EN LAS REDES

Producción de cine

Participa en la VIII Jornadas de producción de cine publicitario

Publicado

el

Valladolid será sede, un año más, de las Jornadas Profesionales de la Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP), que celebrará su octavo encuentro anual los días 11 y 12 de noviembre si bien este año se desarrollarán en formato on line debido a la situación de alarma sanitaria provocada por la COVID19.

Los inscritos podrán participar de forma activa en todos los talleres programados, que se emitirán en directo habitando un chat en vivo a través del que se podrán lanzar dudas, abrir debates o compartir experiencias.

En esta ocasión las VIII Jornadas de Producción de Cine Publicitario han programado múltiples talleres sobre temas tan actuales como los rodajes «a distancia» o la producción virtual, unas conversaciones con el publicista Toni Segarra (considerado una de las 25 personas más influyentes de España por la revista Forbes) o mesas redondas donde se debatirán temas tan variados como la oportunidad que ofrecen los services internacionales para las productoras locales, las diferencias de localizar en publicidad vs en ficción o sobre los procesos de producción.

Además el jueves 12 de noviembre la asociación aprovechará para entregar los premios APCP de este año.

El periodo de inscripción ya está abierto. Los interesados pueden apuntarse a través de este enlace.

PROGRAMA COMPLETO

Miércoles, 11 de noviembre

  • 10:00 – Taller sobre ópticas de cámaras ‘Ópticas Anamórficas vs. Esféricas’
  • 11:00 – Taller de Streaming ‘Nuevas tecnologías para el rodaje a distancia’
  • 12:00 – Taller sobre nuevas iluminaciones ‘Tendencias sobre conectividad en las luces LED vía Wi-Fi y app’
  • 13:00 – Taller sobre Stagecraft ‘Producción Virtual. Nuevas formas de producir. Impacto económico, necesidad de formación’
  • 16:00 – Inauguración oficial
  • 16:15 – Conversaciones con Toni Segarra
  • 16:45 – No solo publicidad. Tres productoras explican por qué no solo producen cine publicitario. Videoclip (Alba Barneda de CANADA, y su reciente ‘Physical’ de Dua Lipa), ficción (Dani Posada de Infinito Studios) y fashion film.
  • 18:00 – El service en el mundo. ¿Dónde están nuestros competidores? ¿Dónde rodar? ¿Cómo nos ven los productores internacionales?

Jueves, 12 de noviembre

  • 10:00 – Mesa redonda: hablemos de creatividad y ejecución. Con los productores Nico Cabuche (Landia) y Eva de Lera (Lobo), el realizador Albert Uria (Garage) y creativos.
  • 11:00 – Mesa redonda ‘Localizar en publicidad vs ficción’, con localizadores (entre ellos, de La casa de papel), y moderado por Juan Manuel Guimerans, director del Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid y secretario de la Spain Film Commission.
  • 11:45 – Mesa redonda: hablemos de procesos de producción. Con los productores Toni Moreno (Agosto) y Toni Martínez (Pueblo), directores y productores de agencia.
  • 17:00 – Entrega de premios APCP

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Producción de cine

Filmarket Hub busca los mejores pilotos de serie en español de España y Latinoamérica

Publicado

el

La plataforma Filmarket Hub ha abierto la convocatoria para su concurso internacional de guion enfocado a pilotos de serie de ficción en español.

Por segundo año consecutivo, esta iniciativa tiene como objetivo descubrir voces hispanohablantes emergentes en la escritura de series y conectar sus guiones con la industria y como principal novedad, esta edición 2021 se divide en dos categorías: España y Latinoamérica. Las bolsas de premios ofrecen un total de 7.000€ a repartir y diversas oportunidades para presentar los guiones a productoras.

Los ganadores del concurso serán invitados a los próximos eventos virtuales de pitching organizados por Filmarket Hub, donde tendrán la oportunidad de reunirse con ejecutivos de las principales empresas de la industria. El ganador de la categoría España será invitado a Madrid Online Pitchbox, mientras que el ganador de la categoría Latinoamérica participará en Latam Online Pitchbox.

Por otro lado, los finalistas de ambas categorías serán invitados a participar en el Valencia Pitch Forum, un Talent Campus anual que ofrece a los guionistas la posibilidad de formarse con profesionales de primera fila y dar a conocer sus proyectos ante productoras, distribuidoras y plataformas. Además, todos los semifinalistas del concurso obtendrán el software de escritura Final Draft, valorado en $249.99.

Adicionalmente, el concurso cuenta con la colaboración de ocho productoras que leerán los guiones finalistas y ofrecerán feedback a sus guionistas. Caballo Films (‘Antidisturbios’), La Coproductora (‘Por H o por B’), Plano a Plano (‘Valeria’) y Weekend Studio (‘Hache’) en la categoría España. 11:11 Films&TV (‘La Negociadora’), Dopamine (‘Hernán’), Kapow (‘El Presidente’) y Lemon Studios (‘Control Z’) en la categoría Latinoamérica.

Ten en cuenta que la convocatoria del concurso estará abierta hasta el 17 de junio.

No dejes pasar la oportunidad de demostrar tu talento. Toda la información sobre el concurso y el proceso de inscripción aquí.

Sigue leyendo

Producción de cine

SEMINCI abre el plazo de inscripción de películas para su próxima edición

Publicado

el

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) tendrá abierto el plazo de inscripción de largometrajes y cortometrajes interesados en participar en su 66 edición, que tendrá lugar del 23 al 30 de octubre, hasta el próximo 5 de julio.

Ten en cuenta que las películas que podrán competir en las secciones Oficial, Punto de Encuentro, Tiempo de Historia y DOC. España tienen que cumplir algunos requisitos. No dejes de revisar el reglamento que regirá la edición 2021 del festival, que puedes descargar aquí. Recuerda que la inscripción deberá hacerse a través de la plataforma Eventival y que solo se aceptarán títulos producidos en 2021 o en el último trimestre de 2020 que no hayan sido presentados en España en salas públicas, DVD, vídeo o televisión ni hayan sido difundidos a través de Internet con acceso libre desde España.

Además los filmes no pueden haber participado previamente en ningún otro festival español, ni en competición ni fuera de ella, ni haber sido presentadas en ningún otro evento en España, especial o no.

El festival, repartirá 214.000 euros en premios, la mayor cifra de su historia, distribuidos entre las diferentes secciones competitivas de la 66 SEMINCI, edición que presenta algunas novedades respecto a ediciones anteriores.

214.000 euros en premios

La Sección Oficial, que ofrece una panorámica del cine mundial de nuestros días, otorgará nueve premios a los largometrajes, de los cuales tendrá dotación económica la Espiga de Oro y Plata (75.000 y 25.000 euros, respectivamente, para las empresas distribuidoras españolas de los filmes ganadores), el premio Pilar Miró a la mejor nueva dirección (10.000 euros para el realizador que compita con su primer o segundo largometraje) y el premio Ribera del Duero a la mejor dirección (6.000 euros).

El jurado internacional concederá, además, tres premios a los cortometrajes, todos ellos con dotación económica: Espiga de Oro y Plata, con 6.000 y 3.000 euros, respectivamente, y premio al mejor cortometraje europeo, con 2.000 euros.

Punto de Encuentro, la sección paralela de carácter competitivo que reúne primeros o segundos films de ficción que posean un especial relieve por su valía temática o estilística, concederá premio al mejor largometraje de 20.000 euros y otros dos de 3.000 euros al mejor cortometraje extranjero y al mejor trabajo de La noche del corto español, que irán destinados a los realizadores.

Tiempo de Historia, sección en la que compiten los filmes documentales, concederá tres premios, todos con dotación económica para los directores de los filmes: primer premio (25.000 euros), segundo premio (15.000 euros) y premio al mejor cortometraje o mediometraje (3.000 euros).

DOC. España, dedicada exclusivamente al cine documental español, y SEMINCI Joven, sección destinada al público joven entre 12 y 18 años, entregarán un premio de 6.000 euros cada una al realizador del film ganador.

A estos galardones se une, a partir de esta edición, el premio FUNDOS, dotado con 6.000 euros, que recibirá el director de la película de cualquier sección que mejor refleje ejemplos de acción social.

El resto de secciones competitivas, pero sin dotación económica, son Castilla y León en corto, que ofrece trabajos realizados por directores nacidos o residentes en la Comunidad, o que hayan sido rodados o producidos en la región, y Cambio Climático, en la que participan películas que muestren una sensibilidad hacia la necesidad de proteger el planeta y los valores medioambientales, y que optan a la Espiga Verde.

La SEMINCI otorga, además, otros premios sin dotación económica, como los premios del público de las secciones Oficial, Punto de Encuentro y Tiempo de Historia, organizados en colaboración con El Norte de Castilla; la Espiga Arco Iris, destinado a la película de cualquier sección que muestre una mayor sensibilidad respecto al colectivo LGTBI, y el premio FIPRESCI, que otorga un reconocimiento de la crítica especializada a la mejor película más valorada de la Sección Oficial.

La programación de la 66 edición se completará con las secciones no competitivas Castilla y León en Largo, dedicada a la exhibición de largometrajes de ficción y documentales realizados por realizadores de la Comunidad, o rodados o producidos en la región; Cine, Vino & Gastronomía, que muestra películas que unen ambos mundos; Miniminci, que reúne películas para niños entre 7 y 12 años, y los ciclos temáticos, uno de los cuales estará dedicado al cine argentino.

Sigue leyendo

Producción de cine

No te pierdas la cuarta edición de las Jornadas de Nueva Creación Audiovisual

Publicado

el

No te pierdas, los días 11 y 12 de mayo en formato semipresencial, una nueva edición de las jornadas sobre Nueva Creación Audiovisual 2021, un encuentro entre creadores y estudiantes organizado por el Departamento de Ciencias de la Comunicación Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid y la ECAM.

Un evento que busca crear un punto de encuentro entre el alumnado universitario y jóvenes creadores audiovisuales que han conseguido éxito internacional con proyectos que mostrarán a los estudiantes con el objetivo de inspirar y formar a las próximas generaciones del sector audiovisual.

Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las experiencias profesionales y los nuevos proyectos de – entre otros profesionales – directores como Pablo Maqueda, director de la película «Dear Werner» o Guillermo Benet y Rafa Alberola (director y guionistas de «Los inocentes»). Además Más realizadores visitarán las Jornadas, como Sara Bamba, que hablará sobre como convertirse en un filmmaker independiente.  Unas sesiones que se completarán con las impartidas por Sharon Lopez, fotógrafa musical y de moda y Jorge Thielen Armand, joven realizador venezolano beneficiario del programa Ibermedia.

El día 11, los inscritos a las jornadas elegirán entre tres talleres prácticos. La primera opción, sobre producción ejecutiva y coproducción con latinoamérica, cuya primera parte será impartida por Marisa Fdez. Armenteros, de Buena Pinta Media y la segunda parte, centrada en la producción ejecutiva, correrá a cargo de María del Puy, ganadora de un Goya por Madre (Cortometraje nominado al Óscar); nominadas ambas recientemente a los Óscar por El agente topo.

El segundo taller que pueden elegir, también práctico, es el de Iniciación al Etalonaje, impartido por Daniel Taranilla, colorista audiovisual que trabaja con proyectos de ficción y publicidad. En su reel se encuentran piezas de Vodafone, Coca-Cola, McDonalds, Pantene, o Leiva, entre otros. Mientras que el  tercer taller al que tendrán acceso los alumnos, completamente presencial, es el de Iniciación a la dirección de fotografía impartido por la directora de fotografía, Almudena Sánchez.

Para más información e inscripciones, visita la web de las jornadas o escribe a comunicacion@ecam.es  o actividades.cap@ucm.es.

Sigue leyendo

Lo más leido