EN LAS REDES

Producción de cine

[PODCAST] ¿Cómo es rodar en España en tiempos de coronavirus?

Publicado

el

FOTO: Rodaje de "García y García"

En el 29º podcast de la Asociación de Profesionales de Producción Audiovisual (APPA), entrevisto a los directores de producción José Jaime Linares y Josep Amorós para preguntarles cómo han sido sus últimos rodajes y las medidas de prevención que han implementado para hacer frente al COVID-19.

José Jaime Linares, director de producción de películas como «Tu Hijo» o «Onyx, los Reyes del Grial», acaba de rodar en este complicado 2020 los largometrajes «El lodo» y «García y García». Además, es Presidente de APPA desde hace tres años.

Por su parte, Josep Amorós ha trabajado a lo largo de su carrera en más de 40 largometrajes, consiguiendo dos nominaciones al Goya a Mejor Dirección de Producción por «Los últimos días» y «Blancanieves», una prolífica carrera a la que ha sumado este año los rodajes de «Poliamor para principiantes» y «Competencia oficial».

¡Dale al play!

(Y si te dedicas a la producción audiovisual y todavía no eres socio de APPA, haz clic aquí).

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Producción de cine

La importancia de la fase de desarrollo en los proyectos de animación

No te pierdas este interesante video de Paco Rodriguez en el que te explica la importancia que cobra la fase de desarrollo en la producción de cualquier proyecto de animación. Una etapa clave y vital, en la que deberás definir el camino artístico, legal y económico. Por cierto, echa un vistazo a los cursos que ofrece Paco desde su plataforma Media Training and Consulting. Muy recomendables.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

Incluye tu nueva película en el catálogo «New Spanish Films» editado por el ICAA

Publicado

el

FOTO: European Film Market

Aprovecha esta oportunidad para dar a conocer tu nueva producción.

El ICAA ha lanzado una convocatoria para recabar información sobre largometrajes completados recientemente o que se encuentren en fase de post-producción, con el fin de producir la edición Winter/Spring 2021 del catálogo NEW SPANISH FILMS y elaborar materiales para la promoción internacional del cine español durante el primer semestre del año, iniciando su difusión en el European Film Market, cita en la que la institución estará presente del 1 al 5 de marzo.

El catálogo, que también estará disponible en su versión digital en la página web del ICAA, tendrá difusión en el stand virtual Cinema From Spain y servirá como apoyo en las reuniones con agentes internacionales del sector, programadores de festivales internacionales y centros de arte con exhibición cinematográfica, entre otros.

Eso si, ten en cuenta que sólo se considerarán aquellas películas que tengan la premiere mundial o internacional disponible y se priorizarán los títulos con fecha de producción posterior a septiembre de 2020.

Si estás interesado en que tu próxima película aparezca en el catálogo, debes rellenar este formulario de inscripción adjuntando los materiales (fotos y vídeos) solicitados. Ten en cuenta que el plazo para inscribirte es el 31 de enero.

Sigue leyendo

Producción de cine

Descubre como participar con tu película en la próxima edición del Festival de San Sebastián

Publicado

el

¿Te gustaria presentar tu nueva película en la próxima edición del Festival de San Sebastián?

Pues presta atención, porque ya está abierto el plazo de inscripción online para la preselección de las películas que quieran participar en la 69 edición del Festival de San Sebastián en todas las secciones que componen su programación salvo WIP Latam, WIP Europa y Nest, cuyas inscripciones serán objeto de convocatorias específicas en junio, por lo que no deben registrarse ahora.

Al igual que en años anteriores, a lo largo del proceso de inscripción se solicitará información sobre el género de las personas que participan en las películas en las categorías de dirección, producción, guion, montaje, fotografía y música.

No te duermas. Ten en cuenta que el plazo de admisión de los largometrajes inscritos para la preselección termina el 15 de junio de 2021.

¿Tienes dudas?

Consulta toda la información sobre las normas generales de participación, reglamentos de las diferentes secciones y el formulario online está disponible en la web del Festival.

Sigue leyendo

Lo más leido