EN LAS REDES

Producción de cine

PIAF, la nueva federación que nace para cubrir el hueco que dejó FAPAE

Publicado

el

Foto: unsplash.com @drew_beamer

Ya es una realidad.

La nueva federación de asociaciones de productores PIAF (Productoras Independientes Audiovisuales Federadas) ha iniciado su actividad este fin de semana durante la gala de entrega de los Premios del Cine Europeo celebrada en Sevilla.

PIAF, que representa a 5 asociaciones territoriales y un total de 185 empresas, nace para cubrir el hueco que dejó la desaparecida FAPAE y se presenta como la «entidad representante e interlocutora del sector en defensa y promoción de los intereses de la industria».

Según han detallado en un comunicado, la federación tiene como principal objetivo garantizar un sistema estable de financiación para el sector cinematográfico «que permita recuperar y crear nuevas líneas de ayudas», así como fortalecer el papel de las televisiones públicas y colaborar en el desarrollo de modelos sostenibles, «que pongan en valor su papel de servicio público y promuevan la creación de contenidos audiovisuales, asumiendo a su vez su función de Entidades tractoras del audiovisual».

Puy Oria, actual presidenta de la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA), será su primera presidencia.

¿Quién forma la nueva federación?

  • AEPAA-APRIA (Asociación de Empresas de Producción Audiovisual de Andalucía)
  • AMA (Asociación Madrileña Audiovisual)
  • AVAPI (Asociación Valenciana Audiovisual de Productores Independientes)
  • IBAIA (Asociación de Productoras Audiovisuales Independientes del País Vasco)
  • PAC (Productors Audiovisuals de Catalunya).

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de cine

10 charlas TED que todo cineasta debería ver

Publicado

el

¿Necesitas motivación? Echa un vistazo a estas 10 charlas TED impartidas por cracks de la industria como el director de cine J.J. Abrams, el supervisor de efectos visuales Robert Legato o el productor Frank Smith.

El cine nos hace mejores | Jonás Trueba

El misterio del Storytelling | Julian Friedmann

Las Claves de una Gran Historia | Andrew Stanton

La caja misteriosa | J.J. Abrams

Antes de Avatar… un niño curioso | James Cameron

Spider-Man, El Rey León y la vida en el precipicio creativo | Julie Taymor

El arte de asombrar | Rob Legato

La maravilla compartida del cine | Beeban Kidron

Vivo para hacer películas | José María Cabral

La industria del cine hoy en día | Frank Smith

Sigue leyendo

Producción de cine

Así era un rodaje de Hollywood hace más de 100 años

¿Alguna vez te has preguntado cómo debía ser un rodaje en los albores de la industria cinematográfica? Descúbrelo con este making of del rodaje de una película en el Hollywood de 1919. 

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

Filmarket Hub lanza su nuevo concurso de guion para largometrajes en español

Publicado

el

La plataforma Filmarket Hub, que ya cuenta con más de 25.000 usuarios de toda Europa y Latinoamérica, ha abierto la convocatoria para su nuevo concurso internacional de guion enfocado a largometrajes de ficción en español. Una iniciativa que nace con el objetivo de descubrir voces hispanohablantes emergentes en la escritura de películas y conectar sus guiones con la industria.

La convocatoria del concurso estará abierta hasta el 30 de septiembre. En diciembre se anunciarán seis guiones semifinalistas, de los cuales tres pasarán a la final de donde saldrá el ganador. La bolsa de premios en metálico a repartir asciende a 3.000€.

El guion ganador tendrá la oportunidad de presentarse ante la industria ya que será automáticamente seleccionado para el próximo evento Pitchbox de Filmarket Hub enfocado a España o Latinoamérica, según la preferencia del guionista. Gracias a la alianza con Bolivia Lab, el ganador también obtendrá una beca valorada en 1.500€ para participar en su décimo Taller Internacional de Guion, una actividad de una semana que incluye charlas magistrales y asesorías personalizadas.

Adicionalmente, el concurso cuenta con cinco empresas colaboradoras que leerán los tres guiones finalistas y ofrecerán feedback a los guionistas: Alebrije (‘Amores Perros’, ‘No se aceptan devoluciones’), Mogambo (‘1917’, ‘Dolor y gloria’), Showrunner Films (‘XTREMO’), Tondero (‘Magallanes’, ‘Soltera codiciada’) y Traziende (‘Nosotros los Nobles’, ‘Mentada de padre’).

Al mismo tiempo, los seis semifinalistas obtendrán un curso online gratuito de Erich Pommer Institute sobre Storytelling (valorado en 450€) y la inscripción gratuita al VII Encuentro de Guionistas.

Toda la información sobre el concurso y el proceso de inscripción aquí.

Sigue leyendo

Lo más leido