podrás votar a través de esta web a tus favoritos entre los profesionales nominados en cada una de las categorías. Y el día 30 de diciembre anunciaremos los ganadores en una ceremonia virtual a través de Twitter. ¿A qué esperas para votar?

Por cierto,  ayúdanos a difundir los Premios ProduccionAudiovisual.com 2017 en tus redes sociales, e invita a tus amigos a votar, con el hashtag #PremiosProduccionAudiovisual2017. Gracias 😉

Ir a: Premios ProduccionAudiovisual.com

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de cine

Estas son las 6 películas que participarán en la próxima edición de Cine en Construcción

Publicado

el

Fotograma de "Os caminhos do meu pai" de Mauricio Osaki

El Festival de San Sebastián ha anunciado las 6 óperas primas que han sido seleccionadas (entre un total de 185 producciones recibidas) para participar en la próxima edición de Cine en Construcción, la iniciativa que busca apoyar la producción de cine latinoamericano mediante ayudas para la finalización de películas en fase de postproducción.

  • «El árbol rojo» de Joan Gómez (Colombia – Panamá – Francia)
  • «Las vacaciones de Hilda» de Agustín Banchero (Uruguay – Brasil),
  • «Madalena» de Madiano Marcheti (Brasil)
  • «Nudo Mixteco» de Ángeles Cruz (México)
  • «Os caminhos do meu pai» de Mauricio Osaki (Brasil – Polonia)
  • «Sin señas particulares» de Fernanda Valadez (México)

Creada en el año 2002 gracias a la colaboración conjunta del Festival de San Sebastián y Cinélatino – Rencontres de Toulouse, Cine en Construcción fue una actividad de industria pionera que ha inspirado formatos similares en numerosos mercados y festivales internacionales.

Desde entonces se han seleccionado 191 películas en fase de postproducción, de las cuales un 95% se han terminado. En la edición de San Sebastián se han proyectado 106 películas, 48 de las cuales han sido seleccionadas en festivales internacionales como Berlín, Cannes, Locarno, Rotterdam, San Sebastián, Sundance o Venecia.

Además las películas participantes optan al «Premio de la Industria Cine en Construcción» que consiste en la postproducción de una película hasta un DCP subtitulado en inglés y su distribución en España.

Sigue leyendo

Producción de cine

Estas son las mejores escuelas de cine del mundo

Publicado

el

¿Estás pensando estudiar cine? Entonces esto te interesa.

La prestigiosa revista The Hollywood Reporter ha publicado un ranking en su web con las 15 mejores escuelas de cine situadas fuera de Estados Unidos, entre las que se encuentra la española ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid):

  1. Hong Kong Academy for Performing Arts School of Film and Television (Hong Kong)
  2. Australian Film, Television and Radio School (Australia)
  3. Beijing Film Academy (China)
  4. Centro de Capacitación Cinematográfica (México)
  5. Centro Sperimentale Di Cinematografia (Italia)
  6. ECAM (España)
  7. Escola Livre De Cinema (Brasil)
  8. Hochschule Für Film und Fernsehen (Alemania)
  9. La Femis (Francia)
  10. Lodz Film School (Polonia)
  11. National Film and Television School (Reino Unido)
  12. National Film School of Denmark (Dinamarca)
  13. RTA School of Media at Ryerson University (Canada)
  14. The Sae Institute (Suiza)
  15. The Sam Spiegel Film & Television School (Israel)

Pero si tu presupuesto te lo permite, seguro que tu sueño es estudiar cine en Estados Unidos. En este caso, deberías echar un ojo a la oferta educativa que te ofrecen estas 10 prestigiosas escuelas:

  1. University of Southern California​
  2. University of California Los Ángeles
  3. NYU Tisch School of the Arts
  4. American Film Institute
  5. California Institute of the Arts
  6. New York Film Academy
  7. Los Angeles Film School
  8. California State University at Northridge
  9. Columbia College
  10. State University of New York at Purchase

Por cierto, si lo tuyo es la producción no dejes de leer este otro post: «Los mejores cursos y másters para especializarse en producción audiovisual«.

Sigue leyendo

Producción de cine

¿Cuánto cuesta una entrada de cine en cada país?

Publicado

el

Como puedes ver en la infografía inferior, Picodi.com ha publicado un informe en su página web en el que analiza la diferencia entre los precios de las entradas de cine alrededor del mundo comparando países relevantes de los 5 continentes.

Los 9,2 € de media de España nos sitúan más o menos en la mitad de la tabla, muy alejados de los 17,5 € de Suiza y los 2,7 € de México.

El estudio también pone en relieve que el precio de las entradas en los fines de semana, cuando se concentran entre el 55% y el 65% de todas las ventas, en la mayoría de los países no se incrementan. Sin embargo, en algunos países, como Japón y Austria, la diferencia entre los precios de las entradas durante los días laborales y el fin de semana puede alcanzar un incremento de hasta 38%.

(Ten en cuenta que para hacer este análisis Picodi.com se basó en listas de precios publicadas en sitios web oficiales de las cadenas de cines, excluyendo los cines independientes, las proyecciones de estreno y todas las ofertas especiales)

Sigue leyendo

Lo más leido