EN LAS REDES

Producción de cine

Entrevista al productor Fernando Victoria de Lecea [PODCAST]

Publicado

el

En el episodio 59 del podcast de APPA, presentado por Coco Palacios, entrevistamos al productor, productor ejecutivo y director de producción Fernando Victoria de Lecea.

Fernando ha trabajado en producciones cinematográficas internacionales en España, sobre todo, francesas. Empezó trabajando en producción audiovisual en Bilbao a finales de los años 80 y, tras varios años trabajando como técnico freelance, en 1997 creó su primera productora audiovisual.

Productor de «La caja 507» (Premio Goya de Mejor Dirección de Producción en 2003), de «La vida mancha», ambas dirigidas por Enrique Urbizu, «Malas temporadas» dirigida por Manuel Martín Cuenca y «Brava», dirigida por Roser Aguilar, ha trabajado también con otros directores españoles como Carlos Saura, Julio Medem, Juanma Bajo Ulloa, Agustín Díaz Yanes, Pablo Berger, Mariano Barroso, Álvaro Fernández Armero o Antonio Mercero; e internacionales como Wes Anderson, Jacques Audiard, Jean-Jacques Annaud, Olivier Megaton, Nicole Garcia o Fred Cavayé, entre otros.

Entre sus últimas producciones, destacan: «Sharks in Paris», dirigida por Xavier Gens, primera película rodada en el Estudio Ciudad de la Luz, tras su re-apertura. «Asteroid City», dirigida por Wes Anderson, que se rodó el verano de 2021 en las localidades madrileñas de Chinchón y Colmenar de Oreja. Y de «The Sister brothers», dirigida por Jacques Audiard, durante 2017 en diversas localizaciones de Aragón, Navarra y Almería.

Es socio fundador y, en la actualidad, Presidente de PROFILM (Asociación de Productoras Españolas de Audiovisual Internacional); y también socio fundador de APPA (Asociación de Profesionales de Producción Audiovisual). Además de ser miembro de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido